Institucional
f Confederales Regionales
f Mesa Directiva
f Mesas Directivas Anteriores
Comunicaciones de Mesa Directiva
Novedades Institucionales
Mensajes del Presidente
Ex-Presidentes
Sociedades y Delegaciones
Secretarías
Comités Científicos
Claustro Docente
Consultoria de Gestión
Campaña "100.000 Corazones" 7ma. Edición 2013
Fundación Cardio
Estatuto
Normativas
Historia
Indice Temático
Direcciones de contacto
Rediseño del sitio

 

Inicio > Institucional > Mensaje del Presidente de FAC
Imprimir sólo la columna central

Segundo Mensaje del Presidente de FAC
Primer Mensaje - Tercer Mensaje - Cuarto Mensaje - Quinto Mensaje

Estimados amigos, miembros de la Federación Argentina de Cardiología. Esta es la segunda oportunidad que en mi rol de Presidente de nuestra Institución me dirijo a ustedes a fin de contarles el desarrollo de esta gestión, la primera desde la implantación de la nueva reforma estatutaria.

Muchos amigos se han acercado para preguntarme si siento que un año en el ejercicio del cargo de presidente no es muy poco para lograr objetivos importantes. Debo decirles que yo mismo, siendo un entusiasta propulsor de esta reforma, dudaba respecto a la capacidad que tendríamos para llevar adelante este paso de crecimiento institucional. Debo decirles hoy, a un trimestre de mi mandato, la agradable sorpresa que me deparó la enorme disposición de trabajo y cambio encontrado a nuestras propuestas. Esto no sólo se manifiesta en el personal administrativo de todos los estamentos de la Federación, sino también en todos y cada uno de los miembros que han sido convocados para las distintas tareas y en aquellos que han dejado las que ejercían para permitir un refrescante recambio.

Muchos miembros de FAC con experiencia en distintas áreas han asumido rápida y silenciosamente nuevas responsabilidades.

La Secretaria de Docencia, con el Dr. Héctor Luciardi a la cabeza, junto con el apoyo de los ex secretarios Dr. Fernando De la Serna y el Dr Alejandro Robiolo, está avanzando rápidamente en el ordenamiento de las actividades docentes, archivos, y procesamiento de las innumerables nuevas propuestas. Cuenta significativamente además, con el apoyo incansable del personal de la Sede permanente de Buenos Aires y de los enlaces en la Mesa Directiva, representado en este caso por Dr. Eduardo Biasin.

Les pido a todos que para respaldar y ejecutar con eficiencia estas normativas emanadas de este importante trabajo, utilicen y cumplan las pautas de procedimiento para la aprobación y difusión de actividades docentes propuestas por la Secretaria y difundidas recientemente.

La recientemente creada Secretaria de Comités de Subespecialidades a cargo del Dr. Aníbal Mele, está realizando una lenta, silenciosa y eficiente tarea, para concientizar a los integrantes de los Comités Científicos hacia una nueva meta, la necesidad de elaboración de datos de valor científico surgidos de todas las áreas de nuestro país. Como verán, estamos pidiendo más que la organización de cursos de actualización y formación, estamos buscando una usina generadora de conocimiento de nuestra realidad y de las capacidades de nuestros miembros, que sin duda, potenciará la capacidad de nuestra Institución así como la Revista de FAC y nuestra trascendencia nacional e internacional. En especial a los presidentes de Comités los convoco a aceptar y ejecutar rápidamente este cambio de dirección. Cuenten con el apoyo y asesoramiento del Secretario y de la Mesa Directiva a partir del enlace que realiza el Dr. Jorge Camilleti

Durante muchos años estuvimos orgullosos del desarrollo informático alcanzado por la FAC. CETIFAC, obra de muchas voluntades con el motor incansable y la dirección del Dr. Armando Pacher y el trabajo eficiente del Dr. Roberto Lombardo ha crecido lo suficiente como para transformarse en una herramienta invalorable de la Federación. Como tal, su uso horizontal por todos los estamentos de la Institución, ha llevado a la creación de una estructura cientifico - administrativa, eficiente y ágil.

