CARDIOPATÍA ISQUÉMICA
 

En el área de Cardiopatía Isquémica contamos con la presencia de los Prof. Dres. Juan José Badimon, Freek Verheugt y Alejandro Barbagelata que disertarán y participaran de mesas redondas con temas muy vigentes y algunos controvertidos.

El Prof. Dr. Juan José Badimon (USA), reconocido mundialmente nos hablará de un tema de todos los días: el Domingo 22-mayo de 12:45 a 13:30 en el Salón 1 dará la Conferencia "Nuevos tratamientos Hipolipemiantes en SCA" y el mismo día participará de una controversia con el Dr. Rafael Díaz de un tema muy controvertido a las 14:15 a 15:00 en el Salón 1 que se denomina: "Duración de la terapia antiplaquetaria dual, ¿Más allá de los 12 meses?" El lunes 23-mayo de 10:15 a 11:45 en el Salón 1 se despide de nosotros participando de la Mesa Redonda "Situaciones especiales en el IAM" cuyo tema es "¿Cuál es el grupo de pacientes que se benefician más con altas dosis de estatinas?"

El Prof. Dr. Freek Verheugt (Holanda), experto en SCA, FA, anticoagulación con los NACO, también participará en el área temática de cardiopatía isquémica dando la conferencia "Manejo periprocedimiento de los nuevos anticoagulantes orales". El lunes 23 de mayo en el salón 1 de 17-17:45 hs y el día martes 24 de 9-10:30hs participara de la mesa redonda “Estado actual en antiagregación plaquetaria/ anticoagulación en SCA” exponiendo sobre: “Triple terapia en SCA (antiagregación dual y anticoagulación) ¿en quiénes y con qué los tratamos?”

El Prof. Dr. Alejando Barbagelata (USA), disertará sobre dos temas muy controvertidos en el IAM y en las intervenciones percutáneas respectivamente que es el uso del Balón y la Asistencia Circulatoria Mecánica siendo sus participaciones en las siguientes mesas: el Domingo 22-mayo a las 11hs en el Salón 1 en la Mesa Redonda: "Infarto Agudo de Miocardio: Puntos no resueltos en el IAM"

"El Balón de contrapulsación aórtico en el IAM. ¿Lo debemos seguir utilizando? De la evidencia a la experiencia" y el mismo día, a las 12:45hs en el Salón 6 dará la Mini Conferencia "Soporte circulatorio antes, durante y después de las intervenciones percutáneas".