Institucional
f Confederales Regionales
f Mesa Directiva
f Mesas Directivas Anteriores
Comunicaciones de Mesa Directiva
Novedades Institucionales
Mensajes del Presidente
Ex-Presidentes
Sociedades y Delegaciones
Secretarías
Comités Científicos
Claustro Docente
Consultoria de Gestión
Campaña "100.000 Corazones" 7ma. Edición 2013
Fundación Cardio
Estatuto
Normativas
Historia
Indice Temático
Direcciones de contacto
Rediseño del sitio

 

Inicio > Institucional > Mensaje del Presidente de FAC
Imprimir sólo la columna central

Quinto Mensaje del Presidente de FAC
Primer Mensaje - Segundo Mensaje - Tercer Mensaje - Cuarto Mensaje

Me dirijo a ustedes en esta ocasión, para comunicarles noticias que me llenan de satisfacción, y que sin duda son fruto del incansable trabajo de miembros y dirigentes de nuestra Institución.

El día 28 de Agosto del corriente año, en compañía del Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, y en cumplimiento de acuerdos preexistentes -resultado de la labor ardua de ex presidentes de ambas instituciones - tuve el honor de representar a la República Argentina junto con el Dr. Daniel Piñeiro, en la Asamblea general de la World Heart Federation (WHF).

En esta Asamblea, se decidió que los próximos Congresos Mundiales de la WHF se realicen en Barcelona 2006, Argentina 2008 y China 2010.

La organización de este magno evento se realizará en forma conjunta entre nuestra Federación Argentina de Cardiología y la Sociedad Argentina de Cardiología.

La distribución de los cargos organizativos y científicos, responderá a una proporción acordada por las dos entidades durante el trabajo antes citado de la Comisión de Enlace que cesó sus funciones al comienzo de este año.

El próximo 21 de Septiembre, se realizará una reunión conjunta de las Mesas Directivas de ambas Instituciones presidida por el Dr. Daniel Piñeiro y por quien aquí les escribe, a fin de estrechar los lazos de colaboración en temas de Docencia y Recertificación, reafirmar los acuerdos respecto a la organización y manejo del Congreso Mundial 2008, decidir la anulación de los Congresos nacionales del año de realización del Congreso Mundial, y sentar las bases para una comunicación continua entre las dos entidades

Estos hechos aparecen en el contexto de un sostenido crecimiento y una extraordinaria maduración de la Federación Argentina de Cardiología. En este mes y en el mes de Noviembre se realizarán las dos últimas Jornadas Científicas regionales del 2004. Pero estoy orgulloso de comunicarles que la Región Noroeste, realizará sus Primeras Jornadas Regionales en Purmamarca, Jujuy, iniciando una rotación de las mismas en coordinación con las Jornadas provinciales que cada una de las Sociedades de la región realiza con tanto éxito y tradición desde hace ya muchos años.

Felicito y agradezco a los dirigentes del NOA, por la visión institucional y estratégica imprescindible para su crecimiento y el de la Federación, respetando profundamente sus tradiciones y su actividad societaria.

Pronto recibirán novedades en la Revista de la FAC. Nuevos suplementos comenzaran a aparecer este año, con el objeto de dinamizar nuestro máximo órgano de difusión científica, que dará un enorme paso adelante.

La Fundación Fac, hoy Fundación Cardio, ha avanzado enormemente en su desarrollo con la participación en la tan esperada Feria "Vida y Salud" junto con la estructura administrativa permanente de FAC, y sobre todo por que su conducción dirige claramente a la Fundación hacia una inserción nacional tan importante como imprescindible.

Los Congresos Virtual y Nacional 2005, marchan con toda fuerza. Podremos contar a comienzos del mes de Octubre de 2004, con el organigrama de Jornadas Regionales en las 7 regiones que componen FAC para el 2005. Este es uno más de los resultados del trabajo organizado de todas las Sociedades que componen la Institución y de la Mesa Directiva.

Estamos en deuda con la reapertura de la Residencias Médicas de FAC y de las becas de formación en el exterior. Falta muy poco para lograr hacerlas sustentables. Aunque me hubiera gustado a mí poder dar este paso, estoy seguro que quienes me sucedan podrán hacerlo con seguridad en un futuro próximo

Nos queda encontrarnos en el ultimo Consejo federal que se realizará en Buenos Aires en nuestra sede permanente el 8 de Diciembre de 2004.

Allí cumpliremos con las normas del nuevo estatuto, confirmando al vicepresidente 2º. en su rol de vicepresidente 1º. en 2005 y avanzaremos con la elección del vicepresidente 2º, para ese período.

También tendremos la oportunidad de completar reformas de funcionamiento de eventos científicos, y otros aspectos de nuestra vida institucional.

En el Confederal nos veremos!!! Suerte a todos y gracias por el apoyo recibido.

 

Dr. Ricardo Ronderos
Presidente FAC 2004

La Plata, 15 de septiembre de 2004


Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 08-Jun-2018 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com