Twitter

CAMPAÑAS ANUALES DE PREVENCIÓN HACIA LA COMUNIDAD


Descargue aquí su CERTIFICADO

XIV CONGRESO ECOSIAC. + INFO

Examen de ECODOPPLER de adultos
en español. + INFO

Alianza FAC - ASE Reducción del valor membresía para miembros FAC



Inicio > Prensa > Novedades Institucionales Imprimir sólo la columna central

REFORMA DEL ESTATUTO VIGENTE:
la necesidad institucional de establecer consensos


El sábado 12 de agosto de 2017 se llevó adelante un destacado hito en la historia de la Federación Argentina de Cardiología, la realización de un Consejo Federal Asambleario Extraordinario, con el objeto de reformar el estatuto vigente de la Federación Argentina de Cardiología.

La Sede anfitriona de este importante evento de FAC fue la de la Sociedad Argentina de Hipertensión presidida actualmente por la Dra. Judith Zilbermann a quién le agradecemos profundamente. Con un quórum muy significativo, asistieron 29 delegados de las 30 sociedades federadas en condiciones estatutarias con derecho a voz y voto.

Estuvieron presentes además Ex Presidentes de la Institución e integrantes de la Mesa Directiva actual y las venideras.

Luego de debatir intensamente el artículo 4 del mismo, se procedió a votar su eventual modificación. Dieciocho delegados (62,1 %) apoyaron la reforma estatutaria de este artículo, 1 delegado (3,4 %) se abstuvo de votar, y 10 delegados no apoyaron la reforma del aludido artículo (34,5 %). El estatuto vigente establece que en casos de reforma estatutaria se requieren 2/3 de los votos de los delegados presentes. Por tal motivo, el artículo 4 del estatuto vigente pasará a ser el artículo 5 del nuevo estatuto, y mantendrá su redacción actual. El restante articulado fue aprobado en su totalidad por el 100 % de los delegados presentes en un marco de libre discusión y compromiso institucional. (Ir a ESTATUTO FAC - PROPUESTA REFORMA).

Consultado el Dr. Piskorz por este hito importante de la Institución contestó lo siguiente: “Hago votos para que las decisiones adoptadas hayan sido las más adecuadas para el futuro de la Federación”

Espacio publicitario