Areas Temáticas

ISBN
978-987-22746-2-7



Inicio > 7CVC > Epidemiología y Prevención Cardiovascular
Imprimir sólo la columna central

 
Prevención Cardiovascular:
Otros Objetivos mas allá del Descenso del LDL-C
 

Pedro Saúl Lipszyc

Departamento de Farmacología, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires, (UBA).
Buenos Aires, Argentina.



Curriculum del Prof. Dr. Pedro Saúl Lipszyc

- Profesor Titular y Director del Departamento de Farmacologia, Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Buenos Aires, Argentina.
- Director del Departamento de Farmacología. Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.
- Medico: Otorgado por la Facultad de Medicina, U.B.A., Diciembre  1968.
- Especialista en Farmacología Clínica Otorgado por el Colegio Medico Distrito Iv., Agosto 1982.
- Especialista en Farmacología Cardiovascular. Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
- Director del Curso Superior de Especialista en Farmacología. Facultad de Medicina. Universidad de Buenos Aires.
- Jefe del Departamento de Medicina Interna-Hospital Universitario Dr. Diego E. Thompson. Buenos Aires.  Argentina.
- Miembro de la Mesa Directiva del C.A.R.P.A.T. - Consejo Argentino para la Prevención de la Aterosclerosis .
- Ha ejercido la Docencia en la Cátedra de Farmacología, desde 1966 hasta la fecha, en forma ininterrumpida.
- En la 1ª Cátedra de Farmacología de la Facultad de Medicina, es responsable de la Enseñanza de Pregrado, de la formación del personal docente y presidente de la mesa examinadora.
- Docente del Curso Superior de Médicos Especialistas en Farmacología.
- Como Especialista en Farmacología Clínica, ha participado en numerosos estudios multicéntricos nacionales e internacionales en fases II y III.
- Ha participado como investigador principal en el desarrollo clínico de Ezetimibe en estudios
fase III. Como monoterapia y asociado a distintas dosis de Simvastatina (10 a 80 mg)
en hipertensión arterial participó en estudios iniciales con Enalapril (estudio de la primera dosis) y también contra Captopril.
- Responsable del dictado de 16 cursos hasta la fecha de "introducción a la investigación farmacologico-clinica", dirigido a la formación de investigadores clínicos en dicha área.
- Farmacologo clínico en el estudio en fase I: Bioequivalence  trial of oral and intravenously  administered  temozolomide in patients with primary cns malignancies.  Protocolo p02466fleni Bs.As.
- Ha presentado en diferentes congresos nacionales e internacionales y/o publicado en diferentes revistas medicas nacionales e internacionales alrededor de 280 trabajos científicos.
- Docente de la maestría en “Reactividad de la Pared Vascular” dictado en el Hospital Universitario Austral. Buenos Aires, Argentina.
- Profesor de Farmacología de la “Maestria en Aterosclerosis” dictada en el Hospital Italiano, Buenos Aires. Argentina
- En 1977 fue premiado por la Facultad de Medicina  U.B.A. con el premio "Juan. A. Madera" al mejor trabajo de investigación farmacológica clínica por el bienio 1974/76.
- Ha colaborado además en los libros: colección de farmacología, guías de farmacología, cardiología geriátrica, información y formación para el manejo actual de la mujer en el climaterio, fármaco-vigilancia, tratado de mecánica vascular e hipertensión arterial.




 

 



Publicación: Noviembre 2011

Preguntas, aportes y comentarios serán respondidos por el conferencista
o por expertos en el tema a través de la lista de Epidemiología y Prevención Cardiovascular.
Llene los campos del formulario y oprima el botón "Enviar".
Ver mensajes: Septiembre - Octubre - Noviembre


FORMULARIO DESACTIVADO A PARTIR DEL
30 de Noviembre de 2011

Preguntas, aportes o comentarios:
Nombre y apellido:
País:
Dirección de E-Mail:
Confirmación Dirección de E-Mail:
 

     

Patrocinantes




Declarado de
Interés Nacional

Ministerio de Salud,
Presidencia de la Nación

Argentina - Res. 200/11


Congreso libre de
humo de tabaco