Institucional
f Confederales Regionales
f Mesa Directiva
f Mesas Directivas Anteriores
Comunicaciones de Mesa Directiva
Novedades Institucionales
Mensajes del Presidente
Ex-Presidentes
Sociedades y Delegaciones
Secretarías
Comités Científicos
Claustro Docente
Consultoria de Gestión
Campaña "100.000 Corazones" 7ma. Edición 2013
Fundación Cardio
Estatuto
Normativas
Historia
Indice Temático
Direcciones de contacto
Rediseño del sitio
Inicio > Institucional > Mensaje del Presidente de FAC
Imprimir sólo la columna central

Primer Mensaje del Presidente de FAC
Dr. Héctor Luciardi


 

Estimados Amigos:

La Mesa Directiva nacional 2009 de la Federación Argentina de Cardiología (FAC), integrada mayoritariamente por tucumanos, se ha propuesto como objetivo primario de su gestión dar continuidad a los proyectos estratégicos que nuestra Institución considera de importancia vital para el crecimiento de FAC, encarados por las gestiones anteriores y  los por concretar con las próximas.

En un 2009 enmarcado por una crisis global internacional, nuestro Congreso Nacional de Cardiología y el 6º Congreso Virtual de Cardiología por Internet serán cruciales para poner en evidencia la potencialidad organizativa y académica de FAC, ante la comunidad cardiológica y sus instituciones. En este escenario, deberemos además bregar para asegurar un resultado económico favorable que sostenga el funcionamiento y los proyectos de la Federación y posibilite continuar con el crecimiento y desarrollo actual.

Debemos tener presente que la Federación Argentina de Cardiología es una organización científica integrada por las Sociedades de Cardiología de todo el país, las que conservan, con un sentido federal, su autonomía e independencia de acción. Es conveniente recordar que FAC surgió como una natural consecuencia del desarrollo y madurez que lograron las Sociedades Cardiológicas del interior del país. La Federación Argentina de Cardiología con su estructura federal permitió, como ninguna otra, la unidad e igualdad de cada unos de sus integrantes, expresión de una verdadera declaración de principios que constituye la base fundamental de nuestra Federación. También es bueno conocer que en los estatutos de FAC se establecen 2 organismos de gobierno: el Consejo Federal, integrado por los Delegados de cada una de las Sociedades Federadas con representación igualitaria, y la Mesa Directiva Nacional, equivalentes de los poderes Legislativo y Ejecutivo en el orden nacional.

Los desafíos de la Federación Argentina de Cardiología son permanentes, pero a la vez entusiasman al comprobar la producción científica de nuestra Revista, la capacidad organizativa para llevar adelante grandes campañas como la "Campaña Nacional 100.000 Corazones para un Cambio Saludable", el éxito de nuestros Congresos Nacionales y Virtuales, la operatividad de la Secretaría de Informática Médica (CETIFAC), la integración y el sentido de pertenencia del grupo humano de la Sede Administrativa Central en Bulnes, por nombrar sólo algunas de las actividades que desarrollamos con ahínco en FAC.

Recuperar la mística institucional y el sentido de pertenencia a la Federación Argentina de Cardiología de nuestros residentes y jóvenes cardiólogos, y también de las Sociedades Federadas será motivo de un enfoque especial cuyo desarrollo ampliaremos de manera participativa en los Confederales Regionales, como lo haremos el próximo 20 de Marzo en el Confederal Regional que se llevará acabo en Corrientes.

Al asumir la responsabilidad de conducir, junto a un grupo de amigos, a la Federación Argentina de Cardiología, hice mía las palabras del Maestro Ignacio Chávez (*) porque resumen y representan nuestro sentir:
Estoy consciente lo que significa mi nombramiento, de lo que vale como un honor y de lo que pesa como una responsabilidad que abruma. Por eso, he aceptado el cargo, con espíritu de humildad, pero también con impulso de audacia. No es la actitud del que escala una situación de éxito, sino la de quien se inclina ante un deber”.

 

Dr. Héctor L. Luciardi
Presidente de FAC

(*) Tomadas del Libro Humanismo Médico, Educación y Cultura II (Editorial El Colegio Nacional. México 1978)

 

Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 08-Jun-2018 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com