Twitter
Para acceder a RIMA escribir a: mesadirectiva@fac.org.ar
 

Complete ENCUESTA de autoevaluación para obtener su CERTIFICADO: www.acc.org/AR6
ACCEDA AL MATERIAL COMPLETO
Más información

Campaña Go RED for Women Argentina

 

Inscripción temprana hasta el
6 de febrero de 2019 Inscríbase
Más información

RCP FAC

 

Revista de la Sociedad de Cardiología de Corrientes


Edición Nº48. Acceder
(Enero-Febrero-Marzo 2018).
 


 


Inicio > Institucional > Mensajes de Presidentes Imprimir sólo la columna central
MENSAJE DE ASUNCIÓN DEL PRESIDENTE DE FAC
Dr. Adrián D'Ovidio

 

Buenas tardes

Es un honor para mí asumir en este momento la Presidencia de nuestra querida institución, la Federación Argentina de Cardiología. Es un desafío enorme para todo el equipo de la Mesa Directiva Nacional 2018 colaborar para que la FAC sea cada vez más grande, más federal, más plural.

Antes que nada deseo agradecer desde lo profundo de mi corazón a la Sociedad de Cardiología de San Juan, de quien fui Presidente en dos oportunidades y que, siendo de Buenos Aires, me abrió sus puertas hace muchos años con total generosidad, hasta que un día propuso a la Región Cuyo mi nombre como candidato a Presidente de FAC, gracias! Gracias a las Sociedades de Cardiología de la Región Cuyo (Mendoza, San Juan, Atuel y San Luis) quienes democráticamente me eligieron como su candidato y me propusieron al Consejo Federal Asambleario de FAC para que el resto de las Sociedades federadas se expidieran, gracias a toda la FAC por permitirme cumplir el sueño que han alcanzado pocos, presidir esta sociedad tan generosa, grande y distribuida a lo largo y ancho de nuestro país, que además tiene cada vez más una poderosa inserción internacional.

Gracias a mis equipos de trabajo del Hospital Rawson de San Juan, quienes tendrán que cubrir muchos días mis tareas como Jefe de Servicio, y que lo hacen con sincero compañerismo, como equipos que son.

Gracias a los ex Presidentes, al Consejo Asesor, a las Secretarías de FAC, a la querida gente de Bulnes, a los contadores Palópoli, a CETIFAC, por su apoyo, consejo y palabras de aliento.

Un agradecimiento muy especial a las dos Mesas Directivas Nacionales que me precedieron, la del 2016, que tuvo como Presidente a la Dra. Narcisa Gutiérrez Carrillo, y la de 2017, presidida por el Dr. Daniel Piskorz. Gracias a la plataforma Webex y a las reuniones presenciales a las que pude asistir he podido compartir por completo su excelente accionar, y aprender, no sólo de los Presidentes, que han tenido gestiones sencillamente brillantes, sino además de sus equipos, básicamente de buena gente, con excelsa formación y disposición de trabajo, compartimos momentos difíciles y también de los buenos, siempre con generosidad y compañerismo, me he sentido parte de las mesas directivas nacionales en todo momento, cumpliendo con el compromiso que firmamos de continuidad de gestión. Gracias de nuevo.

Gracias también a las Mesas Directivas que se han sucedido en estos más de 50 años de vida de la FAC, sin cada gestión, sin el granito de arena de cada una, no estaríamos hoy aquí, disfrutando de un presente promisorio gracias a gestiones de gran nivel que se han desarrollado y que han permitido sortear adversidades muy importantes desde lo institucional y lo económico. Un renglón especial para las dos mesas directivas nacionales donde me tocó también estar presente, en el 2005 como 1er. Vocal de la MDN que presidió el Dr. Daniel Peroni, y la del 2012, como Secretario de la MDN que presidió el Dr. Walter Stoermann, aprendí muchos con ustedes y equipos!

Y finalmente el gracias más importante es para mi familia aquí presente, a mis hijas Alejandra y Camila, a mi señora María, a mi madre, hermano. Jamás han puesto reparo alguno a pesar de las largas ausencias que implica ser Secretario de Mesa Directiva, Vice segundo y vice primero, al contrario, siempre han estado presentes y apoyando cada momento, estimulándome permanentemente a seguir adelante. Llevo 34 años trabajando para FAC y los que lo hacemos con entrega total sabemos el tiempo de las familias que uno debe invertir. La palabra “gracias” parece no alcanzar.

