Institucional
f Confederales Regionales
f Mesa Directiva
f Mesas Directivas Anteriores
Comunicaciones de Mesa Directiva
Novedades Institucionales
Mensajes del Presidente
Ex-Presidentes
Sociedades y Delegaciones
Secretarías
Comités Científicos
Claustro Docente
Consultoria de Gestión
Campaña "100.000 Corazones" 7ma. Edición 2013
Fundación Cardio
Estatuto
Normativas
Historia
Indice Temático
Direcciones de contacto
Rediseño del sitio
Inicio > Institucional > Mensaje del Presidente de FAC
Imprimir sólo la columna central

TERCER MENSAJE DEL PRESIDENTE DE FAC
DR. RICARDO LÓPEZ SANTI


“El fortalecimiento local de la cardiología es la estrategia
que nos acerca a nuestros objetivos fundacionales.”

El Congreso de la Federación Argentina de Cardiología, suele ser muchas veces el termómetro de la vitalidad institucional.

En definitiva, este evento es el fruto del esfuerzo de los Comités Organizador y Científico de una Región, así como del apoyo de Mesas Directivas, Sociedades y Comités Científicos.

Si el XXIX Congreso realizado en Córdoba respeta esta semblanza, podemos estar seguros que la FAC goza de una tremenda vitalidad.

Ha de resultar tarea fácil el recordar la apertura de las actividades en manos de dos maestros: Eugene Braunwald y Valentín Fuster. ¿Qué duda cabe que una gran mayoría de nuestros cardiólogos se han formado a la luz de sus enseñanzas? El haberlos podido contar en el cuerpo de invitados internacionales de gran jerarquía, permite encontrar puntos de relevancia tal, que compensan holgadamente cualquier aspecto que pudiera no haber estado a la altura de la jerarquía del evento.

Un Programa Científico equilibrado, se vio acompañado de la presencia masiva de colegas de todo el país que mostraron una gran participación.

La Sede propuesta no defraudó, a la luz de la comodidad ofrecida a la Industria Farmacéutica para el armado de la exposición comercial. En ese aspecto, pudimos contar con aspectos novedosos y exitosos, como el Corredor Cardiometabólico implementado en una alianza entre la Federación y la Sociedad Argentina de Diabetes.

Esta armonía, establecida por la adecuada articulación de todos estos aspectos, hace a la imagen de una FAC madura tanto para propios como para extraños.

El camino trazado en los Congresos realizados con posterioridad al Mundial del año 2008, permite avizorar una Institución que está en un ritmo creciente de desarrollo y que obliga a futuro a no desviarnos de ese sendero comprometiendo a todos los estamentos de FAC a solidarizarse con la Región organizadora en objetivos que son de todos.

Salta es nuestra próxima estación y la Institución toda ya está abocada a consolidarla como sede de un gran Congreso.

Sin embargo, nos nutrimos de la vida de nuestras Sociedades y ellas comparten desafíos no menos trascendentes que los de un evento nacional.

Tenemos por delante importantes Jornadas y Confederales Regionales en los que también debemos tener una adecuada performance.

Los acuerdos provinciales con el Estado y otros actores, la implementación de proyectos de capacitación y de cardioprotección entre otros son objetivos relevantes para el trabajo de la actual gestión.

Tenemos seis meses por delante en los que trabajaremos por el fortaleciiento de la estructura central sin olvidar jamás que esta se tiene que acompañar de la sustentabilidad de cada Sociedad. Por ese motivo estaremos abiertos a cubrir todas las necesidades de asesoramiento en el campo legal, contable, laboral y gerencial.

El fortalecimiento local de la cardiología es la estrategia que nos acerca a nuestros objetivos fundacionales.

 

 

Dr. Ricardo López Santi
Presidente de FAC

 

 

Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 08-Jun-2018 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com