Institucional
f Confederales Regionales
f Mesa Directiva
f Mesas Directivas Anteriores
Comunicaciones de Mesa Directiva
Novedades Institucionales
Mensajes del Presidente
Ex-Presidentes
Sociedades y Delegaciones
Secretarías
Comités Científicos
Claustro Docente
Consultoria de Gestión
Campaña "100.000 Corazones" 7ma. Edición 2013
Fundación Cardio
Estatuto
Normativas
Historia
Indice Temático
Direcciones de contacto
Rediseño del sitio
Inicio > Institucional > Mensaje del Presidente de FAC
Imprimir sólo la columna central

MENSAJE DEL PRESIDENTE ENTRANTE DE FAC
DR. WALTER STOERMANN


"La Continuidad como Política Institucional“

Estimados Amigos:

Es para esta Mesa Directiva un gran honor presidir la Federación Argentina de Cardiología, y sentimos un gran compromiso con cada uno de nuestros socios a lo largo y ancho del país.

El crecimiento de esta Federación ha sido exponencial, desde aquella 1era Jornada  de Cardiología del Interior del país de 1964 que se realizó en el Hospital de la Cruz Roja de Salta, y que desencadenó más tarde en la fundación de nuestra Federación en 1965. De esa manera, la FAC se convirtió en lo que es hoy, una Institución con  activa presencia en todo el país, con 38 sociedades y 10 delegaciones, divididas  en 7 regiones, nuestra sede en Bulnes, la actividad de las Secretarías permanentes, los comités científicos, la revista, el claustro docente, los ya casi 30 congresos nacionales, los siete Congresos Virtuales, CETIFAC, Fundación Cardio, las actividades para la comunidad, la relación con el Estado, la presencia de Instituciones de alto prestigio y actividad académica en el interior del país, los diferentes avales institucionales a empresas y la potencialidad de la cardioprotección, por mencionar sólo algunos puntos que marcan nuestro crecimiento.

Como consecuencia del esfuerzo de muchos de nuestros principales dirigentes, se ha logrado una  trascendente inserción a nivel internacional en activa relación con la mayoría de Sociedades Científicas del mundo, a punto de lograr nuestro ingreso en World Heart Federation.

Nuestro más sincero  agradecimiento a todos los que hicieron posible esta realidad, desde cada uno de nuestros miembros como mi particular homenaje a cada uno de los ex presidentes que son un pilar vital en esta estructura.

Si repasamos nuestra visión, misión y objetivos como institución científica no podríamos más que estar conformes, pero la responsabilidad futura es mucho mayor aún.

Creemos que para consolidar esta realidad y proyectar nuestra Federación hacia el futuro, es necesario trabajar sin mezquindades ni personalismos en una clara planificación a largo plazo.

La política de la continuidad, ya diseñada en nuestro estatuto es hoy una herramienta estratégica para que desarrollemos planes tri-anuales de crecimiento, tanto en lo científico como en la sustentabilidad económica.

Si no nos desviamos de nuestros orígenes, si trabajamos firmemente en la profundización del federalismo y si somos capaces de consensuar prioridades para un plan estratégico tri-anual, el futuro de esta Federación será incuestionable.

Este es nuestro compromiso, con cada uno de ustedes, de sus  sociedades y delegaciones a las que pertenecen, con nuestro pasado y con todos aquellos que dedicaron su tiempo a esta institución.

Reciban ustedes saludos Cuyanos y deseos de felicidades en estas fiestas.

 

Dr. Walter Stoermann
Presidente de FAC


Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 08-Jun-2018 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com