Twitter
Para acceder a RIMA escribir a: mesadirectiva@fac.org.ar
 
Acceda al Programa
Campaña Go RED for Women Argentina

 
ACC Latin America Conference 2019. 25 al 27 de julio de 2019. Envío de trabajos hasta el 15/04
Más información

Nuevo deadline para la inscripción anticipada hasta el 1° de mayo. Click Aqui - Descuento para miembros del Capítulo cuya tarifa será de USD 165 a quienes se inscriban antes del 1° de mayo.

 

RCP FAC

 

Revista de la Sociedad de Cardiología de Corrientes


Edición Nº48. Acceder
(Enero-Febrero-Marzo 2018).
 

 




Inicio > Científica > Trabajos de Miembros Destacados Imprimir sólo la columna central
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE MIEMBROS DESTACADOS
Trabajos de investigación de destacados miembros de FAC fueron seleccionados en la última reunión de AHA

Investigaciones de miembros relevantes de la institución como el Ex Presidente de FAC, Dr. Horacio Cingolani, la Presidenta del Comité Científico del Congreso 2013, Dra. Irene Ennis y el Dr. Néstor Gustavo Pérez, fueron seleccionados en la última reunión científica de la American Heart Association (AHA) llevada a cabo en San Francisco, Los Ángeles, del 3 al 7 de Noviembre de 2012.

Dentro de los 10 países participantes, la República Argentina fue seleccionada dentro de un total de 120 participantes, por el nivel científico de las investigaciones presentadas.

Los abstracs están publicados en la prestigiosa Circulation:
- Abstract 19687"The Signaling Pathway for Aldosterone-induced Mitochondrial Production of Superoxide Anion in the Myocardium". Irene L. Ennis; Claudia Caldiz; Maria C Villa-Abrille; Patricio . Morgan; Gladys E. Chiappe de Cingolani; Horacio E. Cingolani
- Abstract 19715"Silencing of Mineralocorticoid Receptors in the Heart Blunts the Anrep Effect". Néstor G. Pérez; Romina G. Díaz; Patricio .E Morgan; Horacio E. Cingolani 

 
Comentarios de los autores principales
“La Reunión anual de la American Heart Association es uno de los encuentros científicos más importantes del mundo en el área cardiovascular. La exigencia de los revisores que evalúan y deciden qué trabajos serán aceptados para su presentación es muy alta, por lo que la posibilidad de presentar allí nuestros resultados es en si misma una distinción. Es un congreso al que asisten científicos de gran prestigio internacional con quienes es posible interactuar y discutir resultados, enriqueciendo nuestros trabajos.

Además, este año hemos tenido el honor de que nuestros trabajos hayan contribuido para la Argentina fuera uno de los diez países seleccionados para participar de un Forum Internacional destinado a resaltar los aspectos sobresalientes de la investigación local. Fue un verdadero honor y placer participar activamente de esta reunión.”

Irene y Gustavo


La Dra. Ennis y el Dr. Pérez nos cuentan
esta distinción en primera persona

Los Dres. Pérez y Ennis, autores principales de los trabajos seleccionados de las Sesiones de AHA

 


 

Espacio publicitario