No creo en otra forma de trabajar que en equipo. Así lo hago en mi hospital a diario y crecemos día a día con el trabajo de todos. Creo que la base del éxito está en tener un Programa, un Equipo y un Líder. Pero ese líder solo no puede, para eso he convocado a una Mesa Directiva Nacional 2018 que conforma un equipo de trabajo sólido, de cardiólogos renombrados, gente honesta, comprometida, con experiencia, con “la camiseta de FAC puesta”, gente joven de gran proyección en FAC, que cree en los valores de FAC, en la visión de FAC y en la misión de FAC.

Todos los que conforman el equipo de MDN FAC 2018 tienen antecedentes muy importantes, sólo reseñaré algunos; será mi Secretario el Dr. Gustavo Alcalá, de la Sociedad de Cardiología de San Juan, de vasta experiencia en FAC, como ex Presidente de la Sociedad, Ex Presidente del Comité de Enfermedades Cardiovasculares en la Mujer, vocal de la MDN FAC 2012, ex Presidente del Comité Científico del Congreso Nacional FAC 2014 en Mendoza, etc. Como tesorero se desempeñará el Dr. Beder Gustavo Fárez, ex Presidente del Comité de Enfermedades Cardiovasculares en la Mujer, ex presidente de la Sociedad de Cardiología de San Luis, actual Presidente del Comité de Ecocardiografía e imágenes cardíacas de FAC, vocal de la MDN FAC 2012, ex Presidente del Comité Organizador del Congreso Nacional de Cardiología FAC 2014. Secretario y tesorero de MDN 2018 condujeron uno de los Congresos Nacionales FAC más exitosos de la historia. Como Vocales se desempeñara un equipo de lujo: el Dr. Sergio Giménez, actual Presidente de la Sociedad de Cardiología de Mendoza, actual presidente del Comité de Enfermedades Cardiovasculares en la Mujer y Presidente del XXXVI Congreso nacional de Cardiología FAC 2018 a llevarse a cabo en Mendoza, los días 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio; el Dr. Fausto Cerruti, ex presidente de la Sociedad de Cardiología del Atuel, quien forma y ha formado parte de múltiples comités de FAC; quien también fue vocal de la MDN FAC 2012, la Dra. Moira Alvarez, actual presidente de la Sociedad de Cardiología de San Juan y ex Presidente del Weekend de HTA en San Juan, el Dr. Cristian Nuñez, ex Presidente de la Sociedad de Cardiología de San Juan, también forma parte del Comité de Insuficiencia Cardíaca de FAC en la actualidad, y el Dr. Nicolás Renna, de la provincia de Mendoza , ex Presi dente del Comité de Ciencias Básicas de FAC, actual presidente del Comité de Hipertensión Arterial de FAC, ex Presidente del Comité Organizador del Congreso de la SAHA en 2017. Un equipo, repito, de distinguidos cardiólogos con sobrados antecedentes de gestión, científicamente sólidos, jóvenes y con una tremenda proyección a futuro en nuestra querida institución. Nos acompañarán los Vicepresidentes 1ro. Dr. Jorge Camilletti, de La Plata y el Dr. Alberto Lorenzatti, de Córdoba, y como Prosecretario y Protesorero los Dres. Juan Erriest y el Dr. Alberto Martínez Demaría, respectivamente, ambos de La Plata, todos con sobrados antecedentes que distinguirán con su trabajo a la FAC. Un equipo sólido de doce personas que trabajarán todo el año para velar por el cumplimiento del estatuto de FAC, por nuestra misión y visión, respetando nuestros valores. Será un honor trabajar con la premisa de la “Continuidad de Gestión” con este gran equipo de grandes personas.

Comulgo totalmente con la Visión de la FAC: fortalecer el federalismo científico en el área de las enfermedades cardiovasculares sustentando la educación médica contínua y coordinando la labor de todas las Sociedades, Delegaciones federadas y comités, estimulándola aplicación del conocimiento a la comunidad. La Misión de FAC es un fundamento básico de gestión: “promover el desarrollo armónico e integrado de toda la cardiología en el territorio nacional, aportando beneficios a la salud pública”, todo esto cimentado en los “Valores” de FAC: excelencia académica, solidaridad, igualdad, federalismo, integración social y amistad.

