Inicio > 6CVC
Ceremonia de Clausura

Dr. Héctor H. Luciardi
Presidente
Federación Argentina de Cardiología, Tucumán, Argentina.
Dra. Sofía Berman
Presidente del Comité Científico del 6CVC,
Federación Argentina de Cardiología, Tucumán, Argentina.
Armando Pacher

Dr. Armando Pacher
Presidente del Comité Técnico-Organizador del 6CVC.
Federación Argentina de Cardiología, Paraná, Entre Ríos, Argentina.

Dr. Gustavo Cerezo
Vice-Presidente del Comité Científico del 6CVC.
Federación Argentina de Cardiología, Buenos Aires, Argentina.

 

Estimados Colegas:

El momento ha llegado, estamos casi al final del Sexto Congreso Virtual de Cardiología, un esperado y exitoso evento de la Federación Argentina de Cardiología, con la esperanza de que ustedes hayan disfrutado este producto online de nuestra Institución.

El Sexto Congreso Virtual de Cardiología nuevamente expuso, durante un período de tres meses, un amplio espectro de lo mejor en el campo de la cardiología, facilitando una revisión interactiva de las actuales aproximaciones diagnósticas, terapéuticas y preventivas de la enfermedad cardiovascular, ofreciendo expertos comentarios en temas de vanguardia.

Sin dudas el Sexto Congreso Virtual de Cardiología fue, y aún sigue siendo, un programa de innovación, que optimizando e integrándose a las actividades de educación continua, ayudará a identificar los avances, y los espacios aún vacíos, en el desarrollo del conocimiento cardiológico.

Más de 350 conferencias, 180 temas libres, y los foros interactivos de discusión dan una idea de la naturaleza de este espacio académico que proporciona un aula calificada de educación en eficientes formatos, y los 27980 participantes de 139 países enfatizan el alto grado de interés nacional e internacional en participar de este acontecimiento científico.

Nos veremos nuevamente en 2011, en el Séptimo Congreso Virtual de Cardiología, esta marca registrada de la Federación Argentina de Cardiología, que compartimos con orgullo.

 

Dr. Héctor L. Luciardi

Presidente
Federación Argentina de Cardiología

 

 

 

 

ESTIMADOS COLEGAS Y AMIGOS:

Es muy grato compartir con ustedes el éxito logrado por el 6º Congreso Internacional de Cardiología por Internet, desarrollado desde el 1ro de septiembre al 30 de noviembre de 2009; con 27980 participantes originarios de 139 países.

Este evento internacional ha llegado a casi todo el mundo e incluyó a muchos que quizás no han podido asistir a eventos internacionales tradicionales de cardiología por la distancia y los costos, permitiéndoles compartir los más recientes avances y evidencias en el campo del conocimiento cardiológico

Trescientos cincuenta y cinco (355) conferencias, incluyendo 31 conferencias con audio, y 180 Temas Libres han sido la base del programa científico

Expertos de renombre mundial han aportado lo suyo para el éxito del Congreso. En nombre de los organizadores y participantes del Congreso, les expresamos nuestra profunda gratitud.

El Dr. Josep Brugada distinguió la apertura del Congreso con la presentación de la Conferencia Inaugural "La lucha contra la Muerte Súbita: novedades en el Siglo XXI", y las presentaciones de la Dra. Carmen M. Terzic y de la Dra. Heather Ross, “Células Madre y Regeneración Cardíaca” – “Transplante cardíaco en la era actual”, distinguieron con una mirada al futuro el cierre del Sexto Congreso Virtual de Cardiología.

La calidad de las presentaciones fue universalmente alta y agradecemos a todos los presentadores su activa participación y esfuerzo. La atmósfera durante el Congreso fue excelente, con positiva interactividad en los foros de discusión, expresada en los 1208 mails intercambiados entre los participantes.

Extendemos nuestro agradecimiento a las Autoridades de Mesa Directiva por su apoyo incondicional, a la Fundación Interamericana del Corazón, a la Framework Convention Alliance, a la World Heart Federation, a los Sponsors Educacionales que hicieron posible este congreso, a los Coordinadores de los Simposios, a los Docentes del Curso de Soporte Básico y Avanzado de Vida, a la Secretaría de Docencia de FAC, a los Moderadores de los Foros de Educación Continua de FAC, a los Comités Científicos de FAC, a nuestras Secretarias Claudia Guerrero y Magui Gerez, y especialmente a las Secretarias del Comité Técnico Organizador y CETIFAC: Eliana Magariños, Mariana Ceballos, Gabriela Lell, María Victoria Imoberdorff, María Eugenia Diaz y Maribel Ayala.

El  Sexto Congreso Virtual está llegando a su fin pero la información aportada al mismo continuará disponible en www.fac.org.ar/6cvc

Para la Federación Argentina de Cardiología ha sido un honor organizar la Sexta Edición del Congreso Virtual de Cardiología, actividad pionera que se ha logrado mantener en forma continua desde 1999, para Uds., nuestros colegas de todo el mundo.

Les agradecemos su compromiso y participación.

Reciban nuestro más afectuoso saludo

 

Dr. Armando Pacher

Dra. Sofía Berman

Dr. Gustavo H. Cerezo

Presidente
Comité Técnico Organizador – 6CVC

Presidente
Comité Científico – 6CVC

Vice Presidente
Comité Científico – 6CVC


 

Sexto Congreso Virtual de Cardiología
ISBN: 978-987-22746-1-0
Federación Argentina de Cardiología



Publicidad