Institucional
f Confederales Regionales
f Mesa Directiva
f Mesas Directivas Anteriores
Comunicaciones de Mesa Directiva
Novedades Institucionales
Mensajes del Presidente
Ex-Presidentes
Sociedades y Delegaciones
Secretarías
Comités Científicos
Claustro Docente
Consultoria de Gestión
Campaña "100.000 Corazones" 7ma. Edición 2013
Fundación Cardio
Estatuto
Normativas
Historia
Indice Temático
Direcciones de contacto
Rediseño del sitio

 

Inicio > Institucional > Mensaje del Presidente de FAC
Imprimir sólo la columna central

Primer Mensaje del Presidente de FAC
Segundo Mensaje - Tercer Mensaje - Cuarto Mensaje - Quinto Mensaje

La concreción -con enorme entusiasmo y unanimidad- de la reforma estatutaria, ocurrida en el último Consejo Federal Asambleario de la FAC, ha iniciado una nueva y trascendente etapa en el seno de nuestra Institución. Esto me embarga de una profunda emoción.

Me toca a mí, junto con los integrantes de esta Mesa Directiva, conducir este cambio, con todas las reformas estructurales que ello implica.

Poder tener una Institución dinámica, eficiente, ágil, y que responda a los principios de los fundadores de la federación, a los que adhiero totalmente, implica comprender y ejecutar cambios estructurales importantes.

La continuidad en las políticas orientadas a nuestros objetivos académicos, de educación y producción científica, extensión y nivelación de los conocimientos de la especialidad en todo el ámbito del país, requiere un orden y una organización que procure los recursos económicos y humanos necesarios.

En este sentido, la reestructuración y el ordenamiento funcional y administrativo de nuestra sede permanente Buenos aires resulta de vital importancia.

Desde esta estructura podemos plasmar muchos de las objetivos que nos hemos propuesto, a saber:

  • Desarrollar y mejorar la eficiencia de nuestra organización Docente.
  • Darle un soporte administrativo y una orientación más clara a los objetivos de nuestros Comités Científicos.
  • Mejorar, dinamizar y hacer más rentable aún a nuestra editorial FAC
  • Lograr un ordenado sistema de archivos que sustente todas las actividades y esté al servicio de los miembros de FAC.
  • Centralizar la organización de nuestros Congresos Nacionales, haciendo posible que cualquier miembro de nuestra Institución, resida donde resida, pueda participar en la organización ejecutiva y científica de los mismos.
  • Ordenar y asesorar el desarrollo de Jornadas Científicas Regionales y contribuir a la profundización de la actividad política regional.
  • Desarrollar más y mejores instrumentos de comunicación, que no sólo redundarán en mayor contacto y conocimiento entre todos nosotros, sino también en herramientas de interés para la Industria Farmacéutica y empresas afines.

Con estas metas, hemos discutido e instruido a los nuevos Secretarios de Docencia y Comités Científicos, y consensuado con los que continúan al frente de las demás Secretarias permanentes, estos nuevos rumbos, que ya han rendido sus primeros resultados:

  • Portal de Acceso Internet con accesos científicos y múltiples (www.fac.org.ar). Los invito a acceder y enviarnos sus comentarios y sugerencias.
  • Creación de un dominio propio para correo electrónico de todos los miembros de FAC que ha comenzado en marzo.
  • Reestructuración del organigrama de estamentos de FAC: nuevas secretarias administrativas, nueva gerencia general, etc. Así como reasignación de cargos y nuevos nombramientos. Los resultados del trabajo de las estructuras irán apareciendo a la brevedad (Diario Institucional, nuevas publicidades, Feria de la salud, etc)

Sin duda es muy poco lo logrado aún y muchos de nuestros objetivos solo se verán cristalizados con el correr de los próximos años. Seguramente, serán los vicepresidentes que me acompañan quienes concreten muchos de estos planes. No son estos mis proyectos, son nuestros proyectos. Esta es una de las ideas principales desde donde se sustenta el nuevo funcionamiento.

Para finalizar, en pocas semanas tendremos la oportunidad de celebrar otro trascendente Congreso Nacional. Este año, la cita es en Tucumán, donde la región NOA, está haciendo enormes esfuerzos para volver a conseguir el éxito que año tras año nos llena de orgullo.

El Congreso es de todos y de nuestra presencia depende el éxito. Los esperamos a todos en Mayo en Tucumán

Un cordial saludo y gracias por su confianza

 

Dr. Ricardo Ronderos
Presidente FAC 2004

La Plata, 23 de febrero de 2004


Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 08-Jun-2018 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com