Institucional
f Confederales Regionales
f Mesa Directiva
f Mesas Directivas Anteriores
Comunicaciones de Mesa Directiva
Novedades Institucionales
Mensajes del Presidente
Ex-Presidentes
Sociedades y Delegaciones
Secretarías
Comités Científicos
Claustro Docente
Consultoria de Gestión
Campaña "100.000 Corazones" 7ma. Edición 2013
Fundación Cardio
Estatuto
Normativas
Historia
Indice Temático
Direcciones de contacto
Rediseño del sitio
Inicio > Institucional > Mensaje del Presidente de FAC
Imprimir sólo la columna central

MENSAJE DEL PRESIDENTE SALIENTE DE FAC,
DR. JUAN S. BELOSCAR


 
Amigos de FAC…acompañantes de este recorrido:
 

Nos encontramos en las puertas de finalizar nuestro año de gestión. Ha transcurrido un largo tiempo en el cual las preocupaciones frecuentes  sobrepasaron las expectativas. A partir, del ahora lejano  7 de diciembre de 2012, se vislumbró un panorama poco alentador. Aspectos financieros nos presagiaron por donde iba a deslizarse el eje central de esta administración. Si bien teníamos claro los objetivos prioritarios, el peso enorme del desafío que se nos presentaba superaba la idealización de nuestra querida Federación..En pocos meses debíamos apostar a la concreción exitosa del Congreso Nacional y mientras tanto la situación exigía un compromiso tenaz para  reorganizar y mantener  viva y enérgica una estructura administrativa tambaleante tras la ida definitiva de nuestro Gerente General…Sin tiempo para la nostalgia la sucesión de preocupaciones nos impulsaba a sobrellevar una nueva etapa plena de nuevas realidades, hechos inesperados y austeridad a ultranza,  sosteniendo con firmeza  las convicciones que nos exigían tratar de llegar, pese a todo, a un destino saludable…La primer etapa se hizo realidad el 1º de junio, cuando disfrutamos del acto de cierre de nuestro  Congreso..El primer examen había sido aprobado…La capacidad de los hombres de FAC para construir en la adversidad, armonizando las diferencias y congeniando las dificultades nos demostraba a nosotros mismos que la fortaleza estaba intacta…

Y luego… la época poscongreso…Qué nos esperaba?: recorrer nuevamente un tiempo financiero  incierto donde el día a día nos marcaba inexorablemente la necesidad de mantener equilibrada la balanza económica. Sin crédito, con interrupciones en el circuito de pagos, inmersos en la necesidad de reacondicionar una sede incómoda y deteriorada…, impulsados a reorganizarnos con nuestros propios y limitados recursos, apoyados siempre por un personal, gerencias y asesorías que aún vislumbrando incertidumbres, mantenían firmes su lealtad y esfuerzo..

Estos últimos meses, estuvieron enfocados en evitar  claudicaciones y sostener las energías de Mesa Directiva para tratar de arribar a fin de año con mejores expectativas... La incansable labor de Liliana, el protagonismo elogiable de cada vocal, la actitud solidaria y positiva de los vices y colaboradores, el consejo oportuno de los Ex presidentes…

…No todo ha sido resistencia y capacidad de sobreponerse al desaliento… Así, recordamos aquello de… Hay varias FAC ? Una FAC interna,  intensa, plena de federalismo, que se palpa en las Regiones, con un entusiasmo juvenil,  sediento de alcanzar un gran desarrollo científico y arribar a una pretendida y Grande Cardiología Nacional.

Las posibilidades nunca claudicadas de la cardioasistencia; CETIFAC y el Congreso Virtual, la REVISTA, EcoFAC, las Jornadas de las Sociedades Federadas, Weekends, Regionales y  Especialidades… Coincidencias con SAC llevadas a puntos de protagonismo común.

…Una FAC de grandes logros internacionales: la WHF, la Maestría de España, el Capítulo Argentino del ACC y la relación con otras Sociedades Internacionales… la reciente Membresía a la Sociedad Interamericana …Estos nuevos horizontes  nos ayudan a congeniar la aparente discordancia entre nuestras necesidades más simples y básicas con aquellos notables avances…

Sin embargo…la continuidad en la gestión está preservada… Quizás la superación de los obstáculos y el convencimiento en resistirlos forma parte del esfuerzo que lleva a mejorar la creatividad humana... y en todo caso… ello forma parte de la esencia de nuestra Institución…

..y gracias a todos por acompañarnos en los momentos más dificultosos…    


Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 08-Jun-2018 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com