Ayuda
f Indice Temático
f Configuración de cuentas
de e-mail fac.org.ar

f Servicio de mail a
través de la web

f Solución de Problemas en las cuentas fac.org.ar
f Normas para utilización de e-mail
f "FAQs" preguntas más frecuentes
f Glosario Informático
f Mensajes en la lista
de Informática Médica

f Moderación de Listas de correo
f FTPMail
f Virus, Hoax y Spam

 

Inicio > Ayuda
Imprimir sólo la columna central

Configuración de cuentas de email fac.org.ar


Los diferentes estamentos de la Federación Argentina de Cardiología disponen de cuentas de email en el dominio fac.org.ar cuyas direcciones se crean desde CETIFAC y se conforman como nombre@fac.org.ar

En esta sección se muestran los pasos a seguir para la configuración, en la que se deben utilizar los datos enviados desde CETIFAC.
Ante dudas o inconvenientes, consultar a cetifac@fac.org.ar

 

El ejemplo mostrará los pasos para configurar la cuenta de la Sociedad de Cardiología Atlántica, que tiene como:

  • Nombre para mostrar: Soc. de Card. Atlantica
    (Nota importante: cuando se cree la propia cuenta, utilizar los datos que se recibieron desde CETIFAC, no los de este ejemplo)
  • Dirección de correo electrónico: scatl@fac.org.ar
  • Nombre de cuenta: scatl@fac.org.ar
  • Contraseña: la que fue enviada desde CETIFAC
  • Cuenta de correo: CETIFAC
  • Dirección de respuesta: scatl@fac.org.ar
  • Importante: no incluir á é í ó ú ñ Ñ ¿ ? , ; * ! ¡ \ / etc.

Crear una nueva cuenta
(En los diferentes programas pueden variar los
nombres que se muestran entre comillas)

  • Hacer clic en "Herramientas", luego en "Cuentas", luego en "Agregar", luego en "Correo"
  • en "Nombre para mostrar", escribir Soc. de Card. Atlantica
  • en "Dirección de Correo Electrónico" escribir scatl@fac.org.ar
  • en "Mi servidor de correo entrante" optar por POP3
  • en "Servidor de correo entrante" escribir pop3-1.fac.org.ar
  • en "Servidor de correo saliente" escribir smtp1.fac.org.ar
  • o en "Nombre de cuenta" escribir scatl@fac.org.ar
  • en "Contraseña" escribir la que se recibió desde CETIFAC (consultar a cetifac@fac.org.ar en caso de dudas)
  • dejar marcado "Recordar contraseña"
  • hacer clic en "Finalizar"
  • hacer clic en "Propiedades"
  • en "General", en "Cuenta de correo" borrar pop3-1.fac.org.ar y escribir CETIFAC (Nota: si ya tiene configuradas una o más cuentas en el servidor de FAC, escriba CETIFAC 2 o CETIFAC 3, etc.).
  • en "Organización" escribir "FAC"
  • en "Dirección de respuesta" escribir scatl@fac.org.ar
  • marcar "Incluir la cuenta al recibir correo electrónico o sincronizar"
  • hacer clic en "Servidores"
  • marcar ("tildar") la opción "Mi servidor requiere autenticación" (o texto similar)
  • IMPORTANTE: la opción "Iniciar sesión sesión usando autenticación de contraseña segura" debe quedar desmarcada ("destildada").
  • el resto de las propiedades dependerán del tipo de conexión y/o red utilizada
  • hacer clic sobre en "Establecer como predeterminada" si se desea que sea la dirección principal
  • hacer clic en "Aceptar"

    Solución de problemas

    Inconvenientes en el envío desde una cuenta fac.org.ar
    Las cuentas de mail utilizan dos servidores: uno para el correo entrante, denominado POP3, y otro para el correo saliente, llamado SMTP.

    Se detectado que algunos proveedores de acceso a Internet (IP o Internet Providers) bloquean la salida de emails por otro servidor SMTP que no sea el propio. Esto hasta el momento es aislado y tiene solución: basta con configurar la cuenta de FAC en el programa de email como es descripto más arriba y, en lugar de colocar como servidor SMTP al de FAC se coloca el del proveedor de acceso a Internet.

    Pasos a seguir para cambiar el servidor SMTP (MS Outlook y MS Outlook Express):


    • Obtener la dirección del SMTP del proveedor:
      • Abrir el programa de email
      • Hacer clic en "Herramientas", luego en "Cuentas"
      • Hacer clic sobre la cuenta del proveedor de Internet (Infovía, Ciudad, Arnet, Xaire, etc.)
      • Hacer clic sobre "Propiedades", luego sobre "Servidores"
      • Copiar el texto que figura en "Correo saliente (SMTP)"
      • Hacer clic en "Cancelar"
    • Cambiar el servidor de SMTP de la cuenta de CETIFAC:
      • Abrir el programa de email
      • Hacer clic en "Herramientas", luego en "Cuentas"
      • Hacer clic sobre la cuenta "CETIFAC"
      • Hacer clic sobre "Propiedades", luego sobre "Servidores"
      • Borrar smtp1.fac.org.ar y en su lugar escribir o "pegar" la dirección del servidor SMTP del proveedor de Internet
      • Hacer clic en "Cancelar"

    Si continúan los inconvenientes comunicarse por favor con cetifac@fac.org.ar

     

 


Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 26-May-2014 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com