Institucional
f Confederales Regionales
f Mesa Directiva
f Mesas Directivas Anteriores
Comunicaciones de Mesa Directiva
Novedades Institucionales
Mensajes del Presidente
Ex-Presidentes
Sociedades y Delegaciones
Secretarías
Comités Científicos
Claustro Docente
Consultoria de Gestión
Campaña "100.000 Corazones" 7ma. Edición 2013
Fundación Cardio
Estatuto
Normativas
Historia
Indice Temático
Direcciones de contacto
Rediseño del sitio

 

Inicio > Institucional > Mensaje del Presidente de FAC
Imprimir sólo la columna central

Segundo Mensaje del Presidente de FAC
Primer Mensaje - Tercer Mensaje - Cuarto Mensaje

Estimados Colegas

Han transcurrido ya cuatro meses de Gestión de Mesa Directiva 2005. En ese tiempo han ocurrido hechos relevantes: algunos muy positivos y otros no tanto. En su accionar está la permanente colaboración de todos sus miembros incluyendo los futuros presidentes Dr. Hugo Lastiri y Dr. Ladislao Endrei. Yendo punto por punto, en cuanto al Congreso 2005, se han cumplido las metas propuestas y disponemos de un Programa Científico de gran jerarquía. El Congreso se realizará en el ámbito adecuado, será bilingüe en sus conferencias principales, cuenta con relatores de prestigio internacional, es sumamente abarcativo de todos los aspectos de la cardiología moderna y también es participativo porque cuenta con relatores de todas nuestras Sociedades Federadas. Justo es destacar el importante trabajo de los Comités Organizador y Científico, presididos por los Dres. Domingo Pozzer y Eduardo Biasin respectivamente.

En lo que hace a los Confederales en el año se llevarán a cabo dos: el primero en la ocasión del Congreso. Este tendrá un perfil informativo de la gestión, marcado por la continuidad en el ideario común de las mesas directivas anteriores; y estará acotado a lo ajustado del espacio, del horario y a la preocupación de que no interfiera con las actividades propias del Congreso. Se prevé la participación de los delegados societarios, de la Mesa Directiva, de los Miembros Informantes y de los Ex Presidentes. El segundo, en cambio, retomará la idea de confraternidad que impusieron los buenos tiempos, donde en el mes de noviembre y con Tanti como marco, haremos un balance del año transcurrido, pero también habrá lugar para talleres, en donde, contaremos además con la presencia de los Comités Científicos, de modo que será un Confederal amplio, donde el intercambio de ideas, y el renovado marco de las sierras afirmarán los lazos de amistad que caracterizan la familia FAC.

Congreso Mundial: se han efectuado reuniones entre los presidentes de SAC y FAC y se ha puesto en marcha el Comité Organizativo con la participación de los miembros elegidos por el último Consejo Asambleario: los Dres. Felipe Martínez, Néstor Vita y Juan Carlos Linares Casas. Los integrantes de SAC y de FAC han puesto un gran empeño y es justo reconocer que el trabajo con las autoridades de SAC se realiza en un marco de absoluto respeto y colaboración. Al momento actual se están tomando decisiones sobre la fecha y duración del mismo, el lugar de realización, la Agencia oficial de Viajes, etc. Estos trabajos tienen aspectos esenciales como es la forma jurídica de conformación de un ente que tenga a su cargo los aspectos financieros y contables del Congreso Mundial 2008.

Expo Vida Salud: muy a mi pesar debo informar que la empresa HS Eventos a cargo de la organización y ventas ha rescindido unilateralmente el contrato que nos vinculaba por lo que debemos postergar su concreción por el momento y sin fecha cierta, hecho lamentable en sí mismo por la enorme tarea cumplida por los equipos de trabajo dirigidos por el Dr. Juan Carlos Linares Casas y el Dr. Néstor Vita y un sinfín de colaboradores, tarea que no se perderá ya que parte de la misma: la de elaborar guías de trabajo, folletos de control de factores de riesgo, y manuales de procedimiento, los daremos a conocer y los difundiremos oportunamente a través de nuestros medios informáticos. La Fundación Cardio de todos modos aumentará su aporte, en el marco del Congreso 2005 aunque, dentro del espacio disponible.

El Congreso virtual es una realidad, siendo este año riquísimo en cuanto al número de trabajos presentados, cada vez tiene una presencia mayoritaria y de una enorme jerarquía científica, en otra oportunidad nos explayaremos sobre el mismo.

Residencias: en conjunto con la Mesa Directiva 2006- 2007, se ha previsto el lanzamiento de las residencias de Cardiología FAC de acuerdo a las normas sugeridas por Mesa Directiva, e interpretadas por la Secretaría de Docencia, intentando insertar residentes en los Centros formadores no tradicionales, permitiéndonos entonces contar con residentes en todas las regiones en las que se encuentra dividido el país.

También está previsto para este año, poner en marcha los acuerdos que tenemos vigentes pero que era nada más que letra escrita con distintos Centros Formadores como pueden ser el Hospital del Vall D´Hebron o el Hospital Gregorio Marañón.

 

Dr. Daniel Peroni
Presidente FAC 2005

Mendoza, 20 de abril de 2005

 
 

Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 08-Jun-2018 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com