Twitter

CAMPAÑAS ANUALES DE PREVENCIÓN HACIA LA COMUNIDAD

Alianza FAC - ASE Reducción del valor membresía para miembros FAC

 
 


Inicio > Institucional > Beneficios para socios Imprimir sólo la columna central
BENEFICIOS SOCIOS SOCIEDAD FEDERADA
FINALIZADO
NUEVO BENEFICIO PARA MIEMBROS DE FAC
CASI 500 BECAS PARA ACCEDER AL SIMULADOR DE CASOS CLÍNICOS PRACTICUM SCRIPT

 

La Fundación Practicum y la Federación Argentina de Cardiología han firmado recientemente un importante acuerdo de cooperación científica que permitirá a los miembros de FAC medir y autoevaluar la calidad de su razonamiento clínico en situaciones reales de su práctica diaria.

Practicum Script es el primer modelo de educación a distancia a través de internet en cualquier dispositivo que se desarrolla a nivel internacional centrado en la autovaloración y el entrenamiento del razonamiento clínico. Está destinado a médicos especialistas o en etapa final de residencia. Es un juego de desafíos clínicos basados en casos reales de cada especialidad en el que confrontará sus decisiones con la respuesta de decenas de expertos internacionales frente a dilemas profesionales complejos de la práctica cotidiana. Para ver cómo funciona: click aquí
 

La FAC contará con 470 becas especialmente para miembros de FAC, provenientes de fondos europeos para acceder al Curso anual Practicum Script de Cardiología. Además, la Secretaría de Docencia de FAC, ha otorgado un  tercio del puntaje necesario para certificar y recertificar como especialista en Cardiología.
Para acceder a dicha beca deberá enviar un mail a mesadir@fac.org.ar conteniendo lo siguiente:

  • CV de 1 página consignando datos y actividades principales
  • Carta compromiso (puede descargarla desde aquí)
  • Nombre completo, mail de contacto, matrícula y teléfono (este último opcional)

En entrevista realizada exclusivamdente por este tema, el Dr. Daniel Piskorz, consideró que cursos como Practicum Script, basados en el desarrollo de competencias clínicas a partir de incertidumbres médicas, "es la metodología apropiada para nuestra época". Ver la entrevista del Dr. Piskorz. Acceder

El acuerdo también prevé la creación de un Comité Argentino de Auditores Expertos de Practicum Script que serán seleccionados por la Federación Argentina de Cardiología, así como la integración de miembros distinguidos de la FAC al Comité Académico Internacional para la creación de contenidos de Practicum Script de Cardiología. Esto refuerza el posicionamiento internacional de FAC tal como manifiesta el presidente de FAC: "fortalecer los nexos internacionales que nos permitan enriquecer todo lo que es la investigación, la producción científica y la docencia argentina abriéndose al mundo".

Más información: mesadirectiva@fac.org.ar

 
Espacio publicitario