Twitter

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE FAC
En Junio seguimos salvando vidas con RCP y alentamos a mejorar
la Comunicación en Salud


A partir del 19 de junio podrá descargar su CERTIFICADO

Más información




Inicio > Prensa > Novedades Institucionales Imprimir sólo la columna central

NUEVO PREMIO FAC – LEPETIT
Apostando a las innovaciones terapéuticas


La Mesa Directiva se complace en lanzar junto a Laboratorios Lepetit, el Premio "Innovaciones  terapéuticas"a la mejor revisión sistemática sobre Hipertensión Arterial e Insuficiencia Cardíaca que se entregará en el marco del Congreso Nacional de Cardiología de la Federación Argentina de Cardiología (FAC) 2018

El Premio consistirá en una beca completa para asistir al Congreso Europeo de Cardiología a llevarse a cabo en el año 2018.

La fecha de apertura para el envío de los manuscritos fue el 3 de Junio de 2017 a las 00.00 hs, la cual fue anunciada en el Acto de Apertura del pasado XXXV Congreso Nacional de Cardiología de FAC y se recibirán solicitudes hasta el 30 de Diciembre de 2017 a las 24.00 hs., fecha improrrogable de finalización de su recepción.

Los trabajos deben ser originales, no haber sido publicados previamente ni estar en proceso de arbitraje en revistas nacionales ni internacionales, y deberán estar centrados en la temática Hipertensión Arterial e Insuficiencia Cardíaca "Innovaciones  terapéuticas".

Las instrucciones para los autores sobre los requerimientos para la elaboración de la revisión sistemática serán los que corresponden a los "Artículos de Revisión" de la Revista de la Federación Argentina de Cardiología, que pueden hallarse en www.fac.org.ar/2/revista/instrucciones.php
Los trabajos que no respeten esta normativa serán rechazados automáticamente, sin ningún tipo de evaluación.

Asimismo, la revisión premiada sea publicada en la revista de la FAC.

Los requisitos para aspirar a dicho premio son tener más de 5 años de especialista en Cardiología,  tener menos de 40 años de edad, y debe ser socio de la FAC con cuota al  día. Ver reglamento completo

Los trabajos deberán remitirse a mesadir@fac.org.ar y serán pre-seleccionados por una Jurado de expertos designado por la Mesa Directiva Nacional. Los jurados designados no podrán ser impugnados.

En una sesión científica ad-hoc del Congreso FAC 2018, se presentarán los cinco trabajos pre-seleccionados por el jurado con los mejores puntajes y el ganador se dará a conocer en la ceremonia de clausura del  Congreso FAC 2018.Y allí se hará entrega del citado premio.

Espacio publicitario