Institucional
f Confederales Regionales
f Mesa Directiva
f Mesas Directivas Anteriores
Comunicaciones de Mesa Directiva
Novedades Institucionales
Mensajes del Presidente
Ex-Presidentes
Sociedades y Delegaciones
Secretarías
Comités Científicos
Claustro Docente
Consultoria de Gestión
Campaña "100.000 Corazones" 7ma. Edición 2013
Fundación Cardio
Estatuto
Normativas
Historia
Indice Temático
Direcciones de contacto
Rediseño del sitio

 

Inicio > Institucional > Mensaje del Presidente de FAC
Imprimir sólo la columna central

Primer Mensaje del Presidente de FAC
Segundo Mensaje - Tercer Mensaje

"Quisiera conocer los pensamientos de Dios...lo demás son detalles"
Albert Einstein

Mientras la Humanidad ha transitado miles de años en búsqueda del sentido, de la verdad, y del conocimiento científico, estos procesos han navegado dentro de un camino señalizado por algo eterno: la incertidumbre del futuro.

La FAC es una institución científica de 40 años de trayectoria. Asumir la Presidencia de la Mesa Directiva (MD) es una enorme oportunidad para continuar un legado generoso de nuestros predecesores, hacia un suave proceso de transformación consensuado, pragmático en sus objetivos, con la mente abierta a la enorme comunidad de miembros que se expresan dentro de nuestra Federación, y que ejercen prioridad de elección en el acceso a la educación permanente, la docencia, la producción científica, las relaciones institucionales, y la administración racional de recursos.

Los integrantes de la Mesa Directiva tenemos un profundo conocimiento de la cardiología en la Argentina. Hemos recorrido durante años el país con la FAC.

El eje de la gestión estará enfocado en lo científico, accionando todos los recursos para potenciar ese fin. Seguros de la misión y objetivos que marcaron el gran cambio organizacional de la última década, facilitaremos la expresión de liderazgos participativos, rotativos, tutores de la transformación y cuyos logros sean considerados internamente como mérito institucional.

Estos procesos de avance sobre nuestras fortalezas en el desarrollo científico serán realizados mediante la editorial EdiFAC, la Revista, los Comités Científicos, las Secretarías de Docencia, de Informática Médica, de Reuniones Científicas, de Comités Científicos e Investigación, de Relaciones Institucionales y de Ética, por la Sede de Bulnes y por el esfuerzo comprometido de los Presidentes anteriores y miembros destacados en afianzar y acrecentar las relaciones nacionales e internacionales. Las estructuras de gestión y de administración se subrogarán al interés principal puesto en lo científico.

Cultivaremos la relación armónica entre la Institución y los intereses del complejo fármaco-industrial vinculado a la cardiología. Esta relación mutua se aplicará sobre dos ejes: la investigación y el bienestar de los pacientes. La evidencia del conocimiento científico unirá como soporte esencial el vínculo estratégico.

Mesa Directiva facilitará la comunicación directa con los miembros y agradecerá vuestros aportes a través del correo electrónico presiden@fac.org.ar. No dude en hacerlo.

No conocemos los planes de Dios, como decía Einstein; pero recogeremos la siembra y el producto de nuestra historia. Exploraremos el futuro, atentos a la incertidumbre de lo nuevo, sustentados en la realidad de los hechos y con la convicción de que nuestras posibilidades humanas, estarán puestas al máximo para honrar la membresía, la representación que nos han otorgado, y el engrandecimiento de FAC.

Hasta pronto,

Dr. Hugo Lastiri
Presidente FAC 2006

Buenos Aires, 4 de enero de 2006

 


Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 08-Jun-2018 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com