Institucional
f Confederales Regionales
f Mesa Directiva
f Mesas Directivas Anteriores
Comunicaciones de Mesa Directiva
Novedades Institucionales
Mensajes del Presidente
Ex-Presidentes
Sociedades y Delegaciones
Secretarías
Comités Científicos
Claustro Docente
Consultoria de Gestión
Campaña "100.000 Corazones" 7ma. Edición 2013
Fundación Cardio
Estatuto
Normativas
Historia
Indice Temático
Direcciones de contacto
Rediseño del sitio

 

Inicio >Prensa>Comunicados
Imprimir sólo la columna central


Sanción de la Ley Antitabaco

Con la sanción de la Ley Antitabaco, la Argentina se pone en condiciones de asumir el desafío que implica enfrentar la alta carga de morbimortalidad devengada del consumo de tabaco.

La prohibición de fumar en lugares públicos  y de trabajo, las restricciones a la publicidad y la protección de los menores de 18 años constituyen el eje central de una ley que permitirá instrumentar una intervención poblacional, que en el corto y mediano plazo, permitirá vislumbrar un cambio significativo del escenario sanitario.

La Federación Argentina de Cardiología ha bregado por la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaquismo:

  • A través de las Campañas 100.000 corazones, mediante el trabajo de recolección de firmas y de concientización de la población.
  • Trabajando articuladamente con otras Instituciones

A partir de esta nueva instancia deberá dar un paso hacia adelante y trabajar en la capacitación de equipos de cesación tabáquica.

De esta manera se contribuirá de manera efectiva en fortalecer un aspecto esencial en el manejo individual del Riesgo Cardiovascular acorde con todas las Guías Clínicas.

Argentina esta dando un paso trascendente en el control de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

 

EL CONGRESO SANCIONÓ LA LEY NACIONAL DE CONTROL DE TABACO
ARGENTINA ES 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO

Después de 50 años de dilaciones e interferencia de la industria tabacalera, el Congreso de la Nación sancionó, el jueves 2 de junio, una ley integral de control de tabaco que incluye la implementación de ambientes 100% libres de humo de tabaco, prohibición amplia de publicidad, promoción y patrocinio y la adopción de advertencias sanitarias con pictogramas en los paquetes de cigarrillos.

Para las más de 100 organizaciones que componen la Alianza Libre de Humo de Tabaco - Argentina (ALIAR), “hoy es una jornada histórica. La sanción de esta ley es un avance trascendental en pos de la salud de todos los argentinos. Celebramos que el Congreso de la Nación haya por fin decidido legislar a favor de la vida de todos los trabajadores sin ningún tipo de discriminación”.

Los diputados y diputadas desarrollaron un intenso debate en el que se reconoció la necesidad de impulsar una política pública para luchar contra la epidemia de tabaquismo y pusieron como ejemplo el camino transitado por las 9 provincias y la Ciudad de Buenos Aires en la legislación de ambientes 100% libres de humo de tabaco .

Verónica Schoj, coordinadora nacional de ALIAR reconoció que “las medidas que se establecen en esta ley serán un pie de apoyo para seguir avanzando en la lucha contra esta enfermedad que mata a más de 40.000 personas al año en nuestro país La prohibición de publicidad, los ambientes 100% libres de humo de tabaco y la inclusión de advertencias sanitarias con pictogramas en los paquetes de cigarrillos son medidas probadas para desincentivar el inicio en el consumo de los chicos y chicas, desnaturalizar la práctica y disminuir el consumo en la sociedad. Y a su vez, con estas medidas hemos avanzado profundamente en garantizar mejores condiciones de salud para todos los trabajadores.”

Las organizaciones reconocieron el importante trabajo realizado por las y los legisladores que llevaron adelante un debate profundo y serio para buscar un proyecto que garantice las mejores condiciones de salud para toda la población.


 

 

 

 

 

 

 


Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 11-Jun-2018 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com