Institucional
f Confederales Regionales
f Mesa Directiva
f Mesas Directivas Anteriores
Comunicaciones de Mesa Directiva
Novedades Institucionales
Mensajes del Presidente
Ex-Presidentes
Sociedades y Delegaciones
Secretarías
Comités Científicos
Claustro Docente
Consultoria de Gestión
Campaña "100.000 Corazones" 7ma. Edición 2013
Fundación Cardio
Estatuto
Normativas
Historia
Indice Temático
Direcciones de contacto
Rediseño del sitio
Inicio > Institucional > Mensaje del Presidente de FAC
Imprimir sólo la columna central

Mensaje del Presidente de FAC


La FEDERACION ARGENTINA DE CARDIOLOGIA, por ser una Institución Nacional y Federal, no puede estar ajena a la crisis argentina. El impacto de la misma es muy importante y obliga a un análisis y un replanteo profundo y responsable.

Asumir la conducción en medio de esta situación no nos desalienta. Al contrario, nos estimula para esforzarnos al máximo en pro del afianzamiento institucional. Será imprescindible realizar cambios estructurales y funcionales, que si bien no se alejarán de nuestras ideas fundacionales, adaptarán la casa al nuevo escenario que nos toca enfrentar. No olvidemos que los cambios hacen las revoluciones.

Con el excelente y voluntarioso grupo de colegas que me acompaña en la nueva Mesa Directiva Nacional, ya hemos iniciado las modificaciones para tal fin. Las principales son:

1. Concentración administrativa en una Sede Central y minimización de la Sub Sede Córdoba.
2. Organización de todas las actividades en tres áreas: a) Gobierno Institucional; b) Científico-Docente; c) Administrativo Contable.
3. Unificación informática e incremento de las comunicaciones con los miembros.
4. Reformas estatutarias para asegurar la continuidad de las acciones, mediante un recambio de autoridades parcial, pero muy dinámico.
5. Elaboración del Manual PRO-FAC (Procedimientos Regulatorios y Organizativos de FAC), actualmente en prensa, que tiene por objeto sistematizar todas las acciones institucionales. Este documento, que consideramos de gran importancia, será distribuido entre todos los miembros de la FAC.

Estas y otras medidas, no solamente tienden a optimizar la utilización de recursos, sino que tratan de evitar la superposición y repetición de roles y tareas.

También es nuestra intención concentrar los esfuerzos en la promoción y producción científica, que es uno de nuestros objetivos estatutarios. Para ello deseamos trabajar conjuntamente con todas las Sociedades e Instituciones del área, tanto a nivel nacional cuanto Internacional.

Actualmente esos objetivos son casi imposibles de realizar sin el apoyo de la industria privada relacionada con la salud. Invitaremos a todas las empresas que trabajan seriamente en nuestra área a invertir en la FAC.

Queremos una FAC moderna, dinámica y consolidada. Para lograrlo necesitamos la colaboración de todos.

 

Dr. Felipe Martínez
Presidente FAC 2002 - 2003

Córdoba, septiembre de 2002

 


Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 08-Jun-2018 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com