Información General
f Area Pública
f Galeria de Patrocinantes

ISBN
978-987-22746-2-7



Ceremonia Inaugural








Dr. Ricardo Lopez Santi
Presidente
Federación Argentina de Cardiología




 

Dr. Gustavo Hernán Cerezo
Presidente del Comité Científico
7mo. Congreso Internacional de Cardiología por Internet


 

Ricardo Lopez Santi

El enorme mérito de la Continuidad

Estimados colegas de todo el Mundo,

La vida me halaga al darme la oportunidad de expresar las palabras de bienvenida a este evento, que se ha convertido sin lugar a dudas en una experiencia señera, que se anticipó en el tiempo a todos los beneficios que el espacio virtual nos deparaba en esta dura tarea de actualizarnos día a día, en nuestra carrera profesional.

La antesala del 1er Congreso ya me había tenido como un espectador de lujo.

Recuerdo a los artífices de aquellos primeros pasos, Armando Pacher y Emilio Kuschnir, trabajando arduamente una tarde en la sede de la Federación Argentina de Cardiología, junto al entonces Presidente de la Institución , Eduardo Escudero y al Presidente Electo de la World Heart Federation y entrañable amigo de FAC, el Dr. Mario Maranhao. Ellos recreaban un espacio virtual para compartir actividades académicas, sin límites de fronteras ni de tiempos, allanando los obstáculos que se interponían entre el cardiólogo y el conocimiento. No sabía si dar crédito a las expectativas que despertaba tamaña empresa o dejarme ganar fácilmente por el escepticismo.

El transcurrir de los años nos mostró la capacidad de nuestros líderes de aquel momento, para tener una visión clara de las metas que se pretendían alcanzar. Podríamos decir que estas se han logrado con holgura.

A ellos vaya nuestro reconocimiento.

Casi 13 años después nos encontramos en el inicio de este 7º Congreso, en el que renovamos nuestras mejores expectativas en cuanto a los aportes científicos de los relatores convocados, como así también a la voluntad de cada uno de los participantes en compartir miradas y experiencias a través de la posibilidad que se les abrirá en los foros de discusión.


Agradecemos desde este momento el gran trabajo desarrollado por los Comités Cientifico y Organizador consolidando el enorme logro que significa la continuidad.

Disfrutemos esta fiesta del Conocimiento que han preparado para nosotros.


Presidente de la Federación Argentina de Cardiología



Gustavo Hernán Cerezo

Desde el año 1999  la FAC realiza cada dos años un congreso de cardiología por internet siendo la institución pionera en el mundo en este tipo de eventos. Este desarrollo llega a nuestros días con el 7cvc,  más de 30.000 participantes de  145 países. Todos ellos accediendo libremente a  esta gran fuente de información, de muy alto nivel académico, pensada para la formación y actualización de los colegas de los equipos de salud y que incluye un área dirigida a la comunidad.

Para la FAC es un gran esfuerzo intelectual y económico producir cada congreso por internet. Son dos años de trabajo arduo y permanente. Para alcanzar el éxito de este evento he recibido la colaboración irrestricta e indispensable de todo el personal de la central de teleinformática médica de la FAC, que son los grandes organizadores de todos los cvc. Valoro el esfuerzo de todos los colegas del comité científico y miembros de  la FAC como así también de los especialistas de todo el mundo que apoyan nuestros congresos desinteresadamente con sus conocimientos y experiencias.

A todos estos colegas y amigos y a los patrocinadores, que con su aporte y confianza ayudan a nuestra federación a soportar el peso económico de esta increíble herramienta interactiva, vaya nuestro reconocimiento.


 

 

 


Publicidad



Declarado de
Interés Nacional

Ministerio de Salud,
Presidencia de la Nación
Res. Nro. 200/11


Congreso libre de
humo de tabaco