Institucional
f Confederales Regionales
f Mesa Directiva
f Mesas Directivas Anteriores
Comunicaciones de Mesa Directiva
Novedades Institucionales
Mensajes del Presidente
Ex-Presidentes
Sociedades y Delegaciones
Secretarías
Comités Científicos
Claustro Docente
Consultoria de Gestión
Campaña "100.000 Corazones" 7ma. Edición 2013
Fundación Cardio
Estatuto
Normativas
Historia
Indice Temático
Direcciones de contacto
Rediseño del sitio

 

Inicio > Institucional > Mensaje del Presidente de FAC
Imprimir sólo la columna central

Tercer Mensaje del Presidente de FAC
Primer Mensaje - Segundo Mensaje - Cuarto Mensaje - Quinto Mensaje

A medida que avanza mi gestión, como presidente de la Federación Argentina de Cardiología, se incrementa la convicción del enorme patrimonio humano, académico y operativo de nuestra institución.

Resulta halagador, sentir que ante cada nuevo paso son varias las propuestas y las opciones que se presentan para elegir.

Es así que hasta el momento, hemos podido continuar con la tarea de crecimiento y remodelación de las estructuras y emprendimientos para este presente y el futuro inmediato.

La nueva conformación de la estructura administrativa y política de FAC, ya está dando sus frutos.

Algunos ya están en sus manos; como los nuevos productos: "Temas en Cardiología", la publicación científica con la especial selección de los contenidos por parte de los Comités de Subespecialidades de FAC y la Mesa Directiva, y "Comunidad FAC", el Periódico Institucional, que pretende promover la integración de FAC a partir de la participación activa de todos. Acompañan, en la misma línea de desarrollo, los que continúan desde la gestión anterior (Notifac, Infofac) con sustantiva complementación y auspiciosos comentarios.

Hemos avanzado en la creación y mejoramiento de servicios para los miembros FAC, a través de convenios institucionales que nos facilitarán, no sólo el acceso a la información científica, sino también a beneficios compartidos por los miembros y la Institución, como el caso del acceso a seguros de todo tipo a través de Aseguradoras líderes. Este es sin duda, tan solo el comienzo de una serie de servicios generales que se irán incorporando en el futuro inmediato.

En el mismo sentido son cada vez más numerosos y más accesibles los servicios ofrecidos en nuestro web-site, sobre todo en el terreno de la disponibilidad de información científica.

La profundización del ordenamiento iniciado por la precedente Mesa Directiva en el área de Docencia, con la incorporación de una secretaria administrativa permanente ha permitido procesar y desarrollar los archivos y facilitar el acceso a un preciso sistema de valoración de las actividades docentes. No han sido ajenos a estos logros los anteriores secretarios de Docencia que colaboran actualmente con la estructura presente, ahondando en la continuidad en las gestiones que promueve la Reforma Estatutaria.

Nuestra prestigiosa Revista de la Federación Argentina de Cardiología, también se ha asociado a estos progresos. La figura del editor en Jefe coordinada con la experiencia del Editor Consultor, está dando frutos que serán visibles en un plazo sorprendentemente corto.

Sin embargo, a pesar de la voluntad y el esfuerzo de muchos, no todos los emprendimientos tienen el eco esperado.

No todos los Comités Científicos han logrado girar su timón hacia el nuevo desafío de generar conocimiento, a partir de integrar a los especialistas de sus respectivas áreas en la tarea de procesar registros de patologías prevalecientes, guías de diagnóstico, tratamientos y consensos. Esto representa hoy nuestro desafío.

Finalmente, deseo decirles con una mezcla de orgullo y reflexión crítica, que nuestro XXIII Congreso Nacional, a pesar del gran esfuerzo de los Comités Organizador, Científico, la estructura administrativa y la Mesa Directiva se ha visto superado en la demanda de plazas por parte de los asistentes, por encima de la capacidad hotelera de la Provincia anfitriona. Esto muestra una vez más, que el crecimiento sostenido nos obliga a modificar nuestros hábitos, adecuándonos a las exigencias del volumen del evento, y lamentablemente, la infraestructura en muchas regiones de nuestra Argentina, no siempre está preparada.

Sin embargo, esta reflexión vale hacia el futuro. El Congreso está en marcha, mostrando que nuestro espíritu federal prevalece y que, a pesar de ciertas incomodidades que puedan generarse, este Congreso será sin lugar a dudas, un éxito que todos disfrutaremos, en pocos días, en San Miguel de Tucumán.

Gracias por el esfuerzo de todos.

 

Dr. Ricardo Ronderos
Presidente FAC 2004

La Plata, 18 de mayo de 2004


Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 08-Jun-2018 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com