Para acceder a RIMA escribir a: mesadirectiva@fac.org.ar

Acceda al Programa
Campaña Go RED for Women Argentina

ACC Latin America Conference 2019. 25 al 27 de julio de 2019. Envío de trabajos hasta el 15/04
Más información

Nuevo deadline para la inscripción anticipada hasta el 1° de mayo. Click Aqui - Descuento para miembros del Capítulo cuya tarifa será de USD 165 a quienes se inscriban antes del 1° de mayo.

RCP FAC

Revista de la Sociedad de Cardiología de Corrientes

Edición Nº48. Acceder
(Enero-Febrero-Marzo 2018).

Inicio > Prensa > Novedades Institucionales Imprimir sólo la columna central

EL DR. GUILLERMO CURSACK REPRESENTÓ A FAC
EN LA WHF SALIM YUSUF EMERGING LEADERS PROGRAMME

La Mesa Directiva de FAC eligió y envió al Dr. Guillermo Cursack de la Asociación de Cardiología de Santa Fe como uno de los 25 participantes escogidos para este programa y nos cuenta su experiencia en Londres.

La Mesa Directiva eligió y envió en representación de la Federación Argentina de Cardiología al Dr. Guillermo Cursack, Pro- Secretario de la Asociación de Cardiología de Santa Fe y expresidente del Comité de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar, como uno de los 25 participantes de este prestigioso programa en el Mes de Abril y la capacitación se llevó a cabo en Londres, recientemente del 13 al 18 de octubre.

El Dr. Cursack nos habla sobre el programa “Se trata de uno de los primeros programas de capacitación en el mundo sobre investigación en políticas de salud, sistemas de salud e implementación de ciencia. Esta sexta edición 2019 se focalizó en insuficiencia cardíaca. Las cohortes anteriores se centraron en prevención secundaria de enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, control del tabaco, medicamentos esenciales y Stroke. Para saber más sobre el programa: www.world-heart-federation.org/emerging-leaders/

También nos comentó acerca de su experiencia directa de esta semana de formación intensiva: “Durante un seminario intensivo de cinco días en Londres, se abordaron temas como la miocardiopatía periparto y la insuficiencia cardiaca en África, a cargo de la Dra. Karen Sliwa de la Universidad de Cape Town y actual Presidente de la WHF, como también resultados de las investigaciones en prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares en los últimos 40 años presentados por el Dr. Yusuf de la Universidad de McMaster.”

El actual pro secretario de la Asociación de Cardiología de Santa Fe, se refirió también a todos los aspectos complementarios a lo científico que hicieron de esta experiencia algo muy enriquecedor: “El grupo de líderes emergentes 2019 también participó de un Simposio en políticas en salud e investigaciones en insuficiencia cardiaca, que se llevó a cabo en la Fundación Británica del Corazón y además, de enriquecedores eventos sociales, con intercambio de ideas y experiencias entre los colegas de distintas partes del mundo.”

Finalmente el presidente de FAC Dr. Jorge Camilletti se expidió sobre el tema “Es muy importante para nosotros contribuir a que nuestros jóvenes potencien sus posibilidades apoyando la formación de programas de excelencia como estos. Estamos muy orgullosos”

El Dr. Guillermo Cursack representó a Argentina en reunión de la Federación Mundial del Corazón. Leer Nota del Diario DiaxDia

Espacio publicitario