Publicaciones
f Revista FAC
f Temas de Cardiología
f NotiFAC
f InfoFAC
f Diario Institucional
f Libros
f Temas Libres de Congresos de FAC

 

Inicio > Publicaciones > Libros
Libro

Federación Argentina de Cardiología. Sus primeros 30 años

Editorial Federación Argentina de Cardiología, 1995

Dr. Florencio B. Garófalo

Volver al índice

Imprimir sólo la columna central


Presentación

Tomar contacto con la Historia de la Federación Argentina de Cardiología, sobre todo en sus primeros 30 años, significa ni más ni menos situarnos en la realidad que vive desde siempre nuestra vida nacional.

Sabemos que para sentir afecto o solidaridad con alguien o con algo, ser viviente, objeto o una Institución, es necesario conocerlo; y en la medida que dicho conocimiento sea más profundo, mayor será la intensidad del afecto que crezca en cada uno de nosotros.

Basados en este criterio y convencidos que las nuevas generaciones desconocen los motivos que gestaron y luego convirtieron en una realidad la Federación Argentina de Cardiología, para luego engrandecerla hasta convertirla en la sólida, grande y pujante Institución que es en la actualidad, el Consejo Federal encargó al Dr. Florencio Garófalo, ex presidente de la Institución, la redacción de nuestra historia en sus primeros 30 años de vida.

Reconociendo que el Dr. Garófalo ha cumplido acabadamente con lo solicitado, comprometiendo en la tarea no solo su dedicación, sino también la de miembros de las distintas Sociedades Federadas, en especial los Ex Presidentes, quienes vivieron esta historia, Mesa Directiva les expresa su agradecimiento en nombre de todos los que integramos esta Federación.

Todos podremos contar con un ejemplar, y lo que sería más importante aún, que lo leyéramos, para identificarnos definitivamente y poder transpolar el concepto Federal que nos dio origen como Nación Argentina. De esta manera, haremos nuestra la causa y contribuiremos con el trabajo diario para su constante crecimiento.

Hoy podemos decir que la Historia se escribe; para ello hubo que superar el paso del tiempo y de las circunstancias, fundamentalmente el camino recorrido por todos aquellos que de una u otra manera nos engrandecieron y nos siguen llevando por la senda adecuada y con el tiempo decir no sólo estos primeros años.

Convencidos de que solamente respetando estos principios podremos lograr tan anhelado desarrollo armónico de la Cardiología Nacional y con una mirada hacia el futuro pensando en una Cardiología Argentina, invitamos a todos de disfrutar de esta estupenda obra.

Dr. Sergio D. Hauad
Presidente
Federación Argentina de Cardiología
Período 1996-97


Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario




Actualización: 03-May-2012 - DHTML JavaScript Menu By Milonic.com