Institucional
f Confederales Regionales
f Mesa Directiva
f Mesas Directivas Anteriores
Comunicaciones de Mesa Directiva
Novedades Institucionales
Mensajes del Presidente
Ex-Presidentes
Sociedades y Delegaciones
Secretarías
Comités Científicos
Claustro Docente
Consultoria de Gestión
Campaña "100.000 Corazones" 7ma. Edición 2013
Fundación Cardio
Estatuto
Normativas
Historia
Indice Temático
Direcciones de contacto
Rediseño del sitio
Inicio > Institucional > Mensaje del Presidente de FAC
Imprimir sólo la columna central

MINI REPORTAJE AL PRESIDENTE DE FAC
DR. WALTER STOERMANN


La fortaleza de FAC que se apoya en su profundo sentido federal y en la gran representación que tiene a lo largo y ancho de toda la Argentina, ofrece a veces una contracara que tiene que ver con la dispersión geográfica que puede provocar dificultad para la comunicación y la información. Por eso, una nueva entrevista al presidente, breve, con los temas que le son de interés para que conozca las acciones de gestión que se están produciendo y que contribuyen a configurar los destinos institucionales.

En sus diferentes discursos habló sobre la reorganización institucional y comentó que ésta incluía varios aspectos. En el último mes, hubo una serie de acontecimientos que de alguna manera precipitaron esta necesidad de reorganización que se venía gestando. ¿Podría ampliarnos este punto?

Toda institución que planifica su crecimiento, debe hacerlo pensando en los objetivos políticos- institucionales y en cómo adecuar su estructura operativa a tal fin. Nos ha pasado en FAC, que el crecimiento en muchos aspectos ha sido mayor al esperado por lo que nuestra estructura se ha visto resentida.

Tenemos definido que cada área de interés deba presentar planificación tri-anual según lineamientos de Mesa Directiva e informes trimestrales, ésta, creemos que es la forma de darle sustentabilidad al crecimiento.

Hay una serie de redefiniciones y un cambio de rol significativo que dará calidad a la gestión que tiene que ver con el nuevo rol que ocupará Carlos Rodríguez y que tendrá que ver con el control de Gestión. Este será clave en esta nueva etapa; Mesa Directiva dará lineamientos políticos-institucionales, cada área planificará y presentará informes y Carlos Rodríguez controlará la gestión.


En el Congreso de Salta pasado se anunció el lanzamiento de la Maestría FAC – SEC. ¿Qué avances hay con respecto a esta noticia?

Al momento actual, el programa está para ser aprobado por la Universidad Miguel Hernández de Madrid. Firmaremos acuerdo definitivo en el Congreso Europeo y lanzaremos promoción y pre-inscripción en Octubre. Será sin dudas, una gran oportunidad para miembros cuota FAC al día.


En el último Confederal (Mayo 2012) usted mencionó que era fundamental realizar un cambio de Sede Permanente- ¿Puede explicarnos las razones?

Bajo el mismo razonamiento de la adecuación de nuestra estructura, se ha definido en consenso con los Dres. Juan Beloscar y Miguel Tibaldi, que la FAC necesita una nueva Sede con mayor funcionalidad operativa. En esto se está trabajando para lograrlo lo antes posible sin resentir nuestras finanzas.

¿Puede contarnos que tiene previsto para los Confederales Regionales y por qué los considera junto a su Mesa Directiva de vital importancia estratégica?

Los Confederales Regionales tienen un rol estratégico en nuestro desarrollo federal, la posibilidad de intercambiar opiniones y sugerencias a la gestión de FAC y de cada sociedad en el marco del crecimiento regional es realmente una gran fortaleza. Daremos prioridad a cada problema local, a la federalización de la cardioasistencia y de la Fundacion Cardio.


En relación a esto, se han reactivado actividades y proyectos conjuntos con la Fundación Cardio que apuntan a la federalización. ¿Puede contarnos al respecto?

FAC necesitaba una Fundación Cardio activa en programas para la comunidad y la Fundación Cardio necesitaba federalizarse y que cada miembro de FAC la sintiera como propia; Encontramos en el Dr Carlos Lorente un extraordinario colaborador en esta nueva etapa de la Fundacion Cardio.

Ha desarrollado planes de campaña para la lucha antitabáquica, para promover la alimentación saludable y evitar el sedentarismo, que trabajaremos para llevarlas de la mano de la Fundación a todas las Sociedades y Delegaciones.


¿Qué puede contarnos acerca de la cardioprotección teniendo en cuenta que en la asunción de su presidencia lo mencionó como uno de los objetivos de gestión?

La cardioasistencia permite interactuar en el área educativa de la muerte súbita, en brindar un servicio de jerarquía a la comunidad, instituciones deportivas y potencia la relación con los estados provinciales y municipales.

Además, el programa preveé la formación de recursos locales y la co-participación de la rentabilidad a las sociedades locales lo que sin dudas fortalece el federalismo.


Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 08-Jun-2018 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com