Twitter

CAMPAÑAS ANUALES DE PREVENCIÓN HACIA LA COMUNIDAD

Alianza FAC - ASE Reducción del valor membresía para miembros FAC

 
 


Inicio > Científica > Premios Imprimir sólo la columna central
PREMIOS A MIEMBROS
Premio Nacional Sociedad Argentina de Estimulación Cardíaca. 2009
Dr. Luis Aguinaga (Vocal MD, Sociedad de Cardiología de Tucumán). Ver Nota
 
Premio International Sevice Award de la American College of Cardiology. 2008
Dr. Alejandro Gómez Monroy (Sociedad de Cardiología de La Plata)
 
La  FAC se complace en anunciar que un destacado miembro de nuestra institución, el  Dr. Alejandro Gómez Monroy, de la Sociedad de la Plata,  fue distinguido con el premio"International Service Award" de la American College of Cardiology, que le fue entregado el 31 de Marzo durante el Congreso en Chicago.
Dicho premio es para un Fellow del American College of Cardiology (en el caso del Dr. Gómez Monroy se ha hecho una excepción) que haya hecho, fuera de los EEUU, alguna "acción específica" concreta para mejorar la calidad de la atención médica cardiológica (en cualquier disciplina de la especialidad) y/o haya marcado un rumbo (un camino) para otros profesionales y/o ejercido la docencia. Además esa acción específica debe haber sido puesta al servicio de la comunidad. Fue hasta la fecha entregado a solo cinco cardiólogos en el mundo: dos americanos, un ingles, un polaco y un hindú.
El Dr. Gomez Monroy, trabaja desde hace mas de 20 años en el desarrollo de la Rehabilitación Cardiovascular, en la ciudad de La Plata. Es Titular de la Cátedra de Post Grado en Rehabilitación por el ejercicio, de la Universidad Católica de La Plata. Ha sido invitado a dar conferencias del tema en distintos eventos cardiologicos (tanto de FAC como de SAC) en toda la Argentina y ha escrito un libro, junto con otros colegas de Argentina y España de la sub especialidad, además de varios trabajos de la especialidad.
Entre otras cosa, creó y gerencia 3 (tres) Centros de Rehabilitación en La Plata (uno estatal y dos privados).
Para la entrega del P remio, el Jurado de cinco especialistas del ACC, ha tenido en cuenta la creación de la Sala de Rehabilitación Cardiovascular del Hospital San Juan de Dios de La Plata, que fue hecha sin ningún tipo de soporte oficial, consiguiendo todas las maquinarias por medio de donaciones, reacondicionando un antiguo galpón abandonado, incluso creando una Asociación Civil sin fines de lucro, con el fin de conseguir fondos para hacer la sala, que en su momento era la única en su tipo en toda la Provincia de Buenos Aires y una de las primeras del país.
 
Cartas sobre su trayectoria
  • Dr. Roberto D. Marelli, Jefe de Servicio de Cardiología, Hospital San Juan de Dios, La Plata, Buenos Aires, Argentina. Ver carta
  • Dr. Ricardo J. Sánchez. Ver carta
"Distinción mundial para un cardiólogo platense", Diario El Día, La Plata, Buenos Aires, Argentina. Ver articulo
 
 


 

Espacio publicitario