Institucional
f Confederales Regionales
f Mesa Directiva
f Mesas Directivas Anteriores
Comunicaciones de Mesa Directiva
Novedades Institucionales
Mensajes del Presidente
Ex-Presidentes
Sociedades y Delegaciones
Secretarías
Comités Científicos
Claustro Docente
Consultoria de Gestión
Campaña "100.000 Corazones" 7ma. Edición 2013
Fundación Cardio
Estatuto
Normativas
Historia
Indice Temático
Direcciones de contacto
Rediseño del sitio
Inicio > Institucional > Mensaje del Presidente de FAC
Imprimir sólo la columna central

MINI REPORTAJE AL PRESIDENTE DE FAC
DR. WALTER STOERMANN


Usted ha hecho hincapié constantemente en la importancia de la continuidad institucional. ¿Cuáles son las fortalezas de FAC a la hora de apostar a esta transición y cuáles las dificultades con las que se han encontrado?
Las Instituciones científicas, como muchas otras, requieren de planificaciones a largo plazo. Analizar cuáles son los problemas en cada  área, es muy importante para encontrar soluciones inmediatas, ahora, es importante también, pensar como debiera ser esa área en el futuro, como adecuarla a los constantes cambios en el ámbito educativo y científico y en la diversidad de los  servicios a los miembros y así, proyectarla para los próximos cinco años, para hacerla más eficiente.

Nuestro estatuto así lo prevé, integrando a las próximas tres conducciones en una misma mesa de discusión, por lo que si entendemos que la planificación y desarrollo Institucional es mucho más importante que un dirigente aislado, podremos darle sustentabilidad y seriedad a la Institución.

Esta búsqueda de consenso, hace que los cambios estructurales sean más lentos, muestra beneficios a largo plazo, lo que a veces deja la sensación de no poder protagonizar los verdaderos cambios, pero en definitiva, se está trabajando para el futuro de la verdadera protagonista: la Federación Argentina de Cardiología.

 

En su gestión ha habido un fuerte plan de inserción internacional. ¿Cuál es el objetivo del mismo?
El trabajo sobre la inserción Internacional viene desde hace unos cuantos años, en un primer momento fue gracias al gran prestigio de nuestros dirigentes, que fueron reconocidos por Sociedades Internacionales, por su trabajo. Luego, y entendiendo la importancia del trabajo en equipo se planificó la estrategia para que el reconocimiento fuera hacia FAC, así fue como fuimos reconocidos por la WHF, se concretó el Capítulo Argentino del ACC, la maestía con SEC, el próximo ingreso a SIAC y ECOSIAC, lo que sin dudas permite beneficios a nuestros miembros, en productos educativos como en posibilidades de intercambio y perfeccionamiento en Instituciones de prestigio mundial.

 

¿Cuál es el verdadero rol del Presidente de Sociedad o Delegación, cree que ha cambiado este rol en el tiempo? Y si así lo considera ¿por qué?
El rol del presidente de Sociedades y Delegaciones como el protagonismo de todos los miembros federados es clave para lograr el equilibrio Institucional.

La problemática y empuje de cada miembro, de cada Sociedad o Delegación, conjugado en un análisis regional, es la base de la consolidación Institucional, ya que las realidades de desarrollo científico y educativo en el país son heterogéneas pero se pueden equiparar, a través de la búsqueda de soluciones regionales e Institucionales. 

Los verdaderos protagonistas de la Federación Argentina de Cardiologia son sus miembros, sus ambiciones de progreso y desarrollo canalizados a través del presidente de la Sociedad o Delegación local y la interacción con Mesa Directiva Nacional.

 


Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 08-Jun-2018 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com