Twitter
Para acceder a RIMA escribir a: mesadirectiva@fac.org.ar
 

Complete ENCUESTA de autoevaluación para obtener su CERTIFICADO: www.acc.org/AR6
ACCEDA AL MATERIAL COMPLETO
Más información

Campaña Go RED for Women Argentina

 

Inscripción temprana hasta el
6 de febrero de 2019 Inscríbase
Más información

RCP FAC

 

Revista de la Sociedad de Cardiología de Corrientes


Edición Nº48. Acceder
(Enero-Febrero-Marzo 2018).
 


 


Inicio > Institucional > Mensajes de Presidentes Imprimir sólo la columna central
MENSAJE DE ASUNCION DEL PRESIDENTE DE FAC
Dr. Jorge Camilletti

 

Estimados miembros de la Federación Argentina de Cardiología, buenas tardes.

En primer lugar, quiero hacer un reconocimiento a una extraordinaria persona con quien consolide una gran amistad, él es nuestro Presidente hasta el día de hoy, el Dr. Adrián D Ovidio. Con el tuve la suerte de compartir estos años de trabajo en Mesa Directiva y quiero destacar su seriedad y compromiso. Adrián D Ovidio termina su presidencia en forma brillante, demostrando una continuidad de gestión entre las dos Mesas Directivas de las que participe 2017 y 2018 que sinceramente espero poder igualar durante el año 2019.

También quiero hacer un merecido reconocimiento a toda la Mesa Directiva 2018 de la Federación Argentina de Cardiología por la seriedad, profesionalismo y la pasión que demostraron durante este año, esta Mesa Directiva cumplió con creces las expectativas que se habían planteado. Es para mí un gran honor asumir en este momento como Presidente de la Federación Argentina de Cardiología. Ser elegido democráticamente en un Consejo Federal Asambleario donde están representadas todas las sociedades de cardiología del país, esto me genera un gran compromiso y una enorme responsabilidad.

Quiero agradecer a la Sociedad de Cardiología de La Plata, que luego de largos años de participación en ella, me permitió proyectarme al lugar que hoy comienzo a ocupar en la FAC, pero también quiero hacer un especial reconocimiento a los Dres. Juan Plastino, Ricardo Ronderos, Ricardo López Santi y Néstor Vita, ex presidentes de la Federación Argentina de Cardiología, tres de ellos miembros de la sociedad de cardiología de La Plata, quienes con su ejemplo y liderazgo dentro de la institución me guiaron y acompañaron en el camino hacia presidir la FAC.

Quiero también agradecer a los ex Presidentes, sobre todo al Consejo Asesor, quienes son una herramienta importantísima al momento de tomar decisiones complejas y definir estrategias en el campo de las relaciones internacionales, quiero agradecer a las Secretarías permanentes de FAC, a quienes trabajan en Bulnes, al estudio contable y CETIFAC, por su apoyo incondicional.

Dejo para el final a mi querida familia, mi esposa María Laura y mis hijos Delfina y Franco, ya que sin su apoyo y acompañamiento incondicional no podría asumir esta responsabilidad. Ellos me dan fuerza y energía a través de su afecto en el día a día.

A todos ellos muchas, muchas gracias por el honor de ser Presidente de la Federación Argentina de Cardiología. Soy un convencido que el valor para el éxito de una persona es la combinación del conocimiento, la habilidad pero fundamentalmente la actitud y el esfuerzo, sin estos dos últimos es casi imposible conseguir logros, por eso ya desde hace dos años atrás cuando supe que tendría esta responsabilidad me puse a diseñar objetivos de trabajo anual y armar un grupo de hombres y mujeres armónico, con mucha responsabilidad y experiencia en gestión, siendo todos ex presidentes de sus respectivas sociedades. Les presento la que será mi mesa directiva.

Con este prestigioso grupo venimos trabajando desde hace aproximadamente un año, diseñando la gestión de la Federación Argentina de Cardiología y desarrollando el programa anual de actividades que se propondrán a lo largo del 2019. Si repasamos nuestra misión, visión y valores como institución científica y los resultados obtenidos no podríamos más que estar satisfechos, pero la realidad de muestra institución hacia el futuro nos obliga a plantearnos nuevas metas para obtener aún mayores logros.

Creo que para consolidar esta realidad y proyectar nuestra Federación hacia adelante, es necesario trabajar sin personalismos y con una clara planificación a largo plazo. La política de la continuidad, ya planteada hace varios años es hoy una herramienta estratégica para que desarrollemos planes tri-anuales de crecimiento, tanto en lo científico como en la sustentabilidad económica. Si somos capaces de continuar consensuando prioridades para un plan estratégico de tres años, el futuro de esta Federación será incuestionable.

Para finalizar, en la Mesa Directiva Nacional 2019 sabemos que partimos con "la vara muy alta" por las excelentes gestiones que nos precedieron. Lo que les he presentado son los proyectos más importantes que pensamos junto a mi Mesa Directiva desarrollarlos durante el año 2019.

Igualmente sosteniendo la continuidad de gestión, el crecimiento científico en todo el país, las políticas hacia la comunidad, los servicios a los socios y las relaciones internacionales, nos permite soñar con el crecimiento continuo y próspero de nuestra Federación Argentina de Cardiología. Seremos austeros, intentando mantener un crecimiento económico sostenible.

Pero sin lugar a duda para llevar a cabo todo esto, es necesario el compromiso activo de cada uno de nosotros, sociedades federadas, secretarías permanentes, comités, ex Presidentes y consejo asesor, igual que el aporte de aquellos que trabajan en forma permanente en Bulnes y CETIFAC, sin duda, somos todos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.

Trabajaremos para la FAC con honestidad, seriedad, compromiso y por sobre todo con mucha actitud.

Reciban ustedes un saludo afectuoso y les deseo muy felices fiestas.
MUCHAS GRACIAS

 
 
 
 
Espacio publicitario