Twitter
Para acceder a RIMA escribir a: mesadirectiva@fac.org.ar
 
Acceda al Programa
Campaña Go RED for Women Argentina

 

RCP FAC

 

Revista de la Sociedad de Cardiología de Corrientes


Edición Nº48. Acceder
(Enero-Febrero-Marzo 2018).
 

 




Inicio > Prensa > Novedades Institucionales Imprimir sólo la columna central

FALLECIMIENTO DEL DR.ADOLFO POLICHE
Ex Presidente de FAC 1980-1981

La Mesa Directiva Nacional lamenta comunicar el fallecimiento del Dr. Adolfo Poliche, ex presidente de FAC en el período de 1980 -1981, cardiólogo tucumano de gran trayectoria, representó a FAC en diversos cargos estratégicos, desde presididir la Sociedad de Cardiología de Tucumán, secretario de MDN, presidente del Comité Organizador del XIX Congreso de la Cardiología Argentina, Miembro del Editorial de la Revista, entre otros, transformándose en un referente institucional, llegando a ser parte del Comité de Expertos del Congreso Mundial de Cardiología en Argentina en el 2008.

Fue distinguido además como Miembro Emérito de la Federación Argentino de Cardiología en el 2009.

El Dr. Poliche además, ha tenido una prestigiosa carrera docente llegando a ser Director del Departamento de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

Destacado como referente en su provincia y región fue “Primer Ciudadano Ilustre” de su ciudad natal, Trancas, en 1992, “Mayor Notable Argentino” por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en 2012, distinguido como “Miembro de Honor” del Instituto Cultural de Tucumán en 2015 y “Ciudadano Ilustre” de la Municipalidad de Yerba Buena en 2018.

Hoy la Federación Argentina de Cardiología ha perdido una parte fundamental de su corazón, pero su legado perdura en la memoria de todos y es parte responsable del crecimiento institucional de FAC en la actualidad.

Elevamos una oración en su memoria y lo despedimos con todos los honores que merece.

 

Leer nota de La Gaceta sobre el fallecimiento: Adolfo V. Poliche

Espacio publicitario