Twitter
Para acceder a RIMA escribir a: mesadirectiva@fac.org.ar
 
Acceda al Programa
Campaña Go RED for Women Argentina

 

RCP FAC

 

Revista de la Sociedad de Cardiología de Corrientes


Edición Nº48. Acceder
(Enero-Febrero-Marzo 2018).
 

 




Inicio > Institucional > Mensajes de Presidentes Imprimir sólo la columna central
MENSAJE DE ASUNCIÓN DEL PRESIDENTE DE FAC
Dr. Gustavo Hernán Cerezo

 
La Federación Argentina de Cardiología llega al cincuentenario de su creación en un momento de oportunidades tanto en el ámbito interno como internacional.

Saliendo con impulso de la crisis financiera que tocó su punto más álgido en el año 2013,  luego de largos años de progresiva pérdida de recursos económicos y humanos, nos encontramos ante un momento de profundos cambios institucionales que crean oportunidades de consolidación del crecimiento impresionante en lo científico que la FAC supo obtener y con el mayor reconocimiento nacional e internacional que hayamos alcanzado.
Estos logros no se ven acompañados por el aumento de los miembros de las sociedades que conforman nuestra federación; quizás es el momento de asumir y madurar nuestro crecimiento como institución científica a lo largo de 50 años de trayectoria ininterrumpida y reconocer que hemos sabido hacer nuestra tarea en lo médico pero no hemos podido consolidar este crecimiento en lo económico-administrativo; lo cual es una importantísima barrera para el presente y el futuro de la FAC.

Creo que este es el momento de relanzar nuestro sentido de pertenencia a la institución como tributo a 50 años de esfuerzo de gran cantidad de colegas y personas que han transitado este camino.

Instituciones de primer nivel nacional e internacional y empresas de primera línea del área de la salud e incluso de otras áreas reconocen y quieren ser parte de la FAC,  trabajando en espacios compartidos de nuestras actividades con objetivos comunes basados en el bienestar de las personas y el mejor desarrollo profesional de todos los colegas del país sin importan el lugar donde se encuentren.

Debemos reconocer que somos “mejores de lo que creemos “ y actuar en consecuencia, tomando las riendas de las profundas dificultades presentes, enfrentando con innovación y firmeza los problemas económicos que atraviesa el país y la institución como parte del mismo.
Es un objetivo de esta mesa directiva incrementar la masa societaria en un diez por ciento en el 2015 promoviendo el crecimiento de todas nuestras sociedades involucrándonos personalmente en ello.

En el ámbito internacional la FAC gobernará el capítulo Argentino del American College of Cardiology por dos años y por lo que pondremos lo mejor de todos para representar  a la cardiología argentina como corresponde.

Ser parte de nuestra institución no es un tema más en la vida profesional de los cardiólogos de nuestras sociedades federadas, es y será un modo de ver la cardiología en nuestro país; con humildad, firmeza y conciencia del lugar que hemos sabido ocupar.

 

Saludos cordiales,
Dr. Gustavo H. Cerezo
 
Espacio publicitario