Institucional
f Confederales Regionales
f Mesa Directiva
f Mesas Directivas Anteriores
Comunicaciones de Mesa Directiva
Novedades Institucionales
Mensajes del Presidente
Ex-Presidentes
Sociedades y Delegaciones
Secretarías
Comités Científicos
Claustro Docente
Consultoria de Gestión
Campaña "100.000 Corazones" 7ma. Edición 2013
Fundación Cardio
Estatuto
Normativas
Historia
Indice Temático
Direcciones de contacto
Rediseño del sitio
Inicio > Institucional > Mensaje del Presidente de FAC

Mensaje Despedida del Presidente de FAC
Dr. Héctor Luciardi
*

"Importantes Logros Académicos como balance"

Hace un año, en oportunidad de haber asumido la Presidencia de la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Cardiología, aceptamos la responsabilidad que significaba esta designación, con espíritu de humildad, dedicación y audacia.

No obstante haber sido el 2009 un año particularmente especial por la crisis financiera internacional y la pandemia del virus de la influenza N1H1, consideramos haber logrado gran parte de los objetivos propuestos. Destacamos los logros académicos, de tanto relieve para una Sociedad Científica como lo es la Federación Argentina de Cardiología, considerándolos altamente satisfactorios.

Estamos orgullosos de los logros conseguidos que fortalecieron el posicionamiento de FAC en el marco institucional. El reconocimiento de FAC como Entidad Científica Certificante de la especialidad Cardiológica por Resolución 131 del Ministerio de Salud de la Nación del 12 de Agosto de 2009 fue un hecho clave, así como la incorporación de FAC al Registro Único de Entidades Evaluadoras de Profesionales Especialistas en Cardiología que se encuentra actualmente a la firma del Subsecretario del Ministerio de Salud de la Nación.

La incorporación de la Revista de FAC en catálogos indexados, es un claro ejemplo del rumbo académico propuesto por MD de FAC-2009.

Los Congresos, el Nacional de Cardiología 2009 en Buenos Aires, y el Sexto Congreso Internacional de Cardiología por Internet convocaron nuestros esfuerzos para lograr el éxito alcanzado, y nos dan la fuerza y el ímpetu para crecer y superarnos en el 2010.

Los Confederales Regionales del NEA (Corrientes), del NOA (Salta), de Cuyo (San Juan), Patagonia (Chos Malal – Neuquén), Litoral (Venado Tuerto – Santa Fe), Centro (Córdoba), y Bonaerense (Ciudad Autónoma de Bs. Aires) fueron una muestra cabal del espíritu federal de FAC y de la convocatoria de las Sociedades Federadas que los organizaron, en el marco de exitosas Jornadas Regionales de Cardiología.

También formalizamos Convenios marcos de Cooperación con importantes Sociedades Científicas: CACI (Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas), SAHA (Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial), CONAREC (Consejo Nacional de Residentes de Cardiología), AACN (Asociación Argentina de Cardiología Nuclear), FBA (Fundación Bioquímica Argentina), AMA (Asociación Médica Argentina), con Organizaciones No Gubernamentales como OSDE (Obra Social de Empresarios), y con Organismos Gubernamentales, Ministerios Provinciales de Tucumán y Santiago del Estero, Ente de Turismo de Tucumán, Secretaría de Turismo de Jujuy, con la finalidad de coordinar, potenciar y facilitar las actividades de la Federación Argentina de Cardiología.

Con nuestros colegas de la Sociedad Argentina de Cardiología buscamos construir una relación sensata en torno a hechos factibles.

La representación de la Federación Argentina de Cardiología en los foros internacionales no puede desconocerse. Nuestra presencia internacional en actividades científico-académicas por Invitación Oficial del American College of Cardiology, del Grupo Heart de publicaciones, en el Foro de Revistas Iberoamericanas, en los Congresos Nacionales de Cardiología de México y Chile, y en Simposios organizados por la Sociedad InterAmericana de Cardiología, la Sociedad Española de Cardiología (ESC), y la World Heart Federation (WHF), son indicativos inequívocos de nuestro crecimiento, posicionamiento y fortalecimiento institucional.

Para enfrentar el déficit operativo actual y a futuro, se generaron herramientas genuinas como el arancelamiento razonable y ajustado a la realidad para las distintas actividades científicas, junto a la Certificación en la especialidad de Cardiología y en las distintas subespecialidades: por ejemplo Cardiología Nuclear y Ultrasonido en Cardiología.

La visión de futuro de nuestra institución tiene una sola propuesta: seguir avanzando, como la medicina y la cardiología toda, a un ritmo acelerado, mayor aún, que el que hemos tenido a la fecha.

Me despido con el profundo agradecimiento a quienes me acompañaron: los Dres. Juan Muntaner, Sergio Chain, Rene Cárdenas, Aldo Prado, Lilia Lobo Márquez, Gabriela Feldman, Arturo Fernández Murga, Luis Aguinaga, y Gustavo Cerezo miembros de MD; a los Dres. Domingo Pozzer, Ricardo López Santi y Luis Guzmán por transitar juntos un camino para el desarrollo de FAC, a los Presidentes y Miembros de los Comités Organizador y Científico del XXVII Congreso Nacional y del Sexto Congreso Virtual de Cardiología, a CETIFAC, sostén Virtual de nuestra gestión, a las Secretarías y Comités Científicos de FAC, a la Gerencia General y Comercial en las personas de Carlos Rodríguez y Fernando Laborde, a Lorena Pestana Gerente de Congresos y Comunicaciones, y a las Secretarias de la Sede de Bulnes: Mariela, Cecilia, Laura, Verónica, Eugenia y Pablo que nos acompañaron día a día con la entrega y excelencia de su tarea.

A todos los miembros de la Federación Argentina de Cardiología: 
Muchas Gracias

Dr. Héctor L. Luciardi
Presidente de FAC

* Para completar la lectura de este mensaje vea las Memorias de MD 2009  

 

 
 

Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 08-Jun-2018 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com