La FAC hoy está compuesta por 30 sociedades y 4 delegaciones federadas esparcidas por todo el país, distribuidas en 7 regiones: NOA, NEA, Centro, Litoral, Cuyo, Patagonia y Buenos Aires. Nuestra sede central sigue estando en Bulnes, donde tenemos nuestra Secretaría, nuestro Gerente Comercial, nuestra Gerente de Comunicaciones, nuestra Secretaría Científica, nuestro departamento contable en Rosario y el Jurídico en Córdoba. La FAC cuenta con 22 Comités de Subespecialidades, corazón científico de la institución, 12 Secretarías con sus subsecretarías y Secretarías Regionales como la de Docencia, la Mesa Directiva Nacional estatutariamente conduce los destinos de FAC con el asesoramiento del Consejo Asesor, de los ex Presidentes, controlado por la Junta Fiscalizadora, asesorados por nuestro Departamento Jurídico a cargo de la Dra. Dolores Guzmán y nuestro Departamento Contable a cargo del Contador Francisco Palópoli, contamos nuestros Consejos Federales Asamblearios que constituyen la máxima instancia de nuestra Federación, de Diciembre y Mayo, los 7 Consejos Federales Regionales, CETIFAC, nuestra Revista FAC y nuestro nuevo estatuto reformado en Consejo Federal Asambleario Extraordinario de agosto de 2017 que entrará en vigencia plena a partir del 1 de Enero de 2018. Todo lo mencionado debe funcionar armónicamente para que FAC sea previsible, con crecimiento permanente, con sustentabilidad económica y de esa manera hacer crecer científicamente a cada socio de Sociedad Federada en todo el país, queremos que en todo el país los cardiólogos “quieran pertenecer a FAC”!

 
CONSIDERACIONES GENERALES DE LA GESTIÓN 2018

3 ideas rectoras de Gestión.

Hacer crecer a la Federación Argentina de Cardiología a través de:
1. Servicio al Socio a través de las Sociedades y Delegaciones Federadas.
2. Mantenimiento y fortalecimiento de las relaciones con entidades nacionales e internacionales.
3. Sustentabilidad económica

Desde hace varios años viene llevándose a cabo con éxito el concepto de “continuidad de gestión” y la MDN FAC 2018 no será la excepción.

La idea rectora será la de la continuidad de gestión, habiendo trabajado en conjunto con las MDN 2016 y 2017 trabajaremos con las del 2019 y 2020, respetando naturalmente de manera integral el Estatuto reformado en Agosto de 2017 de nuestra Federación, en proyectos a largo plazo que involucren políticas societarias que respeten el federalismo, el servicio al socio, la ciencia, el desarrollo de la institución y de sus asociados, el crecimiento científico de las Sociedades y Delegaciones FAC federadas y de la FAC en general, con austeridad y sustentabilidad económica.

Se promoverá como gestión de MDN FAC 2018 a fines del mes de diciembre o principios de enero una reunión en Bulnes del Presidente con los Vices 1ro. Dr. Jorge Camilletti y 2do. Dr. Alberto Lorenzatti a fin de firmar un ACTA ACUERDO de CONTINUIDAD DE GESTIÓN para los próximos tres años (2018-2020) con ideas rectoras consensuadas entre los tres Presidentes. Consejo Asesor de ex Presidentes de FAC: contacto permanente a fin de consensuar políticas de gestión y crecimiento de nuestra institución.

Se enviará cada semana al Consejo Asesor de FAC copia del acta de la reunión para mantener informado plenamente al Consejo de la evolución de las decisiones de MDN FAC 2018.

Invitación periódica al Consejo asesor de FAC a las reuniones por WebEx.

Invitar periódicamente a la Comisión Fiscalizadora a reunirse con MDN a través de la plataforma virtual.

 
Secretarías de FAC
Se mantendrán TODAS las Secretarías de FAC a cargo de quienes las han dirigido hasta hoy dado su excelente desempeño.

Se llevarán a cabo reuniones programadas frecuentes presenciales o “vía WebEx” para mantenernos permanentemente informados del estado situacional de cada una.

Docencia: Dra. Mildren Del Sueldo
Secretarías Regionales. NOA: Dr. Sergio Chaín, Patagonia: Dr. Enrique Bavio
Centro: Dr. Claudio Pereyra Sueldo, NEA: Dra. Natalia Cocco, Litoral: Dr. Joaquín Serra, Bonaerense: Dra. Rosa María Ruffa, Cuyo: Dra. Silvia Nanfara

Subsecretarías Regionales. Cuyo: Dr. Ignacio López Lima, NEA: Dra. Stella Maris Macín, NOA: Dra. Gabriela Feldman.

