05 de Julio de 2016 - Nº2

ALIMENTACIÓN Y CORAZÓN SALUDABLE

La FAC presenta esta nueva iniciativa dedicada a la prevención de la enfermedad cardiovascular. Con un resumen* especialmente realizado por profesionales de la institución, le hará llegar a la comunidad, a través de sus redes sociales, distintas recomendaciones que los ayudarán a mejorar su estilo de vida y conseguir un corazón saludable.

Los invitamos a participar siguiéndonos en @ComunidadFAC y en Facebook: Federación Argentina de Cardiología y difundiendo este mensaje entre sus pacientes y comunidad a la que pertenece Cada semana encontrarán en nuestras redes los siguientes mensajes desarrollados:

• Incorporar a diario alimentos de todos los grupos y realizar al menos 30 minutos de actividad física.
• Tomar a diario 8 vasos de agua segura.
• Consumir a diario 5 porciones de frutas y verduras en variedad de tipos y colores.
• Reducir el uso de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio.
• Limitar el consumo de bebidas azucaradas y de alimentos con elevado contenido de grasas, azúcar y sal.
• Consumir diariamente leche, yogur o queso, preferentemente descremados.
• Al elegir carnes quitarle la grasa visible, aumentar el consumo de pescado e incluir huevo.
• Incorporar
legumbres, cereales preferentemente integrales, papa, batata, choclo o mandioca.
• Consumir aceite crudo como condimento, frutas secas o semillas.
• La ingesta de bebidas alcohólicas debe ser responsable. Los niños, adolescentes y mujeres embarazadas no deben consumirlas. Evitarlas siempre al conducir.

*Obtenido de las Guías Alimentarias para la población Argentina del Ministerio de Salud de la Nación.

Siganos en:        Federación Argentina de Cardiología        @ComunidadFAC
    www.fac.org.ar