Su separación operativa de la Secretaria de Informática a cargo del Dr. Armando Pacher, significa un crecimiento y un reconocimiento general, que impulsará aún con mas fuerza el IV Congreso Virtual a cargo de la Secretaría y otras tareas a cargo de CETIFAC que ya han comenzado a plasmarse en los vertiginosos cambios de nuestro sitio web, que ha pasado de una página institucional, a ser un PORTAL de entrada a Internet con múltiples accesos que implican muchísimas ventajas, muchas de las cuáles dependerán del uso que todos nosotros le demos.

Sin duda es imprescindible que adoptemos su uso, lo que redundará en una fuente de comunicación e ingresos para la Institución y en un número creciente de servicios para sus miembros en lo que trabaja con ahínco la nueva Gerencia Comercial.¡¡¡Les pido que la usen y la apoyen.!!

En esta misma línea CETIFAC con el apoyo de las gerencias Comercial, General y de Comunicaciones ya han lanzado un plan dónde pueden obtenerse casillas de correo gratuitas con dominio fac.org.ar para todos los miembros de FAC. Los Comités y Secretarías deberían ser los primeros en adoptar estas direcciones en el dominio y comunicarse a través de ellas, ya que será sorprendente el beneficio de su uso continuado.

La actividad del Dr. Jorge Iravedra, vocal de Mesa Directiva por la Sociedad del Atlántico, es un puntal de la eficiencia, velocidad y calidad de estos emprendimientos.

Por último, en otra muestra de la vocación de servicio y la grandeza de aquellos que han dado años de trabajo por la FAC, nuestra Revista de la Federación Argentina de Cardiología ha dado un enorme paso hacia adelante.

La incorporación de la figura de un Editor consultor, junto con un editor en jefe y 2 editores asociados, permitirá la tarea de docencia y guía que el Comite Editorial de la Revista realizará en la revisión por pares de los trabajos enviados para publicación. No es esta medida algo que apunte a la restricción de trabajos a publicar, sino por el contrario, a producir lentamente un cambio en la calidad de nuestros productos científicos, que con el tiempo, realzará sin duda la calidad de nuestras investigaciones publicadas.

En el mismo sentido, la Gerencia Administrativa de EDIFAC en la Sede permanente se ha integrado en la comercialización y la diagramación de la Revista con las otras Gerencias y bajo la supervisión de la Gerencia General. Ya habrán observado, como ejemplo, la presencia de publicidad no tradicional en los últimos números de la Revista.

Las comunicaciones también están cambiando, un periódico Institucional que llegará pronto a sus manos y la Segunda Edición del Boletín de Actualidad Cardiológica que auspicia los Laboratorios Casasco, que está integrado y alimentado por las producciones de los miembros de los Comités. Esto aporta recursos económicos para los mismos y para la Institución.

No son ajenos a este desarrollo, la gestión de la Gerencia de Comunicaciones y Congresos y el trabajo en Mesa Directiva del Dr. Ricardo López Santi y los Dres. Eduardo Valeff y Diego Echazarreta. Esto, sin desmedro del mantenimiento de los productos utilísimos y ya conocidos por todos, tales como Noti e Info fac que continuarán llegando a todos ustedes, así como el Boletín de Comunicaciones Institucionales.

Como verán amigos, un año es un tiempo corto, pero la disposición y la vocación de los miembros de FAC y el trabajo mancomunado del Presidente y los Vicepresidentes asegurará la continuidad de estos cambios, cuyos frutos madurarán para la FAC en el tiempo que sea necesario.

Estamos cada vez más cerca del Congreso en Tucumán. El programa científico es apasionante. No dejen de reservar su alojamiento en el Norte por que allí sin duda tendremos el gusto de compartir un elevado nivel científico con la camaradería que caracteriza a nuestra FAC.

Nos veremos también en los 7 Confederales Regionales ya programados para este año, todos ellos acompañados de Jornadas Regionales de alto valor científico organizadas con el esfuerzo de las Sociedades Federadas y el apoyo en Mesa Directiva a cargo especialmente de los Dres. Marcelo Uriarte y Federico Giachello.

Hasta pronto

 

Dr. Ricardo Ronderos
Presidente FAC 2004

La Plata, 23 de marzo de 2004


Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 08-Jun-2018 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com