Comités Científicos y Consensos Institucionales
Área Comités Científicos: Dr. Guillermo Moisés Azize
Área Consensos Institucionales: Dr. Gustavo Alcalá
Eventos Científicos: Dr. Domingo Pozzer, Dr. Eduardo Escudero, Dra. Silvia Nanfara
Investigación Médica: Dr. Eduardo Perna
Planeamiento y Desarrollo de Gestión: Dr. Miguel Tibaldi
Desarrollo Nacional RCP: Secretario Nacional: Dr. Walter Stoermann
Secretarios Técnicos: Dr. Daniel Corsiglia, Dr. Adolfo Dozzo
Secretarios Regionales: Dra. Mildren del Sueldo, Dr. Alejandro Saracco, Dr. Carlos Lorente
Etica: Dr. Daniel Peroni
Informática Médica: Dr. Roberto Lombardo, Dr. Armando Pacher
Jerarquización del Acto Médico: Dr. Ladislao Endrei, Coordinador: Dr. Rodrigo Verdugo, Vocal: Dr. Fernando Morell
Publicaciones Científicas: Dr. Héctor Luciardi, Dr. Daniel Piskorz, Dr. Armando Pacher, Raúl Bevacqua
Prensa y Difusión: Dra. Analía O. Molteni
Relaciones Internacionales: Dr. Néstor Vita
Propondremos crear la Secretaría de POLÍTICAS PÚBLICAS de FAC (inserción de FAC en políticas públicas –p. ej. Promover reunión con el Ministerio de Salud Pública de la Nación)

 
Capacitación permanente del asociado a Sociedades federadas FAC
CLAUSTRO DOCENTE DE FAC
Actualización del Claustro Docente.
Se le solicitará a cada región que durante cada Consejo Federal Regional se entregue la nómina completa con todos los datos de los docentes que quieren ser incorporados al claustro y en que tema/s. Para cuando llegue el momento de las actividades societarias del 2do. Semestre FAC contará con los datos integrales de un claustro docente renovado.

Idea rectora: se promoverá y apoyará cada reunión científica en las 7 regiones de FAC

  • Cada Confederal Regional constará de un Simposio o Jornada científico/a donde concurrirán cuanto menos el Presidente y en Vice 1ro. de FAC y dos relatores locales, además se promoverá mesas de debate con presentación de casos por miembros locales de las sociedades federadas.
  • Congresos Nacionales (XXXVI Congreso Nacional de Cardiología FAC 2018, ECOFAC 2018)
  • Weekends
    • HTA
    • IC
    • CI
    • Se promoverán otros nuevos (Eco Doppler vascular p. ej.)
    • Curso virtual de Investigación y Bioestadística
  • Webinars del ACC
  • CARRERA UNIVERSITARIA de ESPECIALIZACIÓN EN CARDIOLOGIA DE LA UNT (en trámite)
  • Simposio LIDERES EMERGENTES en Septiembre (Baliarda)
  • 2do. Curso Intensivo de Capacitación para Cardiólogos Jóvenes (a efectuarse durante el segundo semestre de 2018) se buscará financiación y de no ser así será financiado por FAC. Contará con un delegado propuesto por cada sociedad y delegación federada y 10 miembros de CONAREC, 1 por cada región y otros 3 elegidos por las autoridades de CONAREC.
  • CURSO VIRTUAL VÍA WEBEX DE ACTUALIZACIÓN EN CARDIOLOGÍA BIMESTRAL (se utilizará a los docentes del Claustro Docente renovado de FAC)
 
PROGRAMA JÓVENES FAC
  • Idea Rectora: Integrar al cardiólogo joven fuertemente en todas las actividades FAC en todo el país.
  • Curso Líderes Emergentes (2da. Edición) a llevarse a cabo en Potrero de los Funes, San Luis, en Septiembre de 2018.
  • 2do. Curso Intensivo de Capacitación para Cardiólogos Jóvenes. Se llevará a cabo en Octubre de 2018, en Córdoba probablemente, el tema rector será EMERGENCIAS CARDIOVASCULARES y STROKE.
  • Durante el XXXVI Congreso Nacional de Cardiología FAC 2018 se llevar á a cabo como es habitual la Sesión Conjunta CONAREC –FAC.
  • Se promoverá la presentación de casos clínicos y/o trabajos originales de investigación de las Residencias de Centros Formadores FAC durante el XXXVI Congreso Nacional FAC 2018.
 
