DISCURSO INAUGURAL - Presidente de FAC 2019

Dr. Jorge Camilletti

Autoridades provinciales y municipales, presidentes de Sociedades internacionales y nacionales, invitados nacionales y extranjeros, miembros de FAC, hoy nos encontramos para celebrar el evento más importante de nuestra institución, que tiene como principal objetivo generar un marco adecuado para presentar y discutir diferentes aspectos de la actividad científica generando un espacio para intercambiar conocimiento.

En el Congreso tenemos más de 55 prestigiosos invitados internacionales y se presentaron alrededor de 350 trabajos científicos y 150 casos clínicos, todos de una alta calidad científica.

También tenemos una fuerte participación de la industria que nos ha brindado su apoyo para la realización de este evento.

Además se han realizado pre congresos con la participación de invitados nacionales e internacionales y una gran concurrencia de la comunidad médica.

Durante los días 29 y 30 de mayo se ha desarrollado como actividad de pre congreso de la Federación Argentina de Cardiología el SUMMIT del Mercosur 2019, en conjunto con la World Heart Federation, la Sociedad Interamericana de Cardiología, la Unión de Parlamentarios del Mercosur y la Sociedad Argentina de Cardiología, en el cual se trataron temas de gestión en salud, acceso a los medicamentos y programas a la comunidad, generando un documento consensuado por todos los participantes del SUMMIT que con seguridad tendrá gran trascendencia para las políticas de salud de la región.

Hemos estado trabajando intensamente en conjunto con el Comité Organizador y Comité Científico en la cabeza de la Dra. Rosa Ruffa y el Dr. Diego Echazarreta respectivamente, y con muchos de Uds. que estuvieron involucrados con el armado de este gran evento científico.

El trabajo en equipo, el compromiso y por sobre todo la actitud nos permite mantener a la Federación Argentina de Cardiología en un continuo crecimiento.

Tengo el grato honor de darles la más cordial bienvenida a nuestro trigésimo séptimo congreso de la Federación Argentina de Cardiología agradeciendo la presencia de todos Uds.

Muchas Gracias...