Twitter

CAMPAÑAS ANUALES DE PREVENCIÓN HACIA LA COMUNIDAD

Alianza FAC - ASE Reducción del valor membresía para miembros FAC

 
 


Inicio > Prensa > Novedades Institucionales Imprimir sólo la columna central
FAVALORO: “LA VOZ DEL CORAZÓN”, MUESTRA ITINERANTE
El Presidente de FAC, Dr. Daniel Piskorz, asistió al evento de inauguración
de esta muestra que se lleva a cabo hasta el 15 de Agosto. El Director
de la muestra y ex presidente de FAC Ricardo López Santi resaltó la puesta
en valor de la figura de Favaloro para las nuevas generaciones.

Con la presencia de unas 150 personas tuvo lugar la inauguración de esta muestra, el día 11 de Julio en el recinto Alejandro Armendariz de la Legislatura Bonaerense, en la Ciudad de la Plata.

El objetivo de la misma es recuperar y poner en valor el legado cívico de Favaloro, que trasciende el aporte del By pass aorto coronario, por el que ingresó a la historia de la ciencia mundial, sino aquel que tiene que ver con el humanismo médico.

La muestra esta constituida por un recorrido a lo largo de su vida y sus pensamientos a través de textos e imágenes a los que se suma un video de alta emotividad, donde él realiza el relato en primera persona.

El acto fue presidido por el Vicegobernador Daniel Salvador. Luego el Dr. Ricardo López Santi, ex presidente de FAC y director de la muestra, llamó a hacerse cargo del mensaje de René Favaloro que tiene que ver con el principio de honestidad, los valores, la cultura del trabajo y la no traición de los principios.

Consultado el Dr. Piskorz empatizó sobre el objetivo de la muestra de y la importancia de transmitir estos valores a las nuevas generaciones, ya que la FAC trabaja permanentemente pensando en sus miembros más jóvenes y en sembrar en ellos conocimientos científico y académico de excelencia junto al humanismo médico. Y manifestó su interés de llevar la muestra a los Congresos de FAC y también a las distintas Sociedades Federadas.

Además del mencionado presidente de FAC y los mencionados Salvador y López Santi, contó con la participación destacada de la Dra. Liliana Favaloro como miembro representante de la familia y Directora de la Fundación y además, representantes de Instituciones nacionales y locales.

Esta iniciativa, organizada por el Senado, cuenta con el apoyo de varias Instituciones como la Fundación Favaloro, el Colegio Nacional, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, la Universidad Nacional de La Plata, el Hospital Italiano, el Consulado de Italia en La Plata, la Fundación Bioquímica Argentina, la Fundación Ciclo y la Facultad de Informática UNLP.

Luego de ver un emotivo video, cerraron el acto, los abanderados del Colegio René G. Favaloro de Berisso.


El presidente de FAC, Dr. Daniel Piskorz, junto a la gerente de comunicaciones de FAC,
Lic. Lorena Pestana, el Sr. Carlos Rodríguez, actual gerente de Fundación Bioquímica,
el Dr. Claudio Duymovich: Vicepresidente de la Fundación Bioquímica Argentina
y el Dr. Guillermo Pandolfi: Secretario Fundación Bioquímica Argentina
.
 

El Dr. Ricardo López Santi, ex presidente de FAC y director de la muestra dando la bienvenida al evento.

 
La Dra. Liliana Favaloro, muy emocionada con la muestra homenaje.
 


Un auditorio repleto atengo y emocionado.
 

El acto fue presidido por el Vicegobernador Daniel Salvador
 
 
14/04/2017, La Nación
"La voz del Corazón": la Cámara de Senadores bonaerense homenajeó a Favaloro con una muestra. Leer nota
 
Ver folleto díptico
 
Compartimos el homenaje a Favaloro que se realizó en el Luna Park en el marco de los festejos de los 100 Años de Nelly Omar. El poema homenaje a Favaloro es de Carlos Sferra -Payador de ayacucho. Ver video
 
 
Espacio publicitario