DISCURSO DISTINCIÓN MIEMBROS EMÉRITOS - Presidente de FAC

Dr. Jorge Camilletti

Es un orgullo para la Federación y también en lo personal anunciar el nombramiento como Miembros Eméritos de nuestra Institución, a dos ex presidentes de FAC, los Dres. Néstor Vita y Felipe Martínez, para los que pido un gran aplauso.

Esta mención es en reconocimiento a la trayectoria académica, profesional, institucional y por su compromiso y liderazgo que han sabido manifestar en su gestión y en la continuidad de sus aportes al fortalecimiento y crecimiento de FAC.

Ambos han sido presidentes de sus respectivas sociedades, Rosario y Córdoba respectivamente, de Congresos Nacionales, han desarrollado la actividad docente con un gran esmero y dedicación para la formación de una gran cantidad de médico, son reconocidos speakers de prestigio nacional e internacional, pero sobre todo han aportado desde su profundo compromiso, al desarrollo del federalismo, promoviendo el crecimiento y fortalecimiento de la FAC.

En el Diccionario de la Real Academia Española, la etimología de la palabra Emérito refiere a la antigua Roma, en donde se le asignaba dicho título, al soldado que había cumplido su tiempo de servicio y disfrutaba la recompensa debido a sus méritos. En este caso, estos médicos que han dado parte de su vida a FAC, no se retiran, sino que siguen participando regularmente, contribuyendo como parte activa del Consejo Asesor a la importante proyección internacional actual que tiene la Federación Argentina de Cardiología y el fortalecimiento del federalismo en todo el país.

Así que nuestro gran reconocimiento a estos grandes hombres que voy a convocar ahora, para hacer la entrega de una plaqueta.

En primero lugar, llamo al Dr. Néstor Vita, cuya presidencia fue del 2000 al 2002 desde la Sociedad de Cardiología de Rosario y que representó a toda la Región Litoral.

==============================================
En segundo lugar, llamo al Dr. Felipe Martínez, cuya presidencia fue del 2002 al 2004 desde la Sociedad de Cardiología de Córdoba y que representó a la Región Centro