Prensa
 
Campaña 2013
 
Campañas Anteriores
- Edición 2007
- Edición 2008
"Sumate a la movida saludable"
- Edición 2009
"Condimentá tu vida con hábitos saludables"
- Edición 2010
"Entre todos podemos construir una comunidad saludable"
- Edición 2011
"La lucha contra la obesidad nos involucra
a todos"

- Edición 2012
"Hoy es un buen dia para empezar a cuidarte"

 

 

   
Inicio > Institucional > 100 Mil Corazones
Imprimir sólo la columna central

Campaña 100.000 Corazones
6ta. Edición - Año 2012

"HOY ES UN BUEN DIA PARA EMPEZAR A CUIDARTE"

 

 

CIERRE DE CAMPAÑA 100.000 CON MAS DE 600 ACTIVIDADES

El 29 de Noviembre pasado en el Hotel Boca By Design tuvo lugar el cierre de la 6ta. Edición de la Campaña 100.000 Corazones para un cambio saludable con la presencia de FAC y FBA,  en el marco de las IV Jornadas Nacionales: Vigilancia, Prevención y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles organizadas por el Ministerio de Salud de la Nación (MSN).

 

Este fue un particular cierre de Campaña inserto en el marco de unas Jornadas donde se mostró el escenario de las Enfermedades Crónicas No transmisibles, en lo que se está trabajando y se discutieron los pasos futuros.

Con la presencia del Director de la Campaña, Dr. Ricardo López Santi representando a la Federación Argentina de Cardiología y la Fundación Bioquímica, el Dr. Alberto Sabaj, miembro destacado de FAC y Sub Secretario de Salud de la Provincia de Tucumán y representando al MSN, el Dr. Sebastián Laspiur, Director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles y el Lic. Mario Virgolini, Director del Programa Nacional de Control de Tabaco, se realizó un balance de esta Campaña de la cuál se privilegió la política de continuidad y la focalización en la calidad del mensaje en detrimento de la cantidad.

(de izq. a der.) Dres. Alberto Sabaj, Ricardo López Santi, Sebastián Laspiur y Lic. Mario Virgolini.

EL Lic. Virgolini presentó la Mesa y dio lugar al Dr. Sebastián Laspiur quien resaltó la importancia de la Campaña en la instalación de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles, la sensibilización en la población,  requisito indispensable, según comentó, para luego imponer el marco regulatorio que en definitiva termina cambiando los comportamientos de la Salud de los pueblos.

Realizó además un paseo por la memoria, cuando antes de la primera edición, la FAC y la FBA a través del Dr. Ricardo López Santi, le acercaron al Ministerio la propuesta de 100000 Corazones y el MSN ofreció el paraguas y soporte para dar visibilidad a todas las acciones locales a lo largo y ancho del país que quieran sumar sus actividades saludables en el mes de Noviembre para generar conciencia en la población acerca de los hábitos saludables.

Luego fue el turno del Dr. López Santi, quien también realizó un pequeño recorrido de todas las ediciones y cuál fue el objetivo de cada una de ellas. La primera en el 2007, fue una campaña exitosa desde el punto de vista que se generó gran entusiasmo y actividad y sobre todo logró poner el tema en Agenda. Luego se intentó en futuras ediciones apuntar a la inclusión y simbólicamente se incluyeron actividades en Base Marambio y Humahuaca con el objeto de que participen todas las provincias que hasta el momento no lo habían hecho. En la actualidad y con la cifra nada despreciable de 600 actividades en todo el país, el Dr. López Santi resaltó que la importancia sobre todo en esta edición estuvo enfocada más que a la cantidad a la calidad de los mensajes y la intención de que estos sean asimilados y puestos en práctica por la población.

López Santi disertando El Director de la Campaña hace un recorrido por la evolución de las distintas ediciones de la campaña.

Por último el Dr. Sabaj, comentó como la provincia de Tucumán se vio beneficiada al sumarse a la campaña porque fueron sumando otras cuestiones relevantes de la salud como donación de órganos, de sangre y si bien la campaña dura un mes, Sabaj comenta que el desafío del Ministerio de Salud de la Pcia. De Tucumán es que el trabajo para concientizar hábitos saludables dure todo el año.

Estuvieron presentes además en el cierre de Jornadas, funcionarios de FAC y la FBA.

Funcionarios FBA y FAC. FAC y FBA presentes en el cierre (de izq. a der.) Laura Pestana, Mauro Ranua, Mariela Juárez, Lorena Pestana, Verónica Biasin e Ivana Dick

 

Auditorio Cierre de Campaña Un gran auditorio estuvo presente en el Cierre de la Campaña.

 

Slide de la Campaña: La imagen de 100000 Corazones se va instalando en la población, como una ventana de oportunidad para cambiar hábitos nocivos por saludables.

 

Actividades:
Jornada de Polifenoles: Vino y Salud. Los suplementos dietarios en la salud humana
 
 
Gacetillas Especiales:
- 6 de Setiembre de 2012
- 9 de Octubre de 2012
- 24 de Octubre de 2012
- 1º de Noviembre de 2012
- 7 de Noviembre de 2012
- 14 de Noviembre de 2012
- 21 de Noviembre de 2012
- 27 de Noviembre de 2012
 
Acceda a las Noticias vinculadas a la Campaña
 
Más información: www.cienmilcorazones.org.ar
 

Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 13-Nov-2013 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com