Institucional
f Confederales Regionales
f Mesa Directiva
f Mesas Directivas Anteriores
Comunicaciones de Mesa Directiva
Novedades Institucionales
Mensajes del Presidente
Ex-Presidentes
Sociedades y Delegaciones
Secretarías
Comités Científicos
Claustro Docente
Consultoria de Gestión
Campaña "100.000 Corazones" 7ma. Edición 2013
Fundación Cardio
Estatuto
Normativas
Historia
Indice Temático
Direcciones de contacto
Rediseño del sitio
Inicio > Institucional > Mensaje del Presidente de FAC
Imprimir sólo la columna central

Segundo Mensaje del Presidente de FAC
Dr. Héctor Luciardi


EL CONGRESO DE CARDIOLOGIA DE TODOS
MENSAJE DEL PRESIDENTE DE FAC*

Sr. Pte del Cté Organizador del CNC-2009 Dr. Jorge Pasca, Sr. Pte del Cté Científico del CNC Dr. Ricardo López Santi, Sr. Pte de la Sociedad Argentina de Cardiología Dr. Ricardo Iglesias, Sr. Vice Pte 1º de FAC Dr. Domingo Pozzer, Sr. Secretario de la Federación Argentina de Cardiología Dr. Juan Muntaner

Sres. Presidentes de las Sociedades Federadas y Delegaciones de FAC

Señores y Señoras

Es este para mí un día de intensas emociones. Mis emociones se confunden y temo que me impidan hallar las palabras que reflejen fielmente mi sentir.

Nunca pensé, señores, que al promediar esta jornada tendría la oportunidad de llevar para siempre, el recuerdo de esta hora, recordando que no estoy aquí para hablar en nombre propio, sino como portavoz de quienes hoy integran y me acompañan en la MD nacional de FAC.

Me dirijo a Uds., más que con el propósito de cumplir con un grato deber, con el de dar viva satisfacción a un sentimiento íntimo.

La historia gusta a veces de repetirse, y hoy para mi fortuna como ayer para otros Presidentes de nuestra Institución vengo gustoso a dar la más cordial bienvenida a todos Uds., siempre será grato y un honor para el Presidente de FAC hacerlo.

Hemos vivido juntos (Comité Organizdor, Comité Científico y Mesa Directiva) meses de trabajo intenso y apasionado en pos de una misma meta, que nos sedujo como un sueño o un gran desafío. He compartido con amigos momentos especiales, envuelto siempre en una atmosfera de amistad y cordialidad, fuerza y sostén para seguir adelante y recorrer la misma ruta.

Son estos tiempos de cambio y de nuevos desafíos. La incertidumbre económica y sanitaria que nos ha tocado vivir en la organización de este Congreso no nos dio otra opción que seguir adelante y enfrentar los obstáculos con mayor fortaleza, para salir airosos, porque los obstáculos en el camino, no son obstáculos, son el camino.

Este Congreso no es de nadie, porque es de todos, es de FAC. En verdad este Congreso Nacional de Cardiología es en parte de cada uno de nosotros, porque supimos quererlo y hacerlo con toda el alma.

Este Congreso Nacional de Cardiología que iniciamos hoy, busca impulsar la Cardiología, la investigación clínica cardiológica, y perfeccionar al especialista sin desvincularlo del resto de la medicina manteniendo el íntimo contacto con la medicina interna, generando un ambiente propicio para la cooperación como fórmula de común aportación.

Venimos los cardiólogos de todo el país, ávidos de apreciar los adelantos logrados y de aprovechar las enseñanzas de maestros e investigadores, ansiosos también de conocer al “hombre” que estudia, investiga y crea. Me parece legítimo insistir en este aspecto vital de nuestros Congresos de FAC, de que detrás de la importancia intrínseca que tienen como reunión científica, hay todo un movimiento espiritual que les sirve de fondo. Esto es tan valioso como lo otro. En la Federación Argentina de Cardiología, no obstante la distancia, todos trabajamos unidos y todos avanzamos juntos. Tal es el espíritu con que venimos a este Congreso, los miembros de la Federación Argentina de Cardiología.

Siempre recordaremos con gratitud este momento, es bueno para el alma y lo es para todos nosotros.

Brindo porque todos en FAC nos mantengamos unidos en apretado lazo de colaboración, con la firme voluntad de aceptar el reto del futuro. ¡Hay tantas cosas por hacer!. Otros vendrán después de nosotros para corregir nuestros errores y avanzar más allá de la huella de nuestra gestión.

Estamos seguros de antemano del éxito de este Congreso. Lo garantizan el ilustre grupo de hombres del Comité Científico y Comité Organizador que han organizado este Congreso.

En nombre de FAC, de nuestras 37 Sociedades Federadas y en el de las 11 Delegaciones de la FAC, les expreso a todos ustedes nuestro vivo agradecimiento y nuestros mejores votos por el éxito del Congreso.

Con estas palabras, doy a todos Uds. la más cálida bienvenida y dejo oficialmente inaugurado el XXVII Congreso Nacional de Cardiología de la Federación Argentina de Cardiología.

 

Dr. Héctor L. Luciardi
Presidente de FAC

(*) Dr. Héctor Luciardi, en el contexto del XXVII Congreso Nacional de Cardiología, emitido en el Acto Inaugural, el 23 de Mayo de 2009, en el Salón Libertador del Hotel Sheraton de Buenos Aires.

 

Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 08-Jun-2018 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com