Twitter
Para acceder a RIMA escribir a: mesadirectiva@fac.org.ar
 
Acceda al Programa
Campaña Go RED for Women Argentina

 

RCP FAC

 

Revista de la Sociedad de Cardiología de Corrientes


Edición Nº48. Acceder
(Enero-Febrero-Marzo 2018).
 

 




Inicio > Institucional > Mensajes de Presidentes Imprimir sólo la columna central
SEGUNDO MENSAJE DEL PRESIDENTE DE FAC
Dr. Gustavo Hernán Cerezo

 
 
50 aniversario: ¿Meta o largada?

Estamos transitando la segunda mitad del año 2015, año del 50 aniversario de la creación de la Federación Argentina de Cardiología. Si bien uno puede pensar en cerrar un ciclo en el cual se han concretado con creces todos los objetivos de nuestros maestros y fundadores de la FAC, la realidad nos hace sentir que estamos en la “línea de largada" de una carrera que sin duda será brillante.

Esta sensación no se debe a un exitismo surrealista sino a la valoración de datos de nuestra realidad. La FAC está en su mejor momento de madurez institucional, reconocida por sociedades científicas de primer nivel tanto dentro como fuera del país.

El trabajo conjunto con nuestros pares de la SAC, de igual a igual en los estudios epidemiológicos Argent IAM, Renata II, Stent for life, Office IC, etc. y la próxima aprobación de la World Heart Federation de la FAC como miembro completo de la misma (con todos los derechos y obligaciones que implica), nos dan idea de cómo nos ubicamos científicamente entre nosotros y en el mundo.

En lo económico en pocos meses se han sumado una cantidad de empresas no tradicionales que reconocen el peso y los valores de nuestra institución, aportando económicamente a su manutención.

En los últimos años las Sociedades Federadas han aumentado paulatinamente y significativamente el cumplimiento de las cuotas societarias llegando para fin de este año al  cuarenta % del total del presupuesto de la Federación, un logro que esperábamos y el cual hace que podamos manejar las riendas de la misma.

La evolución notable de la "Editorial FAC" con la impresión de gran cantidad de material de nivel científico muy destacable, no tiene antecedentes previos.

Las actividades que lleva adelante la Secretaria de Docencia crecen a un ritmo destacable con eficiencia y creatividad reconocida por todos.

La Secretaria de Teleinformática médica lleva adelante un gran desafío, el de representar a FAC en los estudios conjuntos mediante la creación y administración de las bases de datos de los estudios. Para esto y para mejorar las comunicaciones internas, se ha invertido en herramientas informáticas de primer nivel y renovado otros equipos que han cumplido su vida útil, concretando de esta forma la mayor inversión en la  historia en esta área.

Nuestros congresos presenciales continúan con su habitual excelencia y se trabaja en la renovación de los congresos virtuales de cardiología.

Por todo esto y tanto más es que nuestra FAC es impensable sin el aporte de una gran cantidad de colegas que ven a nuestra institución como su "Hogar científico" al cual siempre pueden acceder como a un amigo más.

No tengo dudas que estamos en la largada, la meta es la excelencia académica, con sentido social basado en nuestros pacientes, en todos los lugares de nuestro extenso país.

Estimados colegas, aceptemos el desafío de este nuevo camino. Sabemos hacerlo, podemos hacerlo y lo haremos…

 

Dr. Gustavo H. Cerezo

 
Espacio publicitario