Twitter

CAMPAÑAS ANUALES DE PREVENCIÓN HACIA LA COMUNIDAD

Alianza FAC - ASE Reducción del valor membresía para miembros FAC

 
 


Inicio > Docencia > FEC Imprimir sólo la columna central
FEC
FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA EN CARDIOLOGÍA

El Foro de Educación Continua en Cardiología de la Federación Argentina de Cardiología es una actividad que utiliza los recursos humanos y técnicos de CETIFAC manteniendo abiertos y activos canales de comunicación a través de Internet para actividades académicas y científicas en coordinación con el resto de las actividades docentes de la Federación Argentina de Cardiología.

Tiene su actividad de mayor trascendencia cada dos años en los períodos en que desarrolla los Congresos Internacionales de Cardiología en Internet - Congresos Virtuales de Cardiología, que son congresos de Cardiología realizados íntegramente a través de Internet (acceso a los ocho ya realizados: PCVC - SCVC - TCVC - CCVC - QCVC - 6CVC - 7CVC - 8CVC).

Conocer la Estructura Organizativa

 

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL FECC:

a) Foros desarrollados a través de Mailing lists temáticas.

b) Ateneos Cardiológicos de la FAC. Organizados y presentados por las diferentes Sociedades Federadas.

c) Ateneos y discusión de casos: Continuando los Ateneos del PCVC, y los Ateneos Cardiológicos Iberoamericanos, se hacen presentaciones periódicas de casos clínicos. Los Moderadores de los diferentes Foros actúan como coordinadores. Acceso a Ateneos

d) Simposios sobre temas de actualidad en enfermedades cardiovasculares. Acceso a Simposios

e) Conferencias: sobre temas de importancia para la Medicina con alta implicancia en el desempeño de la profesión pero que pueda abarcar no solamente lo cardiológico, sino relacionados con la Educación Médica, Medicina Laboral, etc. además de lo específico. (acceso).

f) Cursos de Actualización en Cardiología: Utilizando la plataforma del Campus Virtual de FAC.

g) Foro libre: Espacio libre donde todos aquellos que tengan interés pueden hacer sus propuestas y participar (chats, etc.). Las autoridades del FECC ejercen la coordinación temporal de las actividades para evitar superposiciones.

El Secretaría de Docencia de la Federación Argentina de Cardiología determina el otorgamiento de Créditos válidos para la certificación y recertificación de la especialidad para quienes participen de las diversas actividades.

 
 
Espacio publicitario