POLÍTICA CONFEDERALES REGIONALES
  • Disponer claramente la fecha de cada uno y que TODOS los CFR se efectúen ANTES del XXXVI Congreso Nacional 2018 de Mendoza.
  • Contacto con cada Sociedad o Delegación de un miembro de la MDN presencial, telefónica, redes sociales, vía internet, se promoverá un contacto muy frecuente, intentando alcanzar las realidades y necesidades regionales.
 
POLÍTICAS CON LAS SOCIEDADES FEDERADAS
  • Idea rectora: colaborar con cada Sociedad y Región en la promoción de eventos científicos, manteniendo la política de la promoción de nuevos asociados. Asimismo que claramente quede definido cuántos asociados tiene cada Sociedad o Delegación.
  • Intentar a través de una fuerte presencia regional que se constituyan nuevas Sociedades o Delegaciones
    • Lograr cuanto mínimo recuperar una o crear una nueva sociedad federada una nueva delegación FAC
    • Definir claramente el MONTO de la CUOTA que paga mensualmente cada nuevo socio adherente de cada Sociedad federada (idea rectora: abona el 50% de la cuota del socio titular), y que quede formalizado que cada sociedad tributa a FAC mensualmente por cada socio adherente el 50% de la cuota que abona por cada socio titular.
  • Seguir conectados con todas las Sociedades a través de las redes sociales, mail y presencia de MDN cuando fuera necesario o requerido.
  • Objetivo: lograr que se incorporen a las Sociedades federadas cuanto menos 100 asociados nuevos, sea en categoría de titulares o adherentes.
  • Promover fuertemente la incorporación de cardiólogos jóvenes a cada sociedad federada con políticas dirigidas a ellos.
  • Promover actividades destinadas a los cardiólogos con más de 5 años de recibidos (curso virtual de bioestadística por ejemplo, actualizaciones con alertas en página web)
  • Se promoverá y estimulará el INGRESO a la PÁGINA WEB de FAC
 
POLÍTICAS CON LOS COMITÉS DE SUBESPECIALIDADES DE FAC
  • Idea rectora: colaborar con cada Comité en la promoción de eventos y producciones científicas.
  • Cada Comité deberá presentar un Proyecto de Trabajo Anual a la MDN así como el listado completo de sus miembros.
  • Cada Comité deberá presentar de manera unilateral o en conjunto con otros cuanto menos un Consenso Anual o REGISTRO que deberá ser presentado en el XXXVI Congreso nacional de Cardiología FAC 2018.
  • Seguir conectados con todas Comités a través de las redes sociales.
  • Aquel Presidente Comité que no tenga actividades ni muestre interés en trabajar a los 3 meses de gestión de MDN FAC 2018 será removido y la MDN promoverá nuevas autoridades del mismo como es potestad estatutaria.
 
RELACIONES INTERNACIONALES
Mantener y profundizar las relaciones con la WHF, ACC, AHA, ASE, SEC, SIAC, SMC etc. Es un objetivo irrenunciable y fundamental el mantenimiento de las relaciones internacionales de la FAC a través de la continuidad de gestión, con la firma y renovación de convenios, seguir con los Webinars del ACC, la presencia en los Congresos Internacionales y las invitaciones estratégicas con actividades conjuntas en nuestro XXVI Congreso Nacional de Cardiología FAC 2018. Intentaremos estar en todos los eventos, que es la clave para el mantenimiento, fortalecimiento y proyección sustentable en el tiempo de las relaciones internacionales.

Continuidad de las relaciones fecundas con las Sociedades brasileña, uruguaya, chilena, paraguaya, colombiana, boliviana, etc. de igual manera que con las europeas (SEC y ESC) o norteamericanas (EEUU y México), promoviendo la integración. Es clave mantener y profundizar además las relaciones logradas con la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) como con ECOSIAC, en ambas FAC tiene presencia plena y representa al país con voto pleno junto con SAC.

 
RELACIONES NACIONALES
CONAREC, SAC, Fundación Cardio, AMA, UNER, AACN, FBA, SAHA, SADEC, UDEC
Promover nuevas relaciones y convenios: ESC (Sociedad Europea de Cardiología)
 
EX PRESIDENTES FAC
Contacto permanente, la MDN FAC 2018 los necesita a cada uno, su presencia, consejo y apoyo son considerados pilares básicos de gestión.

