Twitter
Para acceder a RIMA escribir a: mesadirectiva@fac.org.ar
 
Acceda al Programa
Campaña Go RED for Women Argentina

 
ACC Latin America Conference 2019. 25 al 27 de julio de 2019. Envío de trabajos hasta el 15/04
Más información

Nuevo deadline para la inscripción anticipada hasta el 1° de mayo. Click Aqui - Descuento para miembros del Capítulo cuya tarifa será de USD 165 a quienes se inscriban antes del 1° de mayo.

 

RCP FAC

 

Revista de la Sociedad de Cardiología de Corrientes


Edición Nº48. Acceder
(Enero-Febrero-Marzo 2018).
 

 




Inicio > Institucional > Mesa Directiva Imprimir sólo la columna central
MESA DIRECTIVA

Vocal
Dra. Vanesa Gregorietti


 
PERFIL ACADÉMICO Y ANTECEDENTES DE GESTIÓN
 
La Dra. Gregorietti es actualmente miembro (vocal) de Mesa Directiva de la Federación Argentina de Cardiologia. Subjefe de Trasplante Cardiaco del Sanatorio Sagrado Corazón. Coordina el área de Hipertensión Pulmonar del Hospital El Cruce. Trabaja en el área de Insuficiencia Cardiaca e Hipertensión Pulmonar en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Recibió su graduación medica en la Facultad de Medicina de la Universidad Favaloro de Buenos Aires. Luego, se especializó en Cardiología en el Servicio de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de Fundación Favaloro.

La doctora completo su formación en insuficiencia Cardio-respiratoria avanzada y trasplante intratorácico en los Servicios de Trasplante de Fundación Favaloro, Universidad de Stanford –California – USA , Hospital De la Pitie en Paris Francia y Hospital 12 de Octubre, Madrid España. También ha actuado en diversas Instituciones y Hospitales incluyendo el Hospital Italiano de Mendoza, Sanatorio Trinidad.

Actualmente también se incorporó en el área de Insuficiencia Cardiaca dentro del servicio de Cardiologia de Instituto Angel Roffo, y en Sanatorio Sagrado Corazón. Es miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad de Trasplante, y está a cargo de la dirección de la comisión asesora de Trasplante cardiaco. Integra el consejo editor de la Revista Insuficiencia Cardíaca dedicada a la publicación de temas relevantes referentes a insuficiencia cardiaca, hipertensión pulmonar, trasplante intratorácico y cardiometabolismo.

La doctora Gregorietti ha participado y participa de numerosas sociedades científicas nacionales internacionales entre las que se destacan: Presidente del Comité de Cardio-oncología de FAC; ex vocal del consejo de Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Argentina de Cardiología, vocal del comité de insuficiencia cardiaca e hipertensión pulmonar de la Federación Argentina de Cardiología, Sociedad Argentina de Trasplante (en la cual se desempeña como miembro de comisión directiva y a cargo del comité asesor de Trasplante cardiaco); Sociedad de Cardiología de Buenos Aires (ex-presidente); miembro de International Society for Heart and Lung Transplantation, american Heart Asociation, miembro del council de Cardio-oncología del La Sociedad Europea de Cardiología. Sociedad de Cardioncologia de la República Argentina.

Espacio publicitario