Declaración de
Interes Nacional
Presidencia de la Nación
Resolución Nº 55


Declaración de
Interés Turístico,
Ministerio de Turismo
de la Nación
Resolución 120


f Entrevistas Congreso 2011
f Mensajes de los
Presidentes

f Información General
f Actividades para la Comunidad
f CNC NotiFAC - Noticias del Congreso
f Mesa de Comunicación y Salud
f Beneficios SOCIOS FAC
f Página Inicial
f Index FAC

 


Mensajes de los Presidentes de los Comités

Mensaje Ceremonia Inaugural,
Dr. Miguel Angel Tibaldi

Presidente Comité Organizador

 

Autoridades presentes, invitados, colegas, amigos:

Es un honor para mí, darles la bienvenida a este, nuestro XXIX Congreso Nacional de Cardiología.

Nuevamente la Federación Argentina de Cardiología, nos reúne en éste, su acontecimiento científico más importante.

En esta oportunidad, la Región Centro, representada por Córdoba, La Rioja y Catamarca, ha sido la responsable de llevar adelante este encuentro. Y el desafío no fue menor.

En este camino, lleno de dificultades, pero también de satisfacciones, hemos contado con el compromiso, la voluntad y el esfuerzo de los miembros del comité organizador y científico, así como de toda la comunidad FAC.

Sin dudas, esta hubiera sido una tarea imposible de llevar a cabo, sin el aporte de la estructura organizativa de la Federación y su Mesa Directiva. El asesoramiento oportuno y la entrega desinteresada  de sus comités, nos permitieron estructurar un programa de excelencia, con la intención de ser rigurosos desde la ciencia, prácticos en el mensaje y  federales en la convocatoria. Es por esto que logramos superar cada obstáculo y  que llegamos a este día, orgullosos y llenos de satisfacción, cumpliendo las metas propuestas.

En concordancia con los objetivos de la Federación, nos propusimos estimular el desarrollo de la producción científica, poniendo el acento en la convocatoria a la presentación de trabajos y la premiación de los mejores.  La comunidad nos respondió con más de 250 trabajos presentados, de gran nivel.

Asimismo quisimos  otorgar un protagonismo fundamental a la juventud,  futuro de la cardiología del país  y de nuestra federación, para lo que dimos una participación central a CONAREC.

También se sumaron al proyecto distintas instituciones privadas que conforman la comunidad FAC, en fructíferas jornadas precongreso.

En la tarde de hoy, la Universidad Nacional de Córdoba otorgo el titulo de profesor Honoris Causae al Dr. E. Braunwald y la Universidad Católica de Córdoba hará lo propio con el Dr. A Evangelista en el día de mañana.

Proyectándonos hacia la comunidad, durante toda esta semana se desarrollaron distintas actividades, de participación y concientización, incluyendo a los ciudadanos. Con esto reconocemos que, en definitiva, el destino final de todo nuestro esfuerzo científico son ellos.

Los logros hoy están a la vista, pero detrás de ellos hay mucho trabajo.

Llevar adelante  un congreso de la Federación Argentina de Cardiología implica, compromiso, responsabilidad, entrega, renuncias y entusiasmo, no tan solo de los integrantes de los comités, sino de toda una comunidad que se moviliza en pos de ese objetivo.

Por este motivo hoy, principalmente, quiero agradecer:

  • A la medicina, noble profesión, por haberme brindado la posibilidad de estar hoy aquí, abriendo este encuentro, frente a los maestros de la cardiología mundial.
  • A  todos nuestros invitados extranjeros, por la generosidad  de compartir su conocimiento, y prestigiar con su presencia este congreso.
  • A las sociedades científicas de nuestro país y del extranjero, que trabajando en jornadas conjuntas, darán la pluralidad necesaria al programa.
  • A la industria farmacéutica, empresas de equipamiento tecnológico y de la alimentación, por haber apostado por la Federación Argentina de Cardiología, por Córdoba y por este congreso.  Estamos convencidos de que sin su presencia la misión hubiera sido inviable.
  • Al gobierno de la Provincia de Córdoba  y en especial a la agencia Córdoba Turismo y a su director, el licenciado Gustavo Santos, el cual puso a nuestra disposición los medios necesarios para concretar este proyecto.
  • A la municipalidad de Córdoba  a través de la Dra. Marcela Almagro, por su inestimable aporte al  evento y a la comunidad.
  • A toda la gente  que compone la estructura FAC, y CETIFAC por su entrega y profesionalidad.
  • A las secretarias del comité organizador y el científico, jóvenes y talentosas que tomaron este congreso como propio comprometiéndose más allá de sus obligaciones.

Muchas gracias en mi nombre y en el de todos los integrantes de ambos comités hacia aquellos que tuvieron que suplir con su trabajo nuestras ausencias y a nuestros asesores por sus experimentados y valiosos consejos.

Y un agradecimiento especial para nuestras familias, por haber soportado ausencias,  por la contención, porque sin lugar a dudas  sin su apoyo hubiera sido imposible llevar la tarea adelante, lo que los hace participes de este logro.

Finalmente, para los destinatarios de todos los esfuerzos: Uds., los asistentes.  Gracias por estar.

Con el ánimo predispuesto para la confraternidad y el espíritu despojado de todo egoísmo científico les damos la bienvenida a Córdoba con la frase que acuñamos desde el inicio: EL CONGRESO ES DE TODOS, TODOS SOMOS LA FAC.

A todos muchas, muchísimas gracias y sigamos disfrutando de este encuentro. 

Buenas Noches.


Mensaje Ceremonia de Clausura,
Dr. Roberto Colque

Presidente Comité Científico


 
Sr. Presidente de la FAC, Sr. Presidente del Comité Organizador del XXIX Congreso Nacional de Cardiología, señores invitados extranjeros y nacionales, colegas, señoras y señores:

Realizar un cierre me parece más difícil que abrirlo aunque lo intentaremos.

Llevamos dos años trabajando, tiempos difíciles nos tocaron, situaciones de tensión y por momentos de zozobra, incluso perdimos un amigo en el camino (el Dr. Enrique Gurfinkel), aunque al final se nos hizo claro el panorama, llegamos al 19 de mayo, muchas instituciones confiaron en nosotros y también organizaron sus Pre-congresos los cuales fueron sobradamente exitosos, la grilla ambiciosa pero se cumplieron sus objetivos.

Conocimos nuevos amigos y entablamos relaciones nuevas inimaginadas.

Los agradecimientos serían incontables, la Gerencia de la FAC, ambas comisiones que trabajaron, todos los invitados que creyeron y apoyaron, así como los consultos, la organización administrativa de Andrea Juncos y dos hombres que estuvieron a mi lado como lo fueron (y son) el Dr. Guillermo Moises Azize (Vicepresidente del CC) y el Dr. Claudio Pereyra Sueldo (Secretario del CC), sin contar además el otro puntal con quien nos apoyamos mutuamente,  el Dr. Miguel Angel Tibaldi.

Agradezco y dedico esto a mis tres hijas y mi mujer, y con profundo orgullo me despido de Uds., los dejo con Dr. Braunwald y espero verlos en Salta el año que viene!!

 

 


Búsquedas


en el sitio de FAC




Seguinos en Facebook


Espacio Publicitario