Ayuda
f Indice Temático
f Configuración de cuentas
de e-mail fac.org.ar

f Servicio de mail a
través de la web

f Solución de Problemas en las cuentas fac.org.ar
f Normas para utilización de e-mail
f "FAQs" preguntas más frecuentes
f Glosario Informático
f Mensajes en la lista
de Informática Médica

f Moderación de Listas de correo
f FTPMail
f Virus, Hoax y Spam

 

Inicio > Ayuda

Imprimir sólo la columna central


Presentación
Este servicio de FAC - CETIFAC, permite al usuario de cuentas de email del dominio fac.org.ar su manejo desde la Web, incluyendo:

  1. recepción, escritura y envío de mensajes,
  2. generación de bandejas de acuerdo a las necesidades del usuario,
  3. confirmación y cambio de contraseña,
  4. generación de respuestas automáticas (p. ej. en vacaciones),
  5. redireccionamiento ("alias") de mensajes a otras direcciones,
  6. mantener los mensajes en el servidor hasta que sean leídos desde un programa común de email.

El servicio se presta mediante el programa RoundCube, que se encuentra en el servidor, funciona bajo Linux y es de código abierto (open source) y gratuito como la totalidad de los programas de los dos servidores de Internet de FAC. RoundCube es de última generación, utiliza la tecnología Ajax y se encuentra en constante desarrollo y optimización. Para su utilización sólo es necesario utilizar un navegador como Firefox, Internet Explorer, Netscape, Safari, etc., pudiendo accederse desde cualquier computadora que esté conectada a Internet.

Instrucciones básicas para el uso del servicio

Ingreso
Se ingresa desde la dirección www.fac.org.ar/webmail y llenar los datos en la ventana:

Login

Se debe colocar como "Dirección de email" la dirección completa de la cuenta a la que se desee acceder y la “Contraseña” correspondiente. A continuación oprimir el botón "Entrar".

En la pantalla inicial (ver imagen) se pueden ver distintos grupos de menúes, así como también el listado de mensajes existentes en la bandeja de entrada, en caso de tenerlos.

 

Correo
En esta sección, usted podrá leer y administrar sus mensajes (revisar, crear, responder, buscar, imprimir, etc), así como encontrar información acerca de la utilización del espacio disponible.

    1         2          3          4          5          6         7

Que corresponden a:

  1. Recibir
  2. Redactar
  3. Responder al remitente
  4. Responder a todos
  5. Reenviar
  6. Eliminar
  7. Imprimir

1. Recibir: hacer clic en “Recibir mensajes”. Una vez realizado este paso, puede leer, responder, responder a todos, reenviar, eliminar, imprimir

Una vez verificada la existencia de nuevos mensajes, podrá leerlos haciendo doble clic sobre el asunto.

2. Redactar: luego de hacer clic en “Crear nuevo mensaje” ingresa a otra pantalla (ver imagen), donde puede colocar los destinatarios del mensaje, revisar ortografía, seleccionar el tipo de editor, adjuntar archivos, etc. Los mensajes pueden ser escritos con formato HTML (negrita, subrayado, colores, etc) o con texto sin formato.

Puede colocar adjuntos, de la siguiente forma: hacer clic en la cruz, luego oprimir "Examinar", elegir el archivo y luego “Adjuntar". En caso de querer agregar más archivos, deberá hacer clic nuevamente en la cruz y seguir el proceso ya mencionado. Si hubiera error en la selección de los archivos, se puede hacer clic sobre el icono eliminar para hacerlo y adjuntar el correcto.

3. Responder al remitente: responder a la persona que le envía el mail

4. Responder a todos: responder a todos los que recibieron ese mensaje así como el destinatario.

5. Reenviar: reenviar a una persona no incluída en el mensaje. Para ello debe seleccionarlo previamente, haciendo clic, de manera que quede en color rojo.

6. Eliminar: permite eliminar el mensaje recibido. Para ello debe seleccionarlo previamente, haciendo clic, de manera que quede en color rojo y luego hacer clic en el icono correspondiente. Otra forma posible de eliminar mensajes y moviéndolos o arrastrándolos a la papelera. Para ellos debe seleccionarlos haciendo clic sobre el puntito gris y luego arrastrarlo hacia la papelera.

7. Imprimir: permite imprimir un mensaje seleccionado. Para ello debe hacer clic sobre el mismo, de manera que quede en color rojo

 

Contactos
Aquí usted puede visualizar todos sus contactos así como crear, editar, eliminar y enviar mensajes a los mismos.

 

Salir
Para salir del Webmail debe apretar en “Cerrar sesión”

 

Bandejas
En el primer ingreso, en la pantalla inicial se encontrará una única bandeja, "Entrada". A medida que cada usuario utilice el servicio (redacte y envíe mails, borre, guarde borradores, etc) se generarán automáticamente las bandejas "Enviados", "Papelera", "Borradores", etc.:

 

 


Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario