Institucional
f Confederales Regionales
f Mesa Directiva
f Mesas Directivas Anteriores
Comunicaciones de Mesa Directiva
Novedades Institucionales
Mensajes del Presidente
Ex-Presidentes
Sociedades y Delegaciones
Secretarías
Comités Científicos
Claustro Docente
Consultoria de Gestión
Campaña "100.000 Corazones" 7ma. Edición 2013
Fundación Cardio
Estatuto
Normativas
Historia
Indice Temático
Direcciones de contacto
Rediseño del sitio

 

Inicio > Institucional > Rediseño del sitio
Imprimir sólo la columna central

Rediseño del sitio de FAC
4 de octubre de 2006

Dr. Gustavo Cerezo
Vocal Mesa Directiva 2006
Federación Argentina de Cardiología

"Renovarse es vivir"

La FAC está más viva que nunca y lo evidencia en distintas áreas. Hoy nos toca asistir a la "Renovación" de nuestra Página Web, un proceso largo que ha comenzado su última etapa. Antes fueron los proyectos, las evaluaciones dentro de nuestros recursos, las definiciones de nuestras necesidades en esta área de vital importancia académica, social e institucional. Actualmente es el comienzo del cumplimiento de este diseño que empezó, como todo, concebido en las mentes y se ha plasmado en una realidad que hoy da sus primeros pasos.

Como todo lo que está vivo y se va desarrollando, necesita de soportes y sostenes. De este modo, fue imprescindible contar con el apoyo franco de la Mesa Directiva encabezada por el Dr. Hugo Lastiri y el resultado pronto estará a la vista: un sitio reestilizado, perfeccionado en cuanto a su navegabilidad y con los últimos adelantos en materia de soporte educativo en cuanto a informática se refiere. Y lo mejor de todo, es que la interactividad del sitio nos permitirá ir puliendo y adaptando distintos aspectos que sólo sobre la marcha se los podrá "moldear". Todos estos adelantos no son casuales, son causales y las causas son la fusión de una serie de elementos que logran "dar vida" a cualquier proyecto de envergadura. Estos son: el trabajo a destajo del equipo humano de CETIFAC y la gente que desde la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos) y desde la Universidad de Alberta, Canadá, otorga el marco y el adecuado sostén sólo por la gratificación de "Lograr los objetivos", el apoyo irrestricto de la MD cuyos objetivos de superación y excelencia apuntan al verdadero sentido Federal de nuestra institución. Y finalmente a todos los que con su fortaleza anímica y tenacidad sin igual participan y se comprometen en este desarrollo mancomunado.

Señores dejo para mejor momento el reconocimiento personal que muchos merecen en pos de compartir el descomunal impulso de auto-superación que este logro provoca en todos nosotros.

Sí, efectivamente renovarse es vivir, porque el movimiento, el crecimiento y los cambios son los que nos impulsan a superarnos cada día y a ser mejores, a no conformarnos con lo que tenemos. Y si bien vivir representa un desafío personal para cada uno de nosotros, lo cierto es que este se cumple con excelencia cuando aprendemos a desarrollarlo en conjunto, entre todos.


Dr. Armando Pacher
Presidente de la Secretaría de Informática Médica
Director de CETIFAC
Federación Argentina de Cardiología

El rediseño de un sitio Web es un proceso de duración variable cuyo principal determinante es el tamaño: el sitio de FAC, iniciado en 1994, posee actualmente más de 45.000 archivos por lo que el proceso durará hasta fines de 2007.

Para este proyecto se distribuyeron los contenidos en secciones, se incluyeron menús fijos superiores y laterales derechos, menús laterales izquierdos cambiantes según la sección, se eliminaron los marcos fijos y se optimizaron las búsquedas de contenidos del sitio. En esta primera etapa, comenzada en febrero de 2006, se trabajó sobre los troncos principales y quedarán funcionando la totalidad de los vínculos (links) de los menúes superior y laterales, varios de ellos vinculando con páginas anteriores; al resto de los casi 50.000 archivos los trabajaremos durante los próximos 12 meses.

Van a aparecer errores que iremos subsanando sobre la marcha, problemas que sólo pueden ser detectados una vez que las páginas están habilitadas (situación equivalente a las Fases III y IV del desarrollo de fármacos).




Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 25-Abr-2012 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com