TURISMO EN CÓRDOBA
 

Ubicación
. Localizada a 36 km de la ciudad de Córdoba, la ciudad turística más importante de la provincia, asentada sobre las orillas del Lago San Roque. Por su estratégica ubicación, permite acceder a distintos puntos turísticos.
Ofrece una amplia oferta hotelera y gastronómica y variadas opciones de diversión nocturna. A la oferta de actividades náuticas como remo, navegación a vela, windsurf, kayac, jet ski, etc., en el mencionado lago o bien en los balnearios sobre el río San Antonio, se suma la ascensión a los cerros que la rodean y actividades de turismo aventura como el trekking, rappel y mountain bike.
Su casino, la vida cultural, y teatral de la temporada veraniega, sus discotecas pubs y restaurantes son un atractivo para el turista que la visita.
El Dique San Roque es una maravillosa obra de ingeniería hidráulica, con una magnífica arquitectura en la que sobresale el embudo y su imponente murallón. Su embalse riego un área de 10.000 hectáreas y más allá de los deportes náuticos que se practican en el mismo, se puede disfrutar sus magníficas vistas, recorriendo el “camino de las cien curvas”, rodeando el lago. El Reloj Cu-Cú es el símbolo emblemático de la ciudad en la intersección de la Av. Uruguay y el Bv. Sarmiento, levantado en el año 1958, obra maestra de la ingeniería, dotado de una maquinaria compleja fabricada en la villa.
 
 

Ubicación
. La Ciudad de Tanti (Solar de Piedra en lengua comechingón), es un pueblo muy pintoresco, que se encuentra ubicado en medio de las Sierras Grandes a 14 km de Villa Carlos Paz.
Le brinda al turista la posibilidad de caminar pos sus sierras, zambullirse en sus arroyos y disfrutar el pleno contacto con la naturaleza.
Ofrece al igual que el resto de las ciudades imperdibles de esta región, una muy buena infraestructura a nivel de hotelería, restaurantes, campings y balnearios de todo tipo para disfrutar en familia.
 
 

Ubicación. Esta impactante formación rocosa, es una estructura granítica, localizada en el extremo norte del cordón de las Sierras Grandes, su altura máxima es el cerro La Cruz de 2.374 metros, en Los Gigantes.
Ideales para trekkings de dificultad baja y media, que puede realizarse todo el año, con temperaturas en verano entre 29°C y16°Cy en invierno entre 4°C y 17°C. Este cordón cuenta además con el cerro más alto de la provincia: el cerro Champaquí de 2790m.
 
 


Ubicación. Enclavada en plena sierra, fundada en el año 1683 por la orden jesuita, La Candelaria se ubica en el departamento de Cruz del Eje, al noroeste de la provincia, distante a 220 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 73 kilómetros de la ciudad de Cruz del eje, sobre la RN 38.

Su nombre es un homenaje a la Virgen de las Candelas. El establecimiento era un centro ganadero especializado en cría e invernada de mulas.
El conjunto arquitectónico, de gruesos muros de piedra, con dos puertas de acceso de pequeña abertura, se organiza en derredor a un patio centrar rectangular, uno de cuyos lados es la capilla. Esta se destaca por su altura y fachada, compuesta por una sola nave y coronada por espadaña barroca y coronada por un frontis triangular, con tres aberturas que cobijan a las campanas. En el interior, se encuentran un conjunto de imágenes religiosas, el sagrario, ropa litúrgica y objetos sagrados, todos de la época colonial.
Esta estancia forma parte del Camino de las Estancias Jesuíticas de Córdoba, Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado por la UNESCO en el año 2000.
 
 

Ubicación. Se encuentra al pie de los cerros El Cuadrado y La Banderita uno de los focos turísticos más importantes de Córdoba, que como otras ciudades de la región ofrecen servicios de primer nivel, vida nocturna, entretenimientos, en medio de un paisaje indescriptible.
Para aquellos que disfrutan del deporte, el Museo Pierre de Coubertin, es un imperdible para los amantes del deporte, donde se exhiben numerosas piezas relacionadas con distintas disciplinas deportivas, como así también piezas y trofeos de algunas olimpíada. De la misma forma, para los amantes de la música nacional, cada año se realiza el Festival de Tango, con la presencia de los más reconocidos artistas de la región y de Argentina, en el mes de julio de cada año.
Otros sitios de interés son: la Pampa de Oláen a 5 km de la ciudad, con su río torrentoso que forma una espectacular cascada, la Capilla de Santa Bárbara que se erige en medio de la soledad de un pequeño valle, construida entre los años 1748 y 1756.
Entre sus imperdibles podemos citar el Dique La Falda y el balneario Siete Cascadas, que nace al pie de su paredón, y si hablamos de actividades La Falda te ofrece distintas opciones entre las que podemos citar actividades náuticas, pesca, recreación y relax.
 
 

La Ciudad es conocida como el Jardín de Punilla, y posee una excelente infraestructura de servicios para recibir al turismo durante todo el año, con un microclima excepcional.
Conserva aún la Estancia Sana Pedro, antigua propiedad de la ciudad de Villa Giardino que dio origen a la urbanización del pueblo. Esta brinda atractivas actividades relacionadas al turismo aventura, tanto para sus huéspedes como para sus visitantes, siendo un imperdible su antiguo casco que funciona como restaurante o casa de té.
Algunos sitios a conocer: La Capilla de las Chacras, iglesia abandonada y construida a fines del siglo XVIII, la Capilla Nuestra Señora de la Merced, conocida también como Capilla de la Cañada.
 
 

Warning: include(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_include=0 in /usr/local/www/data/htdocs/1/cong/2016/gral/turismo.php on line 228

Warning: include(http://www.fac.org.ar/1/cong/2016/menu/includes/include_carousel.php): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/local/www/data/htdocs/1/cong/2016/gral/turismo.php on line 228

Warning: include(): Failed opening 'http://www.fac.org.ar/1/cong/2016/menu/includes/include_carousel.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/share/pear') in /usr/local/www/data/htdocs/1/cong/2016/gral/turismo.php on line 228

 
 

Warning: include(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_include=0 in /usr/local/www/data/htdocs/1/cong/2016/gral/turismo.php on line 265

Warning: include(http://www.fac.org.ar/1/cong/2016/menu/includes/pie_gral.php): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/local/www/data/htdocs/1/cong/2016/gral/turismo.php on line 265

Warning: include(): Failed opening 'http://www.fac.org.ar/1/cong/2016/menu/includes/pie_gral.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/share/pear') in /usr/local/www/data/htdocs/1/cong/2016/gral/turismo.php on line 265