Twitter
Para acceder a RIMA escribir a: mesadirectiva@fac.org.ar
 
Inscríbase aquí - Ver Programa
Otorga créditos para la recertificación
 

DESCARGÁ TU CERTIFICADO aquí
*Accedé a los ABSTRACTS presentados en el Congreso 2018 aquí

Campaña Go RED for Women Argentina

 

RCP FAC

 

Revista de la Sociedad de Cardiología de Corrientes


Edición Nº48. Acceder
(Enero-Febrero-Marzo 2018).
 


 


Inicio > CETIFAC Imprimir sólo la columna central
CETIFAC, CENTRO DE TELEINFORMÁTICA MÉDICA DE FAC
Grupo CETIFAC - Facultad de Ingeniería-Bioingeniería UNER
 
CONVENIO FAC-FIUNER
Convenio entre la Federación Argentina de Cardiología y la Facultad
de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos
(24/06/1994)
 

Entre la Universidad Nacional de Entre Ríos a través de la Facultad de Ingeniería en Bioingeniería, representada en este acto por su Vicedecana en funciones de Decana, Méd. María Susana PERRONE, y la Federación Argentina de Cardiología, representada en este acto por su Presidente, Dr. Manuel J. LOPEZ SOSA, acuerdan celebrar el presente convenio sujeto a las cláusulas siguientes:

Primera: La Facultad de Ingeniería en Bioingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Federación Argentina de Cardiología, llevarán a cabo actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos y creación y aplicación de nuevas tecnologías en todos los campos en que desarrollan sus actividades, enfatizando en la formación de recursos humanos mediante la capacitación de profesionales y de estudiantes avanzados.

Segunda: Se establecerán entre las partes programas específicos de investigación, de desarrollo y de servicios que contribuyan al mejor cumplimiento de los propósitos previstos en la cláusula primero.

Tercera: Las partes se comprometen específicamente a realizar de común acuerdo, estudios e investigaciones en todos los temas relativos a la Bioingeniería aplicada al sistema cardiovascular.

Cuarta: La Facultad de Ingeniería en Bioingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Federación Argentina de Cardiología podrán asignar con arreglo a los planes que se elaboren de común acuerdo, al personal científico, profesional y/o técnico, equipo e instalaciones que se consideren adecuados para los objetivos fijados, cumpliéndose con las normas que al efecto rijan para cada una de las partes.

Quinta: El derecho de propiedad y patente de toda obra, descubrimiento o invento que como consecuencia de este convenio surgiere y/o fuere ejecutado durante su vigencia, será de laFacultad de Ingeniería en Bioingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y de la Federación Argentina de Cardiología, por partes iguales. En caso de que se expongan en publicaciones científicas o técnicas resultados de los trabajos que se realicen dentro de los objetivos de colaboración señalados en el presente convenio, deberá hacerse constar en las mismas la participación de ambas instituciones.

Sexta: El presente convenio de carácter general no implicará compromisos presupuestarios de ninguna de las partes, los que serán establecidos en los convenios particulares que se acuerden.

Séptima: El presente convenio podrá ser rescindido por cualquiera de las partes en cualquier momento y sin que el hecho de la rescisión otorgue derecho a indemnización alguna, debiéndose respetar los plazos programados para el cumplimiento de las actividades que como consecuencia de los programas aprobados tuvieran principios de ejecución, y, además, el artículo Quinto, por más que se haya rescindido el convenio.

Octava: El presente convenio tendrá una duración de cinco años, a partir de su firma, renovándose automáticamente por períodos iguales, salvo que cualquiera de las partes decidiera su rescisión, con un aviso previo de cuatro meses, por medio fehaciente, cumpliéndose con las pautas establecidas en la cláusula anterior.

Novena: A todos los efectos del presente convenio, las partes constituyen domicilio en:Facultad de Ingeniería en Bioingeniería, Oro Verde, Departamento Paraná, Entre Ríos, y laFederación Argentina de Cardiología, en Avenida Pueyrredón 860, Capital Federal.

Décima: Se deja constancia de que la señora Vicedecana en funciones de Decana y el señor Presidente suscriben el presente convenio "ad referéndum" de los Consejos Directivo y Federal, respectivamente.

 
 
En prueba de conformidad, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, a los veinticuatro días del mes de junio de mil novecientos noventa y cuatro.
Espacio publicitario