Informacion General

Discurso Apertura - Cierre

 Autoridades
 Invitados Extranjeros
 Temario Preliminar
Conozca las Sedes
Premios
Turismo
Actividad para la Comunidad
 Index FAC
 
 


Discurso de Apertura y de Cierre


Dr. Gustavo Beder Farez
Presidente del Comité Organizador
 

Estimados:

Bienvenidos al XXXII Congreso Nacional de Cardiología y a nuestra hermosa región de Cuyo. La misma formó parte de nuestra historia, muy cerca de la Sede del Congreso de San Luis, en el campamento Las Chacras, San Martín reclutó la mayoría de la población masculina para el Ejército de Los Andes, y se dirigió aquí, en el campamento El Plumerillo, para poder realizar su histórico cruce de Los Andes. El General San Martín fue uno de los primeros gobernadores de la provincia de Cuyo. También la región participó en la historia de la fundación de la Federación Argentina de Cardiología, siendo la Sociedad de Cardiología de Mendoza una de las sociedades fundadoras, y el motor para el desarrollo de las Sociedades de Cardiología del Atuel, San Juan y San Luis.

 Fuimos honrados para asumir la organización de este congreso y convocamos a socios cuyanos que tuviesen idoneidad, tiempo, dedicación full time, compromiso, inteligencia y sabiduría, experiencia en organización de eventos científicos, y los que se sumaron, simplemente ofrecieron compromiso, para con las sociedades de cardiología cuyanas y la Federación. Fue así que con empeño y esfuerzo pudimos llegar hasta aquí y mostrar a todos estas salas colmadas para convencernos que el principio del federalismo de las instituciones no siempre significa restar poder de convocatoria.

Muchos inscriptos a este congreso no tienen la posibilidad de trasladarse a Buenos Aires o lugares distantes, es por ello, que una sede de congreso que rote por las principales ciudades del interior permite ofrecer una excelente calidad científica en forma accesible económica y geográficamente.

Por suerte es mucha la gente a la que hay que agradecer y la vemos expuesta en los slides en pantalla, pero fundamentalmente, quiero agradecer a los Gobiernos de la Provincia de San Luis y Mendoza, a sus Gobernadores CPN Claudio Poggi y Dr. Francisco Pérez, a sus ministros de salud: el Dr. Matías Roby (Mendoza) y el Dr. Gastón Hissa (San Luis), quienes hicieron posible que este sueño de las dos sedes simultáneas se haga realidad. A la comisión Directiva de la FAC que acompañó en las difíciles decisiones que debimos tomar, a todo el personal de Bulnes, a las encargadas de Secretaría Silvana Biagiotti y Virginia Aguero y todas las empresas y personas que hicieron posible esto, principalmente a los Dres Carlos Bernasconi y Daniel Peroni en Mendoza y al Dr. Sergio Vissani y Jorge Álvarez en San Luis. También a la Sociedad de Cardiología de Mendoza quienes por segunda vez se encolumnaron detrás de Cardiólogos de otras sociedades cuyanas para poder terminar con éxito nuestro congreso.

Por último, un eterno agradecimiento a mi esposa Gabriela por aguantarme por más de 20 años y contenerme, a mis hijos a quienes le debo todo y a mi vieja que con su empuje y sacrificio permitió que como profesional pudiera estar hoy aquí.

Mi sueño se ha cumplido hoy, y nace uno nuevo y que es que pronto podamos estar juntos en la región cuyana disfrutando de un, no tan lejano, nuevo Congreso Nacional de Cardiología de la FAC.

 
Leer Discurso Acto de Apertura, Dr. Miguel Angel Tibaldi (Presidente de FAC)

Leer Discurso de Cierre, Dr. Gustavo Alcalá (Presidente del Comité Científico)


 
 

 

 
 
 
Actualización: 18-Jun-2014 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com