Twitter

CAMPAÑAS ANUALES DE PREVENCIÓN HACIA LA COMUNIDAD


Descargue aquí su CERTIFICADO

XIV CONGRESO ECOSIAC. + INFO

Examen de ECODOPPLER de adultos
en español. + INFO

Alianza FAC - ASE Reducción del valor membresía para miembros FAC



Inicio > Prensa > Novedades Institucionales Imprimir sólo la columna central
LA FAC MIEMBRO DE LA SIAC

El pasado 16 de marzo del corriente año, en el marco del Congreso del American College of Cardiology que se desarrolló en la ciudad de Washington DC, USA, el Dr. Daniel Piskorz, Presidente de la Mesa Directiva 2017, participó activamente de una asamblea, luego de la cual, y gracias a las gestiones de las últimas Mesas Directivas, la Federación Argentina de Cardiología ha pasado a ser una sociedad científica Miembro de la Sociedad Interamericana de Cardiología.

 

El Presidente de FAC disertando en el
Congreso del ACC

En la  66th. Annual Scientific Session & Expo del American College of Cardiology (ACC) se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Sociedad Interamericana de Cardiología. Durante la misma se aprobó la reforma al estatuto constitutivo de esta entidad, por la cual, entre otros aspectos relevantes, se aceptó la modificación que determina que más de una sociedad científica por país pueda participar como "Miembro". Para ello, exige que la entidad en cuestión, se dedique específicamente a la especialidad de Cardiología, que documente más de diez años de existencia y evidencie  representatividad nacional. Las sociedades miembros de la Sociedad Interamericana de Cardiología participan con voz y voto en sus asambleas y tienen derecho a formar parte de sus órganos directivos.
Los miembros de FAC se beneficiarán de distintas maneras con este nuevo logro, algunos de ellos:

  • Podrán participar activamente de todos los Comités de Sub Especialidades de la Sociedad Interamericana de Cardiología
  • Podrán solicitar fellowships en centros formadores acreditados de la Sociedad Interamericana de Cardiología
  • Podrán ser designados Fellows de la Sociedad Interamericana de Cardiología

Asimismo, el Dr. Piskorz manifestó la clara intención de profundizar el proceso de integración e inserción internacional, iniciado años atrás por las Mesas Directivas precedentes, y esto redundará en beneficios que se reflejarán en la Institución en las siguientes áreas:

  • Apoyo a las campañas educativas comunitarias
  • Participación en simposios oficiales dentro del marco del Congreso Interamericano de Cardiología
  • Participación formal en el desarrollo de guías de práctica médica, consensos y tomas de posición, como la próxima a publicar cuyo tema central es la polipíldora
  • Participación en los Congresos de la Federación Argentina de Cardiología de Delegaciones oficiales de la Sociedad Interamericana de Cardiología
Espacio publicitario