Consejo Asesor de FAC: contacto permanente a fin de consensuar políticas de gestión y crecimiento de nuestra institución.

Se enviará cada semana al Consejo Asesor de FAC copia del acta de la reunión para mantener informado plenamente al Consejo de la evolución de las decisiones de MDN FAC 2018.

Invitación periódica al Consejo Asesor de FAC a las reuniones por WebEx.

Invitar periódicamente a la Comisión Fiscalizadora a reunirse con MDN a través de la plataforma virtual.

 
Revista FAC
Seguir fuertemente con nuestra Revista, esperando para 2017 que esté indexada y que llegue a cada asociado en forma digital. La revista debe ser otra fuente de ingresos. Se incluirá mensualmente a encargados de la revista FAC en reunión ordinaria de MDN 2018.
 
CETIFAC
- Apoyar su trabajo, desarrollo y crecimiento.
- Intentar lograr más recursos económicos a través de la búsqueda de convenios con casas de informática por ejemplo.
 
Fundación Cardio
Es estratégica, debe trabajarse con ella para lograr de manera conjunta crecimiento y generación de recursos.
 
Mantenimiento de Campañas para la comunidad FAC
100.000 Corazones
Cuido mi corazón
 
Sustentabilidad Económica
Básicamente aumentar los ingresos y ser racional en los gastos. El estudio Contable Palópoli sigue, naturalmente, a la cabeza de “los números” de FAC
 
Presupuesto 2018
Deberá presentarse durante el CFA Ordinario de Diciembre
EL Contador Palópoli lo diseña y estará en permanente contacto con el Tesorero para que se cumpla de manera previsible y segura.
 
Gastos

Idea rectora: no incrementar fuera de los avatares inflacionarios y de las decisiones de la política nacional (paritarias) gastos que no sean estrictamente necesarios.
Deberá tenerse en cuenta que las distancias entre MDN y Bulnes hace que haya un incremento esperado del gasto en transporte.
Inversiones: La MDN FAC propone disponer de aproximadamente 500.000 a 1.000.000 de pesos para actividades científicas en todo el país, número final, en caso de que no fuere posible conseguir sponsoreo de todas las actividades.

 
Ingresos

Idea rectora: La MDN 2018 debe alcanzar como objetivo en mantenimiento de la actual estructura económica e incrementar cuanto menos entre 500.000 y 1.000.000 de pesos la ecuación positiva económico-financiera de FAC.
Promover “vender más la marca FAC” a empresas a las que FAC les resulte atractiva (Bancos, casas de ventas de insumos para cardiología, de ventas de equipamiento cardiológico, librerías, agua s minerales, alimentos y bebidas, yerba mate, café, vinos, etc.)
Promover fuertemente el desarrollo de la Secretaría de RCP, logrando cada vez más áreas cardioasistidas. Promover a partir del Programa 100.000 Corazones y la Fundación Cardio llegar a cada región con actividades auspiciadas por el programa y que puedan ser “vendidas” a sponsors (aguas minerales, bebidas energéticas, ropa, etc.) generando recursos extras para FAC.
Previsión Congreso 2018 Previsión ECOFAC 2018
Previsión de aporte mensual (desde abril a diciembre de 2018) del Curso Anual de Eco Doppler Vascular de FAC Ingreso previsto por cuotas societarias

 
Para finalizar, en el equipo de la Mesa Directiva Nacional 2018 tenemos muy en claro lo complejo del trabajo a realizar, sabemos que partimos con “la vara de medida muy alta” por las excelentes gestiones que nos precedieron. Nos comprometemos a trabajar, repito, como equipo integrado, junto a todos los estamentos de FAC para cumplir con la idea rectora de la continuidad de gestión, con crecimiento científico en todo el país, con políticas fuertemente dirigidas a la comunidad y con servicios al asociado a Sociedades federadas, yendo adonde haya debilidades y proponiendo más crecimiento donde haya fortalezas. Conocemos, compartimos y respetamos la tan rica historia de la Federación Argentina de Cardiología y su espíritu federal fundador. Seremos austeros porque hemos vivido las situaciones económicamente difíciles por las que pasó nuestra institución y pretendemos como he expresado también en el terreno económico crecimiento sustentable.

Sin más queda continuar con el trabajo. Daremos todo por la FAC, con seriedad, compromiso y entrega. Gracias

 
 
Espacio publicitario