DIABETES TIPO 2
Qué es? Cuáles son las Causas? Cómo nos mata?
y ¿qué debemos hacer para evitarla?
 

Hoy es el día mundial de la Diabetes.

La palabra diabetes significa glucosa alta en la sangre, también llamada azúcar en la sangre.

En la diabetes tipo 2 , la glucosa está elevada en la sangre ya qué no puede entrar en las células musculares, adiposas o hepaticas aún en presencia de niveles elevados de insulina.

Esta enfermedad se produce durante años por causa de una alimentación rica en azúcares refinados, harinas y alimentos ultraprocesados que contienen Jarabe de Maiz de alta fructosa, además de un hábito de vida sedentario y exceso de grasa corporal (sobrepeso u obesidad).

El 80 % de las personas con diabetes van a fallecer por enfermedad cardiovascular (cardiopatía isquémica y accidentes cerebro-vasculares).

La enfermedad cardiovascular se va a producir en los diabéticos 14.6 años antes que en los no diabéticos.

La calidad de vida puede quedar seriamente deteriorada por complicaciones como amputaciones de miembros, especialmente inferiores (la diabetes es la causa número 1 de amputaciones no traumáticas).

Tener diabetes multiplica por 2-4 el riesgo de mortalidad cardiovascular.

Tener diabetes tipo 2 sin infarto equipara el riesgo de muerte al de una persona que ha tenido un infarto de miocardio y no tiene diabetes.

Para evitar la enfermedad es fundamental evitar ingerir azúcares refinados, (principalmente bebidas. Azucaradas) harinas blancas refinadas y alimentos ultraprocesados que contengan jarabe de maíz de alta fructosa.

Hacer actividad física diaria que mantenga los depósitos de glucógeno bajos en los músculos y finalmente mantener un peso corporal adecuado con baja grasa abdominal que es considerada la mas riesgosa para el desarrollo de esta enfermedad.

 
 
 

 
 


CAMPAÑAS ANUALES 2017

 

 

Campaña Go RED for Women Argentina
www.mujeresenrojoargentina.com.ar
 
 
 
 
AÑOS ANTERIORES

  2017
  2016
  2015
  2014