Institucional
f Confederales Regionales
f Mesa Directiva
f Mesas Directivas Anteriores
Comunicaciones de Mesa Directiva
Novedades Institucionales
Mensajes del Presidente
Ex-Presidentes
Sociedades y Delegaciones
Secretarías
Comités Científicos
Claustro Docente
Consultoria de Gestión
Campaña "100.000 Corazones" 7ma. Edición 2013
Fundación Cardio
Estatuto
Normativas
Historia
Indice Temático
Direcciones de contacto
Rediseño del sitio

 

Inicio > Institucional > Mensaje del Presidente de FAC
Imprimir sólo la columna central

Primer Mensaje del Presidente de FAC
Segundo Mensaje - Tercer Mensaje - Cuarto Mensaje

Primeros pasos y compromisos

La reforma estatutaria en curso, fruto de las exigencias de la época, y de la visión de nuestros Presidentes, especialmente los Doctores. Néstor Vita y Felipe Martínez, verdaderos estadistas en la acepción de Julián Marías: "...estadista es el dirigente que se anticipa a los acontecimientos con la toma de decisiones", magníficamente interpretada por el Dr. Ricardo Ronderos, quien ha dejado su impronta en todas las actividades institucionales de FAC, nos permite recibir una Federación pujante, y revitalizada que nos obliga a los siguientes compromisos que es oportuno hacer públicos ahora:

  1. Los Comités Científicos contarán con nuestro apoyo irrestricto para que la elaboración de Guías y Consensos, o cuando menos, censos y relevamientos, que deberán estar definidos o en marcha para el primer Confederal del 2005, momento apropiado para instaurar los cambios que fuese menester en pos de estos objetivos.
  2. El aumento extra de los recursos proyectados por la Gerencia General y Comercial tendrán como destinatario principal a la Secretaría de Docencia, impulsando así las becas estímulo y las Residencias FAC, dando cumplimiento a un sueño largamente postergado.
  3. Los Miniconfederales (Confederales Regionales) y sus correspondiente Jornadas contarán con nuestra presencia,y será el espacio donde se recepcionarán sus inquietudes, que no caerán en saco roto. El Congreso Nacional 2005, magníficamente pergeñado ya en su etapa definitoria, como asimismo el 2006 tendrá toda nuestra atención y dispondrán de un ajustado monitoreo para garantizar su excelencia
  4. La co-organización con SAC del congreso Mundial 2008 nos permitirá estrechar vínculos en un marco de respeto mutuo, y aprovecharemos para establecer criterios comunes en Recertificación, continuando con las políticas implementadas en la actualidad.

Por último quiero señalar nuestra permanente disposición al diálogo con todas las Sociedades y Delegaciones Federadas, pero por sobretodo con los Ex Presidentes que nos precedieron, en el sano convencimiento de que la experiencia acumulada hace invalorable su aporte, y subrayo, deben tener la seguridad de que su palabra oportuna o la crítica necesaria nos permitirán mantener el rumbo.

Somos conscientes que esta decisión histórica de delegar por vez primera en nuestra Región la responsabilidad de conducción, que a la vez abre el paso a otras regiones semejantes, o aún más pequeñas que la nuestra, demandará de todas nuestras capacidades.

Será un año intenso, ustedes juzgarán los resultados.

 

Dr. Daniel Peroni
Presidente FAC 2005

Mendoza, 17 de diciembre de 2005

 


Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 08-Jun-2018 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com