Publicaciones
f Revista FAC
f Temas de Cardiología
f NotiFAC
f InfoFAC
f Diario Institucional
f Libros
f Temas Libres de Congresos de FAC

 

Inicio > Publicaciones > Libros
Libro

Federación Argentina de Cardiología. Sus primeros 30 años

Editorial Federación Argentina de Cardiología, 1995

Dr. Florencio B. Garófalo

Volver al índice

Imprimir sólo la columna central


Capítulo V
Consolidación de la F.A.C.

Consolidación de la FAC

Así llegamos, luego de 30 años, a lo que hoy es la F.A.C.. Una Entidad estructuralmente organizada, con una intensa actividad científica y fundamentalmente educativa. Un total de 26 Sociedades Federadas, 11 Delegaciones y 16 Comités Científicos, una Fundación y Revista de jerarquía componen su basamento.

Reconocida aunque en forma extraoficial en los distintos foros científicos mundiales, con muchos de sus miembros participando en reuniones científicas internacionales y varios de ellos electos como Fellows por el American College of Cardiology, la F.A.C. muestra su solidez y pujanza como Institución Científica.

Todo ello se pudo hacer gracias al  esfuerzo de numerosos miembros que desde su creación en 1965, desinteresadamente, dejando de lado sus intereses personales y con una gran vocación de servicio no escatimaron tiempo para dedicarle a la Institución todo lo que ella necesitaba, a costa de perjuicios económicos particulares sin lugar a dudas significativos en su monto.

En poco tiempo más, entraremos al siglo XXI y la Cardiología Argentina sigue dividida a pesar de todos los esfuerzos y tentativas de reunificación realizados durante estos 30 años.

Quizás las nuevas generaciones de cardiólogos argentinos, a quienes va dirigido este libro, tengan la posibilidad de concretarla en base al espíritu expresado por la F.A.C. y por la S.A.C. en 1981:
"...la necesidad de crear una Entidad Unica, para que los cardiólogos argentinos se encuentren hermanados en armónica convivencia para el logro del engrandecimiento científico de la Cardiología Nacional y con el propósito de promover el desarrollo y participación activa de las Sociedades, con un profundo respeto de las autonomías locales y reafirmándose en los principios fundamentales del federalismo que animan a ambas entidades........"

Mientras tanto, la F.A.C. seguirá trabajando en pos de numerosos objetivos aun no concretados, que seguramente la consolidarán como Institución, siempre bajo los ideales sustendados por quienes la crearon y desarrollaron.

Este es el gran desafío que deberán enfrentar con firmeza y coraje los nuevos dirigentes de la F.A.C., rescatando las experiencias vividas y corrigiendo los errores cometidos.


Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 03-May-2012 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com